¿Hasta y hacia donde vamos?

mrBEAT!
#46 por mrBEAT! el 10/03/2005
yo creo que no se puede competir contra la que es gratis, y punto. independientemente de ver los p2p como un gran instrumento de difusion cultural, que lo es, y de justificaciones peregrinas, que no me valen, si algo cuesta dinero pero lo puedes obtener gratis... es competencia desleal y ya está. así que yo creo que o empiezan a encalomar a la gente (p.ej. a mi) o sólo sobrevivirán los que yo creo que son los verdaderos artistas, que para mi son los que lo hacen por amor al arte (aunque tendrán que buscarse un trabajo).

Mas bien creo que como el chip de los p2p ya esta instalado en todas las cabezas, y ese es el problema, lo que haran sera meter caña a las descargas ilegales pero buscar un termino medio y en el fondo seguir timando a la gente como en la musicstore de iTunes...

Yo ya he decidido que copyleft para mi...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hermesm83
#47 por hermesm83 el 10/03/2005
Creo que no se puede generalizar tanto al hablar de música. No es lo mismo el futuro para los intérpetres, que para los compositores, que para los productores, que para los musicólogos...
Aunque el futuro de la música esté mal en general tampoco se puede generalizar tanto.

Por la tele salen grupos o músicos que dicen que no se puede vivir de la música... me gustaría saber que entienden ellos por vivir...
Si le echas cojones y pones ingenio, se puede vivir de ésto, y de casi todo.
El futuro de las discográficas, de internet... no creo que cambie en nada para el consumidor, porque el dinero lo van a tener los mismos, y van a hacer lo que les de la gana... van a seguir controlando los medios de comunicación, que son los que mandan...
Subir
Nachenko
#48 por Nachenko el 10/03/2005
El tema de siempre. Yo sigo con el mismo rollo: la industria no va a quebrar, se va a deflaccionar hasta su tamaño real. La industria actual es actualmente más grande de lo que el mercado puede sostener, y consecuentemente, se desmorona. Desaparecen estudios, desaparecen administrativos... A esto lo llaman crisis. Yo lo llamo deflacción acelerada.

Este proceso de deflacción es en realidad un proceso darwinista. Hemos vivido una fase de gran expansión donde han surgido compañías grandes y pequeñas. En términos darwinianos, hemos generado diversidad: compañías que gastan mucho en publicidad, que gastan poco, que consiguen revisiones en prensa especializada, que van directamente a por la tele, etc. Muchas estrategias de negocio distintas. Ahora, la presión en el medio ambiente aumenta: debido a la pirateria, y a otras muchas cosas, la cantidad de pasta que la gente gasta en música es menos de la que se necesita para alimentar a la totalidad de la industria: los recursos de supervivencia (la pasta) escasean, y empiezan a morir (quebrar) todos aquellos modelos de negocio insuficientemente eficaces.

Como resultado, se habrá dado un "salto evolutivo". Algunas compañías, las más eficaces y las más eficientes, sobrevivirán, y vivirán una nueva época dorada, porque ahora quedan menos compañías para repartirse el pastel.

· Algunas compañías sobrevivirán porque habrán sabido hacer buenas migas con el cine, la televisión y los videojuegos (encontraron fuentes adicionales de recursos de supervivencia).
· Otras sobrevivirán porque han conseguido fidelizar a sus clientes (consiguieron mantener sus fuentes sin agotarlas).
· Otras sobrevivirán porque consiguieron mantener la calidad reduciendo los gastos (necesitaban "comer menos" para sobrevivir).

Etc etc.

Creo que la industria, como conjunto, no merece sobrevivir gran cosa. Siguiendo con los términos darwinianos, no está sabiendo adaptarse. Todo lo contrario que el DVD y los videojuegos. El DVD ha optado por ofrecer más que el CD al mismo precio. El videojuego ha optado por ofrecer una calidad siempre creciente y juegos ilimitadamente expandibles (en PC), lo cual ha sido la mejor jugada en la industria del videojuego (quizá empatada con el modo multijugador). Yo he visto a gente comprarse el Starcraft después de jugar durante cuatro años con una copia pirata sólo para tener su propia llave y meterse en Battlenet.

La música, el CD, no está optando por ninguna estrategia. Ninguna. En un momento en el que no queda más remedio que experimentar nuevas estrategias, la industria no prueba ninguna. Y no me vengáis con iTunes: iTunes es un invento de Apple. Ha tenido que ser una compañía informática la que le busque nuevas vías de mercado a la industria musical.

lokez escribió:
ya se que las ventas, son superiores para chenoa & co... pero en %... ¿quien tiene una mayor cifra de pirateo?... no se pq me da q se la respuesta...


Esta es la pregunta para la que nadie tiene la respuesta: ¿por qué la gente compra CDs? Todavía habemos imbéciles que, pudiendo descargar de cañote el disco, o incluso teniéndolo ya pirateado, lo compramos. ¿Somos tontos o qué?

Es un hecho que se vende menos, pero también es cierto que se sigue vendiendo. ¿por qué compramos lo que podemos tener gratis? ¿Dónde está la diferencia? Si no está en la música, que no lo está, y el empaquetado tampoco es que sea nada del otro jueves, ¿dónde está?

¿Es que hay algo más? Si no está en la música y el empaquetado, que son lo tangible de un CD, tiene que estar en un "algo más" intangible que el Kazaa no tiene y el disco sí.

Pero ¿qué es?

La actual discográfica de Front 242 medio conoce la respuesta. La de Chenoa ni se acerca.
Subir
sonido
#49 por sonido el 11/03/2005
Soyuz escribió:

Pero entiendo que el "hacia donde vamos" se refiere al músico profesional y al artista profesional. Esta gente no necesita solo que le "conozcan": necesita ganarse la vida.
Alguien escribió:


Resulta, Soyuz, que la vida necesitamos ganarnosla todos.

Todos.
Subir
experimental75
#50 por experimental75 el 11/03/2005
Yo creo que es evidente lo que va a pasar. La música, las películas, los juegos de ordenador : dejarán de existir como material que puedas comprar, y pasará a ser algo de pago vía internet que pagaremos para que sea oído o visto, porqué la televisión e internet será ya lo mismo.

Que pasa con el P2P? Pues habrá un momento que piratear no tendrá sentido, porqué para entonces no existirá la música en ningún formato, solo en la red y no como descarga física sinó como cosa que está ahí para oir, pues se supone que internet irá mucho más rápido que ahora. Supongo que los hackers podrán piratear igualmente estos sistemas y adquirirlo todo gratis, pero ya será otra cosa distinta al emule; la piratería adoptará otras formas.

Me casaré y tendré hijos, seré feliz, o moriré de un cancer de pulmón ¿Quien sabe lo que va a pasar?
Subir
sonido
#51 por sonido el 11/03/2005
Leyendo este hilo, me ha parecido que hay una idea general de que por ser musicos tendrian que tener la vida resuelta.

Me parece increible este sentido de funcionariado.

A ver si me explico, La vida es como es, y si algo cambia hay que cambiar.

A mi tambien me gustaria dedicarme enteramente a la musica, pero mira por donde no encajo en la industria musical, Ni tengo tiempo para desarrollar mis ideas, ni tengo padrino.

Así que yo soy musico tipo "aficionado" y por tanto a la fabrica!

Y el que es musico tipo "profesional" que se bañe en agua de rosas, no?

Dejad ya de quejaros. que todos llevamos pena.




