¿Hay algo de malo en mentir en el consumo de telefono?

Liquid Proj3ct
#1 por Liquid Proj3ct el 27/10/2010
Hola, estaba pensando... muchas veces cuando te llaman de otras compañias de telefono para engancharte a la suya te preguntan por cuanto gastas al mes y te dan una oferta. He visto que de decir la verdad, 20-25€ a decir una 'ligera' exageracion de 140-160€ las ofertas cambian 'ligeramente': de un Nokia no-se-que y un plan de precios, a un iPhone4 y 30% de descuento en las facturas durante 6 meses. [Y hablo de la misma compañia]

La cosa es, ¿puede haber algun problema al mentir?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 27/10/2010
En este pais el problema es cuando dices la verdad.

Tú miente hombre, que nadie se escandalizará por ello.
Subir
raat
#3 por raat el 27/10/2010
el tema estará en que te pondrán una tarifa acorde con lo que tu les digas así que estarías en las mismas no?
Subir
Endre
#4 por Endre el 27/10/2010
Cuando llaman a casa por alguna de estas promociones lo primero que les digo es que me faciliten el número de su domicilio. Cuando se niegan les pregunto si es que no les gusta que les llame a casa. Antes de dejarles contestar les replico "pues a mi tampoco". Y cuelgo.

Mano de santo.
Subir
Origami
#5 por Origami el 27/10/2010
Con dos cojones, Endre. Son un coñazo, y muy discutible una estrategia de venta que consista en llamar a tu teléfono cuando tú no les has facilitado dicho número. Yo una vez tuve una conversación con uno que, al decirle yo que lo sentía pero no me interesaba, se permitió el lujo de decirme "¿tanto te sobra el dinero, David, que no te interesa ahorrar?" Estuve a punto de mandarlo a la mierda, y de hecho le corté de cuajo porque si no habría acabado insultándole.
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 27/10/2010
Bueno, si bien para el ego eso es tener pelotas y es admirable, el mundo es una cadena... puedes mermar la confianza del otro o puedes hacer que salga de mala hostia del trabajo y lo pague con otra persona, y asi sucesivamente creas contaminacion psiquica, hasta que incluso muchas veces vuelve a ti.

Si te molesta mucho la mayoria de los moviles tienen para anular ciertos numeros (Movistar ->1004 y asi sucesivamente). O bien puedes decirles que no te vuelvan a llamar, a mi con los de Orange desde hace unos años me funciono.

Personalmente prefiero ser elegante y cortes, y decir que no estoy interesado. O bien soltar alguna mentirijilla para sacar mayor tajo. Y es por lo que abri este hilo.
Subir
Origami
#7 por Origami el 27/10/2010
Yo siempre respondo con educación, de hecho nunca corto de malas maneras. Pero muchos vendedores sí lo hacen, son excesivamente intrusivos, llaman a horas increíbles (a mí me estuvieron llamando días seguidos a las 4 de la tarde y una vez a las 9 de la mañana); hay de todo, obviamente, como en todos los lugares. Por eso, como digo, respondo como tú dices, elegante y cortésmente. PERO eso no quita que a veces algunos sí merecen ciertas respuestas. Y además, quitando eso, a veces es mejor decirle que no rápidamente, para qué haceros perder tiempo a él y a ti?
Subir
Endre
#8 por Endre el 27/10/2010
Oye, que yo nunca he lamado a alguien hijoputa sin la mayor educación y la mejor de mis sonrisas.

Además, esa teoría psíquica me da a mi que es fácilmente cuestionable en el momento que uno no se sienta el origen de la cadena, como es el caso, que ni siquiera he llamado yo para que me informen de nada.
Subir
dreamtopia
#9 por dreamtopia el 27/10/2010
Endre escribió:
Cuando llaman a casa por alguna de estas promociones lo primero que les digo es que me faciliten el número de su domicilio. Cuando se niegan les pregunto si es que no les gusta que les llame a casa. Antes de dejarles contestar les replico "pues a mi tampoco". Y cuelgo.

Mano de santo.



Esa me la apunto... :D
Subir
Liquid Proj3ct
#10 por Liquid Proj3ct el 27/10/2010
No eres el origen de la cadena. Puedes ser un intermediario pero siempre esta en tu mano pararla. Puedes colgar el telefono de la misma manera diciendo no me interesa que soltando improperios. Ademas, esa gente que te llama, la mayoria, solo son simples personas buscando el mejor trabajo que pueden.

Y que si, que hay algunos que son unos pesados, y no, no hay que hacer de soplamantas, sino quieren escuchar es su problema. Oye no me llames mas y cuelgas, y opcionalmente lo pones a ese telefono en la lista de bloqueados. Claro, que muchos no ponen esa opcion porque no la tienen o bien porque no quieren... siempre es mas jugoso ponerlos a parir con los amigos que simplemente ignorarlo verdad? :D

Hay una cancion de hiphop muy guapa que deberiais escuchar "Nach Scratch - Cadenas" :)
Subir
BAC
#11 por BAC el 28/10/2010
Endre escribió:
Cuando llaman a casa por alguna de estas promociones lo primero que les digo es que me faciliten el número de su domicilio. Cuando se niegan les pregunto si es que no les gusta que les llame a casa. Antes de dejarles contestar les replico "pues a mi tampoco". Y cuelgo.

Mano de santo.

:mrgreen:


Subir
BAC
#12 por BAC el 28/10/2010
un amigo mío no paraban de llamarle hasta que le despertaron una mañana y le contesto

"que llevas puesto chata?"

colgó y nunca mas volvieron a molestarle, supongo que marcarían su número como "inapropiado" o algo, pero mira, bendito sea si eso funciona.

a mi llevan una semana llamandome estos que llaman y cualgan para saber a que hora estas en casa (y al movil tambien) no cojo ni cuelgo nunca, parece que ya se han cansado...
Subir
lokez
#13 por lokez el 28/10/2010
Hola.

Si alguno de vosotros estais apuntados a la lista Robinson... que sepais, que NO FUNCIONA. Ya me han llamado como unas 3 veces desde que se cumplió el paso en el que supuestamente se hace efectivo.

Es más, yo incluso recomendaría la no inscripción en esas listas... ya que he leido casos de empresas que han aprovechado las listas no para no llamar o enviar correos electrónicos, sino para construirse una base de datos!

kyo_deejay, ni todos los moviles tienen esa opción, y los teléfonos fijos mucho menos, Por no decir que hay algunas compañias que ya comienzan a llamar desde esos típicos números enormes de oficina, que cambian cada vez (no se si esto será legal)... por cierto, por mi zona ya han pasado varias veces comerciales de Jazztel llamando puerta a puerta... ¿a esos como dices que los bloqueas?

Lo más curioso del caso, es como según han ido pasando los años, estos "personajes" se han vuelto más intrusivos, e incluso agresivos.

Mi novia sufrió el caso de uno que llamó hace tiempo, y ella dijo que se lo pensaría... con el tiempo volvió a llamar y ella finalmente dijo que no... pues este señor se lo tomó como algo personal y se dedicó a llamar a saco a diario y a primera hora los findes. Hasta que hablé yo con él y parece que se le pasó la tontería.

¿Habeis hablado de este tema alguna vez con personas mayores?, ¿sabeis que les intentan vender internet sin que ni siquiera ellos sepan lo que es?
Subir
Real_Kcan
#14 por Real_Kcan el 28/10/2010
BAC escribió:
a mi llevan una semana llamandome estos que llaman y cualgan para saber a que hora estas en casa (y al movil tambien) no cojo ni cuelgo nunca, parece que ya se han cansado...


:shock: :shock: :shock: que peligro
Subir
Liquid Proj3ct
#15 por Liquid Proj3ct el 28/10/2010
lokez escribió:
kyo_deejay, ni todos los moviles tienen esa opción, y los teléfonos fijos mucho menos, Por no decir que hay algunas compañias que ya comienzan a llamar desde esos típicos números enormes de oficina, que cambian cada vez (no se si esto será legal)... por cierto, por mi zona ya han pasado varias veces comerciales de Jazztel llamando puerta a puerta... ¿a esos como dices que los bloqueas?


No se tio, pero si nos quejamos de que no hay trabajo en españa y luego nos pasamos el dia criticando el poco que hay... tanto os cuesta coger un telefono y decir un "no estoy interesado". Pierdes 5 segundos de tu vida 3 o 4 veces al año. Oye y si el tio se pone borde por supuesto puedes clavarle un par de puños en la cara si hace falta, una cosa es ser elegante y otra tonto.

De todas formas si es tia y esta buena que sepa que le abro mis puertas (y las sus...puertas?) de par en par, asi que me vengan de dos en dos por favor, orange con jodafone, o movistar con euskatel, todas me hacen buenas parejas :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo