¿Hasta y hacia donde vamos?

Soyuz mod
#76 por Soyuz el 11/03/2005
Nachenko escribió:
Esta es la pregunta para la que nadie tiene la respuesta: ¿por qué la gente compra CDs? Todavía habemos imbéciles que, pudiendo descargar de cañote el disco, o incluso teniéndolo ya pirateado, lo compramos. ¿Somos tontos o qué?


No sé qué datos estás manejando, pero una buena razón para que se mantenga, aunque reducida, la venta de CDs, es que la mayoría de los españoles no tiene acceso a la banda ancha, y de los que tienen acceso a Internet, solo una parte baja MP3. El resto siguen en el "mundo anterior".
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sonido
#77 por sonido el 11/03/2005
Creo Soyuz que todos opinamos desde contextos diferentes.

Yo no me alegro de que alguien pierda su puesto de trabajo.

Y entiendo tu punto de vista. El post siguiente al que me has citado, explica un poco más mi punto de vista.

Y el decaimento de esta industria musical y de los formatos y valores que sustenta pues me parece positivo sino fuera por que hay gente que se puede quedar sin trabajo.

pero así es.





saludos.
Subir
sonido
#78 por sonido el 11/03/2005
También comentas Soyuz, que hay gente que ha dedicado su vida a la musica y ahora tienen una jubilacion indigna, como tantos españoles.

Si es verdad. Y no tendria que ser así.

Pero , porejemplo conozco un manager de grupos rock de 2 division, que siempre se esta quejando de lo mal que esta la musica, y de lo mucho que trabaja. ( no hace ni el huevo) y cuando pilla algo de dinero se lo mete por la nariz, y con una sonrisa piensa " que autentico soy, que dura la vida del r&r"

Y claro con tanta nariz, se ha olvidado de cotizar, porque el sigue soñando que un dia dará el bombazo con un grupo revelacion.

De estos también hay muchos.




saludos.
Subir
Asphericus
#79 por Asphericus el 11/03/2005
Alguien escribió:

De momento, veo demasiado revanchismo; vamos a quitarles el rolls a esos ricachones... eso esta tapando buena parte de la situación que se da a niveles más bajos. Alguna gente con la que he podido hablar, y que esta en la calle o prejubilada de mala manera tras muchos años de dedicación al mundo del disco, no tiene un rolls y no entiende muy bien qué ha pasado.

Creo que Maese Sonro lo ha expresado muy bien en su post: la industria discográfica cae víctima de las inevitables leyes del capitalismo. Los que ganaban ingentes cantidades de dinero no ganarán tanto dinero y los curritos se quedarán en el paro y entre ellos habrá gente que tenga que pasarlas canutas. Cruel, como cruel es el mundo capitalista. Tampoco comparto ese regocijo de algunos ante la caída de la industria y sus élites, ya que parecen no ver la otra cara de la moneda (los curritos que se quedan sin trabajo).
Lo que sí entiendo es que se vea con buenos ojos esta caída porque hace concebir esperanzas de que la transformación del negocio de la música pueda mejorar algo el triste panorama que existe actualmente en el mundo de la música. Yo no soy tan optimista, pero bueno.
Subir
micol
#80 por micol el 11/03/2005
Alguien escribió:

de que la transformación del negocio de la música pueda mejorar algo el triste panorama que existe actualmente en el mundo de la música

Por favor que alguien me explique cual es el triste panorama.Gracias.
Subir
loflipas
#81 por loflipas el 11/03/2005
Yo creo que todos conocemos la famosa definición de "industria" como la agrupación de personas que trabajan en la dirección de obtener el mayor beneficio y rentabilidad económicos.

Por lo tanto detrás de la "industria" está sólo y únicamenbte el dinero, y después el que hay que ganarse la vida, el paro, etc.

Lo que no está detrás de la "industria" es la música, porque su papel queda limitado al de ser un medio al dictado de la consecución de unos objetivos económicos. No importa la calidad de la música, no importa la preparación de los intérpretes, sólo importa que genere dinero.

Por lo tanto podría darnos exactamente igual el destino de la música pero no nos da igual. No queremos que pierda calidad, que se baje el nivel o que se diluyan en el saco de los desconocidos los buenos músicos y compositores.
Podría darnos igual el destino de la industria, pero no nos da igual. No queremos que haya pérdidas de puestos de trabajo, no queremos que desaparezcan los negocios indirectos, no queremos que formen parte del pasado los estudios de grabación.

¿Qué queremos entonces?

¿Qué ha pasado en los 2 últimos años con la fotografía tradicional? ¿Quién compra un carrete? ¿Quién revela fotos en brillo o mate? ¿Quién se compra una cámara no digital? ¿donde están las voces de los que vivían de ese negocio? Evidentemente algunos han quebrado pero muchos han sabido reciclarse. Lo cierto es que no han apelado a nuestras conciencias con frases como "No compres cámaras digitales!!!", "No imprimas fotos en tu casa con tu impresora a colooor!!!"

¿Por qué en la música sí están constantemente dándonos alertas sobre el futuro?

Porque no quieren que les maten la gallina de los huevos de oro.
Subir
Soyuz mod
#82 por Soyuz el 11/03/2005
Loflipas, si el ejemplo de las fotos digitales es una comparación con la copia digital en música, está algo traído de los pelos. Las fotos que te revelas tú tendrías que compararlas con la música que te haces tú, no con la música de otros. Si utilizas material gráfico de terceros, entras en la misma dinámica que con la música.

En cuanto a la identificación del dinero con el malvado capital y la avaricia humanas, creo que habría que ser menos dogmático. Si cada vez que se habla de euros vamos a desempolvar El Capital... Que aquí no todo es Bisbal y Chenoa, como tanto se dice.
Subir
loflipas
#83 por loflipas el 11/03/2005
No es un ejemplo traido por los pelos, Soyuz. Es el mejor ejemplo.

Preguntémonos por qué yo puedo hacer 500 copias de mis fotos en mi casa y venderlas pero no 500 copias de mi música y venderlas si no es pagándo antes a algunos que no tienen nada que ver conmigo.

Aún así ese no es el fondo de mi comentario y entiendo que todo es opinable,pero creo que lo que pasa es muy claro y es evidente.

En cuanto a lo de desempolvar El Capital, nada más lejos. Baste mencionar el documental "The Corporation", bien reciente.
Subir
Asphericus
#84 por Asphericus el 11/03/2005
Alguien escribió:

Por favor que alguien me explique cual es el triste panorama.Gracias.

El triste panorama está representado por fenómenos como el de OT, el reguetón, las músicas hechas por encargo, las letras más falsas que Judas, la música de baile simplona... abarcándolo todo. Los pocos grupos de pop que tienen la oportunidad de sacar algo medianamente promocionado al mercado son grupos 100% continuístas respecto al pop de siempre (Oreja de Van Gogh), grupos en los que la estética prima sobre el contenido, donde se ofrezca esa imagen prefabricada siempre destinada a captar el mayor número de adeptos posible (Álex Ubago, El Canto del Loco). Cada vez más se ve la música como producto y desde hace ya bastantes años los productos, que siempre los ha habido, están abarcando demasiado, abarcan mucho más que antes. Antes se podía apostar por productos como Mecano, Radio Futura, Gabinete Caligari... y ahora se apuesta por Maria Isabel, Bisbal y Bustamante. Incluso en los 90, que no fueron una década tan importante musicalmente, no había esta proliferación de productos de una calidad tan ínfima. Lo peor de todo esto es que las nuevas generaciones van a crecer y se van a educar con esta submúsica, cultivando prejuicios y van a tener menos posibilidades de descubrir lo amplia y maravillosa que es la música.
Subir
flasram
#85 por flasram el 11/03/2005
Ahora parece que el problema es que algunos"nos regocijamos" del probable hundimiento de la Industria musical...
Vamos a ver:si la industria se va a tomar por culo,y ello acarrea que algunos-o muchos- músicos se vayan al paro NO ES MI CULPA.Además de no ser mi culpa,no tengo por qué entristecerme.Lo siento por la gente que se vaya al paro,pero problemas sociales los hay a montones,y algunos bastante más graves.
Yo no me regocijo de que se hunda la industria.Lo que sí creo es que para la MÚSICA a lo mejor no es tan negativo como algunos lo ponéis.Y,dese luego,para algunos-o muchos-músicos ,que no nos ganamos la vida haciendo canciones pa Bisbal ni tocando la guitarra en sus discos,ese probable hundimiento resulta hasta interesante.
Hay distintos puntos de vista, sí.
Subir
flasram
#86 por flasram el 11/03/2005
Lo que tienen que hacer los músicos que ven peligrar sus lentejas es,ante todo,darse cuenta de que los tiempos cambian y,a lo mejor,lo que hasta ahora era válido deja de serlo.Si hay que adaptarse o dedicarse a otra cosa ..eso ya cada uno,pero con lamentarse y despotricar contra internet no creo que se solucione nada.
Subir
Wikter
#87 por Wikter el 11/03/2005
Quien cantaba aquello de
"pueblos del mundo extinguíos
dejad que continúe la evolución
esterilizad a vuestros hijos
tendedles una mano a la evolución"

(ya no hay trilobites en el mar
las ballenas desaparecerán...)

Hacia eso vamos... todos nos vamos a morir aunque sea de viejos...
"moriremos sin razón en la prçoxima explosión" (Manolokabezabolo)
Subir
_pulsar
#88 por _pulsar el 11/03/2005
Vamos, que ya puedo ir olvidandome de tener un macro-estudio con 500 sintetizadores y 800 multiefectos (hardware) en mi casa de la playa, de hacer megaconciertos gigantescos que consumen la misma cantidad de energia que la ciudad de Las Vegas en una semana, de hospedarme en hoteles de lujo, de ser idolatrado como el guia espiritual de las masas, pagarme un billete para visitar el espacio y vestir de forma hortera y que todo el mundo diga que voy elegante...

Tendre que cambiar de sueño, no se, probare con la telebasura..., que ultimamente hay peña que se forra sacando los trapos sucios al viento... :wink:
Subir
4duros
#89 por 4duros el 11/03/2005
En la época de Napster, Joaquín Luqui (sí, el mismo...), al ser preguntado por toda la polémica que suscitó esto de la piratería por internet, dijo algo así como:

Internet es beneficioso, siempre ha habido polémica con los nuevos medios de difusión. Se dijo que iba a acabar con la música la cinta cassette (la gente se grabaría las cosas de la radio...)

Me pregunto qué es lo que opinará a estas alturas, el tipo este, que va de jipi rockero y luego nos atormenta con Jennifer Lopez y demás.... (tú y yo lo sabíamos, 3 2 o 1... su puta madre)
Subir
Maese_Sonoro
#90 por Maese_Sonoro el 11/03/2005
Alguien escribió:

En cuanto a la identificación del dinero con el malvado capital y la avaricia humanas, creo que habría que ser menos dogmático.


A parte de ser dogmaticos y revanchistas ( gracias por recordarnoslo constantemente que siempre viene bien) el fin primigenio de una empresa, es el dinero o aumento de capital ( lo de malvado lo aplicas tu). Si demuestras lo contrario te llamare Merlin. Se da por cierto, el hecho, de que las discograficas y /o distribuidoras, en ese afan de lucro, han inflado los precios de los soportes de una manera grotesca ( el paso de vinilo a cd queda en la historia como un claro ejemplo) saqueando las plusvalias de los " artistas". Al final van a tener mayor amor a la musica que nosotros, no te jode.

Todavia sigo sin conocer si ha habido algun intento por parte de los currantes del sector de sindicarse o movilizarse ante el negro futuro de sus trabajos mas alla de la resignacion o de la vergonzante alianza con el dueño del rolls.

Por cierto el dueño del rolls lo seguira teniendo una vez cierre el chiringuito, los currantes se tendran que buscar las habichuelas. En ese sentido " el fin de la musica" no difiere en gran manera que la "regulacion" de empleo de cualquier empresa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo