¿Hasta y hacia donde vamos?

Wikter
#61 por Wikter el 11/03/2005
Chicos... si aquí somos casi todos músicos vocacionales... que nos van a decir a nosotros las multinacionales? si les va mal, porque las empresas como Korg, Yamaha, Roland y demás siguen vendiendo? Acaso ellos han notado el pirateo?
Si tanto les cuesta mantener a esos superartistas, pues que les den puerta... jale!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Maese_Sonoro
#62 por Maese_Sonoro el 11/03/2005
Muy interesante la aportacion de Nanchenko... y didactica.

Yo tambien creo que el globo se va a quedar sin aire en unos años pero como tampoco tengo una bola de cristal que me diga cuando y como tampoco voy a especular.

Lo real es que la industria discografica esta recurriendo a las ya reiteradas amenazas apocalipticas ( el fin de la musica, etc) para intentar esconder lo evidente: el fin de un modelo de negocio ( SU NEGOCIO).

Si algo demuestra el actual sistema capitalista es que si no te adaptas a la formula de la oferta y la demanda, desapareces como opcion ante otras mas fuertes, aceptadas socialmente o productivas. Hoy por hoy, y para el ciudadano de a pie la mejor oferta es la que se distribuye en internet que es gratis. Mientras que no se demuestre que es ilegal, lo unico que se van a dar son palos de ciego por parte de la industria en su intento por no agonizar y morir y actuaciones sonrojantes por parte de determinados musicos que siguen despreciando y llamando ladrones y piratas a los que desde hace muchos años les han dado de comer.

Los currantes de estudios, currantes de multis, musicos, etc se tendran que buscar la vida como hace el comun de los currantes que para eso ya somos europeos y votamos FLEXIBILIDAD.

Todavia no he visto un solo intento de sindicacion por parte de los musicos y gremio y si por favor aqui alguien sabe algo de eso me interesaria conocerlo.

La musica no peligra. En todo caso el auge del soft, del estudio de proyectos, de la nuevas vias de difusion la democratiza y la pasion por ella continua.

Lo que va a estar cada vez mas dificil es conseguir el rols que muchos ansían tener.
Subir
Dr.Samples
#63 por Dr.Samples el 11/03/2005
wikter escribió:
profesional? pues que gana dinero legalmente con lo que hace...


bueno al parecer en algunas cosas se toran confuso nuestro idioma

Alguien escribió:
profesional
adj. Relativo a la profesión: estudió la rama de formación profesional.


Que se practica como profesión y no como afición: boxeo profesional.


adj. y com. Que ejerce una profesión o actividad como medio de vida: contrató los servicios de un asesino profesional.


com. Persona que ejerce su profesión eficientemente y con destacada capacidad: esta camarera es toda una profesional.


Alguien escribió:
profesionista
com. amer. Profesional que posee titulación académica: la escala del puesto requiere un profesionista.


amer. Ejecutivo, profesional bien remunerado: la vida del profesionista es muy agobiante.
Subir
flasram
#64 por flasram el 11/03/2005
Resulta, Soyuz, que la vida necesitamos ganarnosla todos.

Todos.[/quote]

:wink:
Subir
flasram
#65 por flasram el 11/03/2005
A veces parece como que los músicos "profesionales" son "los verdaderos" músicos,los demás somos simples "aficionados" que ,poco menos que no tenemos derecho a opinar, ni sabemos de que estamos hablando...
Subir
flasram
#66 por flasram el 11/03/2005
No sé si todavía queda gente que piensa que es músico el que se gana la vida con la música...lamento deciros que no es así:una cosa es ser "profesional de la música" y otra,bien distinta,ser músico....
Bisbal y Chenoa son profesionales de la música´.Pero a mí no me parece que sean músicos...
Subir
micol
#67 por micol el 11/03/2005
Me parece que en este caso se hablaba de que el colapso de la industria discografica afectaba mas seriamente a quienes tienen la musica como medio de vida.
Subir
flasram
#68 por flasram el 11/03/2005
Creo que eso está claro....si entendemos por afectar,solo su acepción negativa.
Afectar nos afectará a todos.Leyendo el hilo,parece que hay muchos músicos que consideran,consideramos,que nos puede afectar positivamente...
Subir
flasram
#69 por flasram el 11/03/2005
A lo mejor hasta desaparece "esta" industria y aparece otra....
Subir
flasram
#70 por flasram el 11/03/2005
A lo mejor deja de ser rentable invertir millones y millones en promocionar guaperas....
Subir
impalah
#71 por impalah el 11/03/2005
... yo una vez ví un burro volando :-)
Subir
flasram
#72 por flasram el 11/03/2005
Yo ví muchos en las alturas...alguno parece que se cae...
Subir
Lisboetas
#73 por Lisboetas el 11/03/2005
permitirme una idea un poco simplista que me ronda la cabeza:
Yo creo que se aplicara el modelo de la actual television difgital a internet(cuando llegue la Banda super-ancha a to quisqui):
Pagas un tanto fijo al mes por conxeion y por servicios. estos incluiran bajarte todas las pelis/juegos/musica/software que te de la gana (de su enorme catalogo)
El concepto almacenaje, autentico fenomeno de la ultima decada,desaparecera. Para que quieres tener acumulada musica/video etc si te lo descargas a TIEMPO REAL?
No sabemos vivir sin publicidad, sin que alguien nops aconseje que ver/oir/jugar, como ellos lo saben, se estableceran canales efectivos de publicidad.
POr supuesto siempre podras buscar cosas mas reconditas segun tus ansias de experimentacion
Por supuesto habra queien piratee el acceso a estos canale, pero si son listos y lo convierten en algo asequible, la gran mayotia del planeta se enchufara legalmete
resultado: ingresos masivos y abaratamiento de costes para el consumidor (o al menos para los melomanos/cinefilos)
Seguira habiendo estrellas y todos repetiremos el chiste de laguna pelicula/serie

Por supuesto, hasta que lleguen a ese punto puede que tengan que involucionar/eclosionar varias veces, pero no olvidemos que los grandes holdings audiovisuales forman una de las industrias mas poderosas del planeta T y no van a desaparecer asi como asi.
Todos contentos (mas o menos)
Salud
Subir
Soyuz mod
#74 por Soyuz el 11/03/2005
flasram escribió:
Resulta, Soyuz, que la vida necesitamos ganarnosla todos.


Si.. gracias por este apunte pero no era necesario, yo tambien tengo que ganármela y me la gano, y no precisamente con la música. Por eso me ha dado por pensar qué pasará con los que sí dependen de la música para vivir, porque los que no dependen de ella opinan más bien como consumidores y no como músicos profesionales, al menos muchos de ellos. Desde luego, muchos nunca han vendido un disco ni han hecho cuentas para ver si el dinero de los conciertos les alcanzaba para el alquiler. Por lo tanto, son cosas distintas.

De momento, veo demasiado revanchismo; vamos a quitarles el rolls a esos ricachones... eso esta tapando buena parte de la situación que se da a niveles más bajos. Alguna gente con la que he podido hablar, y que esta en la calle o prejubilada de mala manera tras muchos años de dedicación al mundo del disco, no tiene un rolls y no entiende muy bien qué ha pasado.
Subir
sonido
#75 por sonido el 11/03/2005
No lo veo una idea simplista lisboetas, sinó una idea con sentido común.

Aunque quizas se les vaya de las manos, si la mayoria del publico descubre lo interesante que es clickar un enlace sin saber lo que va a escuchar y se sorprenda con porejemplo tu musica.

La tuya porejemplo hizo más sabroso mi café.

gracias.


FORÇA HISPASONIC!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo