¿Hasta y hacia donde vamos?

micol
#106 por micol el 12/03/2005
Alguien escribió:

el dinero que genera la música lo generan todos, no solo las estrellas... están cobrando el trabajo de todos

a que "todos" te referis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hermesm83
#107 por hermesm83 el 12/03/2005
A toda la gente que trabaja con ellos, para ellos, y que luego las estrellas poenen como excusa para criticar la pirateria, y la cadia de su negocio. No me refiero a todos los musicos, sino a los que trabajan con ellos.
Subir
micol
#108 por micol el 12/03/2005
sigo sin entender...Los sesionistas? los asistentes? el personal de seguridad? quienes?
Subir
hermesm83
#109 por hermesm83 el 12/03/2005
Te explico, si Chenoa sale por la tele suplicando que la gente no haga pirateria, siempre dice que es que hay mucha gente que perderá su empleo, trabajadores de estudio, repartidores de CD´s... pues yo digo que si estamos en una época de vacas flacas, que ella no pretenda vivir como vive, que no diga que hay gente que perderá su empleo mientras ella tira el dinero... yo propongo que ella gane menos, y que con el dinero que deja de ganar puedan mantener su empleo las personas que supuestamente lo perderán si continua la piratería...
Subir
micol
#110 por micol el 12/03/2005
Y pensas que alguien ve a dejar de hacer copias por lo que Chenoa diga????
Subir
hermesm83
#111 por hermesm83 el 12/03/2005
Pienso al reves... creo que cada vez que abre el pico la gente copia más...
Subir
micol
#112 por micol el 12/03/2005
Alguien escribió:

yo propongo que ella gane menos, y que con el dinero que deja de ganar puedan mantener su empleo las personas que supuestamente lo perderán si continua la piratería...

esto no va a suceder, ni ahora ni dentro de 500 años. Lo siento.
Subir
hermesm83
#113 por hermesm83 el 12/03/2005
amigo micol... soñar es gratis... es de lo poco que queda gratuito en ésta vida... déjame soñar....
Subir
micol
#114 por micol el 12/03/2005
claro, de todas formas, sos cellista...preparate que en 10 años uds. van a hacer mucha falta...mucha mas que ahora...
Subir
hermesm83
#115 por hermesm83 el 12/03/2005
si? por que?
Subir
micol
#116 por micol el 12/03/2005
Porque van a escasear los buenos cellistas...va a estar todo el mundo programando aparatos.
Subir
4duros
#117 por 4duros el 12/03/2005
ajajjaajjajajajajajajajajajajajjajajajajajaa

que puntazo

.... y hubo gran regocijo!
Subir
Asphericus
#118 por Asphericus el 12/03/2005
Alguien escribió:

me parece que en la puta vida hubo tanta gente haciendo musica, ni tanta gente consumiendola. Otra cuestion es cuales sean las pautas "oficiales" de difusion, pero si queres escuchar buena musica y grandes musicos, estas en el momento justo en el lugar correcto, solo hay que buscar un poco. Todo esto independientemente de si el pop esta agotado, si las canciones no se reciclan, etc...La musica es bastante mas amplia que esto

Soy consciente de que existe algo más que música para mayorías, para consumir, lo que quería decir es que este tipo de música abarca más. También está claro que hay personas con inquietudes, que buscan por sí mismas y una gran mayoría que no. De entre esta gran mayoría que permanece ajena a todo lo que no sea música de consumo, habría muchos que con un pequeño empujoncito que descubrirían cosas nuevas, músicas nuevas que podrían significar algo para ellos incluso a nivel vital y puede que eso les animara a explorar por sí mismos otros canales. Con un pequeño empujoncito me refiero a un poco de riesgo en apostar por músicas alternativas y promocionarlas.
Con un bombardeo mediático tal como el que se da ahora se consigue que las miras de la gente se estrechen, que cada vez les cueste más trabajo apreciar (o incluso identificar como música) otras músicas que se aparten de las pautas oficiales. En definitiva se esta maleducando a la gente.
Subir
micol
#119 por micol el 12/03/2005
si, es asi...lamentablemente, y no parece que fuera a cambiar en breve. Valor y tripas.
Subir
Gnomusy
#120 por Gnomusy el 13/03/2005
En mi humilde opinión la palabra "industria" está perdiendo sentido poco a poco en el ámbito musical. Tanto los artistas como los oyentes están conectados a través de canales alternativos muy poderosos, rápidos y alternativos. En mi opinión el futuro estará orientado a la creación de comunidades alrededor de estilos, tendencias, historias pero rara vez artistas, los cuáles serán unos pobladores más.

Es el momento de la construcción de comunidades y de compartir experiencias de manera conjunta en escenarios universales. No obstante los oyentes y los artistas deberían llegar a algún tipo de acuerdo beneficioso para ambos, por que si no ambos están llamados a la extinción.

También creo que el soporte físico está llamado a desaparecer, pero no el "arte complementario" que rodea a un artista, ahora reducido al coverart del album y en algunos casos a un videoclip. Por el contrario, los contenidos multimedios seran la nueva puerta de escape a la imaginación de creadores, en los que la música será un componente más.

Creo en la buena voluntad de los oyentes on-line, y lo que estamos presenciando ahora no es solo una revolución sin precedentes, sino también un contundente acto de rebeldía. Esperemos no perecer en el intento.

Salud
Gnomusy
http://www.gnomusy.com
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo