¿Hasta y hacia donde vamos?

flasram
#91 por flasram el 11/03/2005
Más claro agua.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PedroMiras
#92 por PedroMiras el 11/03/2005
lo que pasa señor flasram es que hemos llegado al punto que ,da igual la musica que hagas,el mercado esta roto en favor de la descarga ilegal via emule y similares.

la cultura y la "buena" musica(las comillas son porque como buena se pueden entender muchas musicas) y los musicos que,como cualquier otro trabaja dignamente,son amenazados por.....no por competencia....no por que su trabajo sea malo....no porque esten desfasados...no........son desbancados por personas que descargan SU trabajo para disfrutarlo,pero sin pagar por ello.

eso no es justo y desde luego no tiene nada que ver con "calidades" musicales.
Subir
flasram
#93 por flasram el 11/03/2005
Ya te dije en otra ocasión que en eso tienes toda la razón.
Subir
flasram
#94 por flasram el 11/03/2005
Pero si no hay forma de solucionarlo,habrá que asumirlo.
Subir
flasram
#95 por flasram el 11/03/2005
Yo hace un montón de años que asumí que difícilmente iba a poder vivir de vender la música que hacía.
Si no hay mercado,no hay mercado.
Subir
Asphericus
#96 por Asphericus el 11/03/2005
Alguien escribió:

la cultura y la "buena" musica(las comillas son porque como buena se pueden entender muchas musicas) y los musicos que,como cualquier otro trabaja dignamente,son amenazados por.....no por competencia....no por que su trabajo sea malo....no porque esten desfasados...no........son desbancados por personas que descargan SU trabajo para disfrutarlo,pero sin pagar por ello.

Pedro, pienso que con ese afán de satanizar al consumidor no se consigue nada, además de que es completamente injusto.
Como decía antes es la lógica del capitalismo, no siempre justa y muchas veces es cruel, como en este caso. Si una persona, nacida y educada en el sistema capitalista, tiene que decidir entre comprarse cds por 18 euros cada uno y pillarse una línea ADSL con la posibilidad de descargar gratis en internet todos los cds que quiera, la decisión es obvia. No olvidemos que las descargas vía P2P son legales mientras no se demuestre lo contrario. Si un negocio determinado está en peligro de quiebra porque la competencia tiene una oferta mejor ante la cual no puede competir, es absurdo persar que yo, como consumidor/usuario tenga que sentirme culpable de que los trabajadores de esa empresa al borde la quiebra vayan a quedarse en el paro. Como consumidor me preocuparé de comprar lo más barato pero nada más. Los proveedores de internet son los que ofrecen mejor producto, el consumidor valora, paga por el mejor producto (ADSL) y descarga lo que le de la gana porque es legal.
Que se tiene que regular el tráfico de mp3 por internet de alguna forma, por supuesto, pero dejemos al consumidor (el que desgarga por P2P) en paz, por favor.
Subir
TheFlowerKing
#97 por TheFlowerKing el 11/03/2005
PedroMiras escribió:


la cultura y la "buena" musica(las comillas son porque como buena se pueden entender muchas musicas) y los musicos que,como cualquier otro trabaja dignamente,son amenazados por.....no por competencia....no por que su trabajo sea malo....no porque esten desfasados...no........son desbancados por personas que descargan SU trabajo para disfrutarlo,pero sin pagar por ello.



Muy bien. Pués que hagan un producto de la suficiente calidad como para que la gente esté dispuesta a pagar por ello. Como ya he dicho otras veces, los músicos (por lo general) dan la sensación de ser muy quejicas y muy poco autocríticos...
Subir
TheFlowerKing
#98 por TheFlowerKing el 11/03/2005
Asphericus escribió:

Si un negocio determinado está en peligro de quiebra porque la competencia tiene una oferta mejor ante la cual no puede competir, es absurdo persar que yo, como consumidor/usuario tenga que sentirme culpable de que los trabajadores de esa empresa al borde la quiebra vayan a quedarse en el paro. Como consumidor me preocuparé de comprar lo más barato pero nada más. Los proveedores de internet son los que ofrecen mejor producto, el consumidor valora, paga por el mejor producto (ADSL) y descarga lo que le de la gana porque es legal.


Vaya, seguimos tratando a la música como si fuera un producto de consumo más, como un chorizo de cantimpalo o una lavadora... soy un inocente o es que realmente es así?
Subir
Asphericus
#99 por Asphericus el 12/03/2005
Alguien escribió:

Vaya, seguimos tratando a la música como si fuera un producto de consumo más, como un chorizo de cantimpalo o una lavadora... soy un inocente o es que realmente es así?

Es que es un producto de consumo en tanto que se puede vender y comprar. Otra cosa es que tú o yo podamos otorgar a la música un status superior al de simple producto de entretenimiento.
Subir
Maese_Sonoro
#100 por Maese_Sonoro el 12/03/2005
Alguien escribió:

Es que es un producto de consumo en tanto que se puede vender y comprar. Otra cosa es que tú o yo podamos otorgar a la música un status superior al de simple producto de entretenimiento.


=D>
Subir
micol
#101 por micol el 12/03/2005
Alguien escribió:

Por favor que alguien me explique cual es el triste panorama.Gracias.

me parece que en la puta vida hubo tanta gente haciendo musica, ni tanta gente consumiendola. Otra cuestion es cuales sean las pautas "oficiales" de difusion, pero si queres escuchar buena musica y grandes musicos, estas en el momento justo en el lugar correcto, solo hay que buscar un poco. Todo esto independientemente de si el pop esta agotado, si las canciones no se reciclan, etc...La musica es bastante mas amplia que esto.
Subir
hermesm83
#102 por hermesm83 el 12/03/2005
Se merece un "artista" de éxito ganar lo que gana? si los artistas de "exito" repartieran las enormes cantidades que ganan, es decir, que cobraran como personas normales, ese dinero serviría para dar de comer a todas las personas que parece ser que se quedarán sin trabajo...
Es merecido que las estrellas de la música ganen lo que ganen?
Miles de grandes músicos se conforman con ganar sueldos normales.
Las estrellas dependen de todos los músicos, y de todos los consumidores, ¿nos vamos a dejar el lomo para que vivan como estrellas? que vivan como todo el mundo, y así viviremos todos.
Subir
micol
#103 por micol el 12/03/2005
Bueno, esa postura me parece un poco juvenil...que las estrellas ganen lo que ganen, me importa un huevo. El resto a romper5se el culo y vivir dignamente.
Subir
hermesm83
#104 por hermesm83 el 12/03/2005
Pues a mi no me parece juvenil... el dinero que genera la música lo generan todos, no solo las estrellas... están cobrando el trabajo de todos, el obrero pone el trabajo y la estrella se lleva la pasta... juvenil?... más bien comunista... pero bueno...
Subir
hermesm83
#105 por hermesm83 el 12/03/2005
Y es que me parece cómico que salga la estrella de turno criticando la piratería poniendo como excusa que el pobre trabajador del estudio o el que reparte los discos se queda sin trabajo... joder!! pues que no vivan tirando el dinero!! que con ese dinero podria comer el resto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo