turri escribió:
por la experiencia que tengo... un tecnico que acaba el modulo tampoco esta muy preparado para ningun curro, es como todo, con la experiencia ira aprendiendo.
un ingeniero que ha acabado la carrera, alomejor pilota menos de cacharros (no tiene por que, los que conozco compañeros mios que estan interesados en este mundillo ya se han buscado ellos los conocimientos), por lo que creo que pudiera estar en las mismas condiciones que un tecnico, pero ademas con el plus de ser ingeniero. y te aseguro que alguien que ha terminado la carrerra es lo suficientemente espabilado como para enterarse enseguida de como funciona el trabajo y los cacharros, porque en los modulos te lo dan todo muy mascadito...
pero bueno, pensad lo que querais... personalmente, creo que tengo la vision de los dos mundillos ya que como te digo soy tecnico de sonido y estoy haciendo la carrera.
conozco muchos tecnicos que han acabado el modulo y son unos catetos que no saben ni para que sirve un auxiliar, y muchos ingenieros que les dejas una mañana con una mesa de mezclas y a la tarde ya la pilotan perfectamente...
yo soy el que deverdad creo qeu esta respondiendo
¿que hay que hacer para ser ingeniero? estudiar una ingenieria.
y si crees que no podrás, pues hay unos modulos muy chulos que te dan un titulo y te lo pasas pipa durante dos años.
yo creo que tu te la quieres dar de ser la polla por estudiar ingenieria y como lo estas haciendo ahora dices que eso es ser ingeniero de sonido,y tambien creo que cuando hiciste lo que se llama aqui tecnico superior de sonido y no tenias nada mas,aceptabas que esa titulacion equivalia a la de ingeniero de sonido fuera de españa....
engineer of sound es una carrera que hay en otros paises que dura creo que 3 años,a lo mucho 4 (cosa que se va a dar ahora que cambien todo el rollo de diplomaturas,licenciaturas y titulaciones,ya que aqui sonido superior sera de 3 años) y esta enfocado al trabajo que realiza aqui un tecnico de sonido superior...
aqui ser ingeniero de sonido de primeras no existe (no hay ninguna carrera con ese nombre) lo que tu estas haciendo que no se cual sera si ingenieria tecnica de telecomunicaciones o la superior tiene su rama de imagen y sonido pero no eres un ingeniero de sonido,eres ingeniero tecnico de teleco y lo que se estudia ahi si no me equivoco es todo el tema de funcionamiento interno de todos los materiales relacionados con sonido e imagen aparte de estudio de la acustica y demas,pero vamos que no eres lo que en otros paises llaman ingeniero de sonido.
aparte tu mismo que eres tecnico superior de sonido deberias saber que no solo tienes que saber como se utilizan lo que tu llamas cacharros,si no de como aplicarlos aparte de todo lo demas que hay en los dos años (y si,hay peña que sale que ni puta idea y otros que son la polla,eso depende de lo que te guste y lo que estudies,pero vamos lo mismo pasa con teleco y con todas)
y sobre lo de aprender en una tarde como dices a saber como utilizar esos cacharros...dejame dudarlo,y lo de que lo haya gente de tu clase que aprendan a usarlos no es que sean especiales,todo el mundo sabe leer manuales que asi es como se aprende el funcionamiento de los cacharros,aqui y en pekin.
mi recomendacion a la persona que puso el post es que te vayas a estudiar engineer of sound fuera de aqui(ya vuelves con un titulo americano por ejemplo) que te mates a leerte manuales de maquinas relacionadas cn el sonido,que leas manuales de peña con experiencia y que te mates a currar por tu cuenta.