¿Por qué hay tarjetas con adat pero sin word clock?

seChaino
#1 por seChaino el 29/05/2010
Pues eso, tengo curiosidad de saber por qué hay tarjetas con adat, pero no traen word clock para evitar jitter cuando conectes cosas por adat. (se supone que el jitter son defectos que aparecen en la suma de dos dispositivos sin sincronizar no :oops: ?)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 29/05/2010
Alguien escribió:
hay tarjetas con adat, pero no traen word clock

como cuales? dispositivo que no lleven WC de entrada creo que solo son los conversores DA y las tarjetas de sonido con pocas entradas y salidas, que les falta WC i/o
El jitter es la irregularidad/desincronizacion en el espacio de tiempo entre muestras.
Vease mejor definicion de jitter por parte de chus:
Alguien escribió:
la precision y regularidad a lo largo del tiempo del espacio de tiempo sucedido entre muestra y muestra es de vital importancia y la irregularidad de este parametro es llamado jitter.

Luego el ADAT es un protocolo digital, donde puedes grabar hasta 8 canales a 44.1/48 khz, cuantos menos canales mas frecuencia de muestreo puede soportar, es decir, si grabas tan solo 4 canales podras grabar hasta 96 khz.
Los i/o de WC, se utilizan para conectar relojes atomicos, como por ejemplo el famoso big ben de apogee o antelope, estos relojes sirven para sincronizar de una mejor manera el sample rate (frecuencia de muestreo) entre varios dispositivos que posean conversores.
En definitiva, el jitter con un dispositivo conectado por ADAT no ha aumenta lo suficiente para hacer notorio , ya que este problema suele ocurrir con conversores que no sean del todo buenos, o que tengan que tener multiples sincronizaciones con otros dispositivos con conversores.
Mi nivel en estos temas es de risa... y quizas me equivocado en algo, creo que es mejor por si no lo has entendido que leas a alguien que realmente sepa del tema, como chus por ejemplo. conversores-digitales-t126436.html y conversor-t148898.html
Subir
seChaino
#3 por seChaino el 29/05/2010
Pensaba que al meter una tarjeta otros ocho canales por adat, como son bastantes canales, pues habría que sincronizarlo de alguna manera, y por ejemplo que yo recuerde la focusrite saffire 40, que tiene sus propios 8 canales, si le metes otros 8 canales por adat, ¿no se van a ir de fiesta las frecuencias?
Lo que me gusta de esta página es que cuando crees que sabes de algo, te das cuenta de que en realidad te quedan infinidad de cosas más por saber xD
Subir
Alex Cappa
#4 por Alex Cappa el 30/05/2010
Si, el cable optico adat transporta 8 canales hasta 48K y sincronia de palabra, no necesitas word clock
Subir
seChaino
#5 por seChaino el 30/05/2010
Entonces, ¿cuál es la aplicación principal de la conexión Word Clock?
Yo pensaba quera para sincronizar dispositivos con muchos canales, con otros dispositivos con también muchos canales, y como lo que más canales trasmite es el adat, no concebía una comunicación adat entre dispositivos sin word clock :shock:
Subir
Nilus22
#6 por Nilus22 el 04/03/2011
El protocoolo Adat lleva señal de reloj, pero si tu conversor tiene salida de WC i tu DAW entrada de WC conecta un cable BNC de 75 ohmnios i vas a ver que gran diferencia! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo