Hay forma de sacar 6 pistas de una mesa?

Asequio
#1 por Asequio el 21/08/2007
Yo se que sí que se pueden sacar 4 pistas mono de una mesa haciendo uso de los buses o subgrupos. Pero coo hay mesas que tienen más subgrupos que los dos habituales, me preguntaba si podría utilizar una mesa de mezclas Mackie o Yamaha como multipistas, de unos seis canales. Me interesa mezclar en directo pero tambien me interesa hacer grabaciones multipistas de no mas de 6 u 8 pistas.

Si hubiera algún truco de puenteo o de redirección de señal agradecería que me lo indicaran. También agradecería que me mostraran ejemplos de mesas.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 22/08/2007
Los subgrupos de una mesa tienen, por lo general, salida independiente cada uno... Aunque no sé si te referirás a los Auxiliares de una mesa.
Los auxiliares ( o envíos) de una mesa sirven para su uso en directo para dar monitoraje a los músicos, las voces...etc... y para grabar, pues también sirven claro. Una mesa con 6 auxiliares está bien... Si puedes optar a una de ocho auxiliares, pues mejor.

Aunque gastarse esa pasta para lo que tu quieres... no sé...
Hay mesas pequeñas que tienen Direct Outs ( 1 por canal ) que podría ser como usar cada canal de la mesa como un previo... con su salida directa, sin pasar a la sección master...

Espero haberte ayudado...
Subir
CeRGaR
#3 por CeRGaR el 22/08/2007
Uoooolas!!!!!

Yo tengo una mesa Behringer con 6 preamplificadores de micro y utilizo los inserts para sacar la señal, el problema es que haciendo esto cortas la señal y no podrías escuchar nada, pero si te apañas unos cables podría servirte e incluso escuchar lo que está "dentro" de la mesa.

Te pillas un jack estereo, lo puenteas y lo enchufas en la salida-entrada del insert y ya está, este puenteo te permite sacar la señal fuera y devolverla a la mesa simultaneamente.

Si no quieres esta opción y dispones de canal master, un subgrupo y 1 par de auxiliares pos puedes hacer lo siguiente:

-pillas dos canales, uno lo paneas a la derecha y el otro a la izquierda y los mandas por ejemplo al master, así ya tienes dos salidas independientes.

-luego pillas y haces lo mismo con otros dos canales y los mandas al subgrupo, otras dos salidas más que sumadas a las anteriores son cuatro y...

-...si dispones de dos auxiliares y tienen el botoncito de prefader, lo pulsas y abres el auxiliar uno de un canal y el dos del otro canal, abres los auxiliares masters y otras dos salidas más y ya son 6.

Espero te sirva para algo.

Saludos!!!!
Subir
Asequio
#4 por Asequio el 24/08/2007
Si, era justo lo que necesitaba escuchar, muchas gracias.

Solo una cosa, ¿Qué es eso de los direct outs, superlimon?

Ya solo me queda que me recomendeis alguna. La Yamaha MG 16/6FX que tal anda? Que posibilidades tengo con una cosa así? O me tiro a por otra cosa?
Subir
superlimon
#5 por superlimon el 25/08/2007
Los direct Outs es, como su nombre indica, salidas directas de canal. Es como una mesa de un canal... al lado otra, al lado otra... aparte, claro está, de la sección master de la mesa... con sus salidas, sus auxiliares etc...
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 25/08/2007
si lo que quieres es mezclar en la mesa te compras esta y listo, 16 I/O firewire directo al ordenata, ademas hace de controlador con el cubase.

https://www.thomann.de/es/yamaha_n12.htm

un saludo.
Subir
texvo
#7 por texvo el 25/08/2007
jerriman,s escribió:
si lo que quieres es mezclar en la mesa te compras esta y listo, 16 I/O firewire directo al ordenata, ademas hace de controlador con el cubase.

https://www.thomann.de/es/yamaha_n12.htm

un saludo.



hola


si, tienes razón, lo de las mesas con salidas por canal firewire son una opción esplendida. van a se las navajas suizas de los home studios y ensayos.. ;)


salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo