Los que hayan probado Auriculares Sennheiser HD 433 y HD 202

Sebascoaster
#1 por Sebascoaster el 07/09/2011
Hola que tal, mi consulta en sencilla y esta dirigida a aquellos que hayan trabajado o probado ambos auriculares Sennheiser modelo HD 433 y HD 202.

HD 433 (por si no los recuerdan)
76f7ceab0292612c2c4d6d88ac7c1-3032439.jpg

HD 202
Imagen no disponible

El asunto es que desde hace muchos años trabajo con los HD 433, discontinuados hace años. Pero hace unos dias dejo de funcionar el canal derecho y bueno... tengo que comprar otros.

Como estoy corto de dinero, no puedo darme grandisimos lujos y he leido muy muy buenas criticas sobre los Sennheiser HD 202 (en argentina se consiguen por 200 pesos).

quienes conozcan el sonido de ambos, los HD 202, son muy inferiores a los antiguos HD 433?

Los uso basicamente para oir musica, para grabar, instrumentos y voces.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 07/09/2011
dices que los utilizas para grabar y escuchar musica, si es solo esa la utilidad no necesitas gastarte mucho dinero, tampoco necesitas auriculares abiertos ni que se comparen a los HD 433. Si piensas en mezclar con auriculares vale la pena ponerse exclusivo, pero con un presupuesto de 100 dolares yo diria que ya tendras algo que cumple a con el uso que buscas a una muy buena calidad.
Subir
Sebascoaster
#3 por Sebascoaster el 07/09/2011
Gracias por tu respuesta Harpocrates, pero 100 dolares excede terriblemente el presupuesto, los HD 202 por aca (argentina) rondan los 50 dolares para que tengas una idea... en europa creo que no pasan los 30 euros.

No se cuanto costarían los HD-433 en su momento, asi que no se si son auris de diferente gama, por eso mi pregunta puntual sobre los HD--433 y la comparacion con los HD-202, dentro del dinero que puedo gastar, creo que es lo mejor que puedo encontrar.

Mas que nada, tengo el oido muy acostumbrado a la claridad que me brindan los HD-433 y no quisiera encontrar mucha diferencia de calidad al usar los HD-202 si bien estos ultimos tienen refuerzos de graves, cosa que no me molesta.

Entonces mi pregunta, para los que hayan probado ambos modelos obviamente es saber si los HD 202 me decepcionarian en comparacion a los HD 433 que usé durante años.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 08/09/2011
#3

A no la verdad no se cuanto cuestan, pero me quede con la impresión de que hablabas de 200 dolares, pero ya veo que eran pesos argentinos, jeje, bueno, la duda que me queda es si has visto alguna otra opción.
Subir
damiroquai
#5 por damiroquai el 10/09/2011
Hola, tuve HD433 hasta que me los robaron, cuando quice comprarlo nuevamente Sennheinser ya no lo fabricaba, investigué un poco y me decidí por los HD202.

Si buscas las hojas de especificaciones de los dos auriculares vas a encontar que tiene peso diferente (no creo que te importe), el HD433 ostenta 20Hz-20KHz, mientras que el HD202 18Hz-18KHz, y el HD202 tiene menor distorsión armónica que el HD433.

Con respecto a la respuesta en frecuencia, se nota que que el HD llega mejor a los graves, no te asustes que no llega a 18KHz, te invito a que trates de escuchar 20KHz con tu oido, y me avises si lo logras...

Por otro lado el HD202 fué el reemplazo "de hecho" en broadcasting que era muy común ver que reporteros usaran HD433.

También te puedo decir que se los he recomendado a por lo menos 5 personas y también han quedado maravilladas. Siento que Sennheiser tendría que pasarme la comisión a esta altura, ja.

Saludos, espero te sirva.
Subir
damiroquai
elmonotremendo9
#7 por elmonotremendo9 el 10/09/2011
Yo tengo los HD-202!! Se escuchan muy bien. Pero a la hora me hacen doler mucho las orejas. Mucho...eso que son comodas al principio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo