"Binson" escribió:
"carmeloc" escribió:
¿Cuántos años tiene tu padre?
Murió el año pasado con 69 tacos (una putada).
El mío murío todavía más joven,con 63 hace 23 años, él también me influyó para todo esto y tocaba la armónica y el acordeón (la primera muy bien, el segundo regular la botonadura de acompañamiento). Fue bastante inventor, radiotelegrafista de la armada en su "Mili", fué despúes de ser de los primeros el primero en construirse un receptor a vávulas en el Logroño de la postguerra, según él, el primero en hacerlo años después de transistores (recuerdo el aparato que era de color rojo "inglés", con la carcasa de madera hecha y pintada por él a mano y botones de plástico crema). Sí recuerdo cómo se hacía los circuitos impresos con ácido nítrico, diseñándolos él.
Mi primer ampli me lo hizo él, siguiendo un diseño sacado de aquellas revistas de los 60 y 70 de
Sales kit, tenía 15 w., le llamábamos "Sansón", por la tralla que aguantaba.
Recuerdo como una noche, sin saber que lo habían desarrollado e Inglatera por esas fechas, o que lo iban a desarrollar (porque te hablo de hace muchos años), me enseñaba los esquemas para diseñar un teclado-reproductor de cintas magnéticas sin fin con sonidos grabados: una especie de
Mellotron.
También le ví hacer una reverb de muelles, que no era de mucha dificultad.
Pero era de madres y no de padres de lo que iba este hilo.