saludos.
Subir
Wikter
#52 por Wikter el 11/03/2005
La culpa de todo esto es de Los Beatles!!!
Subir
Wikter
#53 por Wikter el 11/03/2005
Los músicos se tienen que ganar la vida tocando, nada de vender discos para comer... son músicos, no? siempre ha sido así.
Acaso Beethoven era "rico" por vender sus partituras? ...más bien lo era porque contínuamente escribía partituras.
Los músicos de hoy pueden vivir de lo que han hecho cobrando derechos de autor y otras polleces, cuando lo que tiene mérito es tocar, y yo que sé lo que es "tocar" con público, no lo cambio por nada... no me he ganado la vida con ésto, pero estoy más que contento con el hecho de haber podido tocar mis propias canciones/temas sin tener que preocuparme por las mierdas de las discográficas.
Si no pueden vivir de los discos que graban... pues que hagan más conciertos y que las salas se mojen, porque el problema es que cada vez es más caro ir a un concierto y hay menos gente que lo tenga por costumbre, porque las putas discotecas se vuelcan en los putos discos de mierda enlatada...
Subir
Dr.Samples
#54 por Dr.Samples el 11/03/2005
Soyuz escribió:
Creo que se está hablando de dos temas muy diferentes. Por ejemplo, Yidneth dice que su música sólo ha podido ser conocida gracias a Internet. Eso está claro, Internet te permite alcanzar al menos a cierto número de gente, con pocos medios, de una forma antes imposible.

Pero entiendo que el "hacia donde vamos" se refiere al músico profesional y al artista profesional. Esta gente no necesita solo que le "conozcan": necesita ganarse la vida. Da igual si le conocen en todo Internet: si nadie paga por una descarga o por un concierto, el artista se nos queda en cuadro. Ni el propio Gnomusy vive de esto, ni creo que pueda siquiera planteárselo, y es de lo más exitoso en Internet.

Y es que emule está muy bien para bajar, bajar y bajar... pero no hace distinciones entre las Ketchup, Yidneth, U2 o Flasram. Llegado cierto punto, os afectará a todos, si es que pretendéis sacar algún dinero de todo esto.

Y si no os interesa el dinero en la música, estamos entonces ante una bifurcación: aficionados y profesionales. Y no creo que mezclar las aspiraciones de ambos sea muy apropiado, porque son distintas. A no ser que queramos desmantelar la profesión de músico; pero eso hay que decirlo con claridad.


¿que es un musico profesional? no sera profesionista? porque cualquiera aqui puede ser profesional y que no lo conozcan ni en su casa :wink:
Subir
Dr.Samples
#55 por Dr.Samples el 11/03/2005
wikter escribió:
La culpa de todo esto es de Los Beatles!!!


Totalmente de acuerdo :lol:
Subir
marky2004
#56 por marky2004 el 11/03/2005
En USA por ejemplo, apenas se venden singles, pero los cds se siguen vendiendo a millones, y siguen habiendo artistas que venden sus 10 millones de copias, o más.
No creo que la industria discográfica esté cercana a desaparecer....

Lo que sí creo es que esto hay que querer hacerlo por arte, y no por fama o dinero.
Subir
Wikter
#57 por Wikter el 11/03/2005
profesional? pues que gana dinero legalmente con lo que hace...
Subir
Wikter
#58 por Wikter el 11/03/2005
REcuerdo que Metallica se compadecía de tener que hacer conciertos para promocionar sus discos... "que es muy duro tocar todo el año para que luego el disco se venda poco" ... cuando sacaron el Load!!!
Subir
hermesm83
#59 por hermesm83 el 11/03/2005
Se habla mucho de la industria, de los discos... ¿que porcentaje del total de músicos profesionales viven de ésto?, no creo que sea muy alto. no generalicemos.
Subir
micol
#60 por micol el 11/03/2005
Hermes
Alguien escribió:

Por la tele salen grupos o músicos que dicen que no se puede vivir de la música... me gustaría saber que entienden ellos por vivir...
Si le echas cojones y pones ingenio, se puede vivir de ésto, y de casi todo.

Claro............me da la impresion de que cuando se habla de la "industria" y el "musico profesional", hay una referencia implicita a Radiohead, Bono, Paco de Lucia o Miguel Bose....vuelvo atras...existe el artesano, el tipo que se levanta temprano, da una clasesilla por aqui,escribe un arreglillo por alli, a la noche toca en un tugurio...esto es pa mi una vertiente del "musico profesional"...alguien que se rompe el culo y vive tan dignamente como cualquier empleado de clase media...y se caga soberanamente en la "industria"...eso si...las cuerdas siempre relucientes :lol: . Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo