HD Ide / Ata / Ram / Video

Master Yamani
#1 por Master Yamani el 05/02/2007
Qué tal gente; a ver si me dan una mano.

Armé un PC con un HD S-ATA y ahí metí el SO (XP). En la otra PC, la vieja, tenía un HD Ide que lo metí como Master; éste tenía el XP de la otra PC.
Me apareció, al iniciar, un multi-boot, pero entraba sin problemas en el del S-ATA. Al pasar la info del Ide al Ata, formateé el Ide y ya no puedo entrar en el SO del Ata. Probé todas las configuraciones y prioridades de la BIOS pero me dice que meta el disco de Boot y no sé qué poronga. Qué hago? Ustedes sabrán seguro.

Otra cosa extraña es que puse un slot de 1 GB de RAM de 400 Mhz y me toma 256 MB de 333 ¿¿¿??? De estar jodida la memoria o el mother harían estas cosas de cambiar frecuencia y cantidad o directamente no funcionaría?

La otra es que odio la BIOS de los mother Asrock pues me resulta confusa la parte de video. Yo tengo una placa AGP y no existe la forma de desactivar la onboard. Imagino que toma prioridad con la AGP. La bios me dice PCI / AGP o AGP / PCI y las cantiddes de RAM 32/64/128/256. Pongo AGP / PCI no?

Desde ya muchísimas gracias!!!
Subir
Master Yamani
#2 por Master Yamani el 06/02/2007
Yamani, al formatear el HD ide rompiste el booteo, instala nuevamente el XP en el SATA y no tendrás problema.

El tema de la RAM es que no debe ser compatible esa memoria con tu mother. Prueba la memoria en otro mother y otra memoria en tu nuevo mother para descartar fallas.

Lo de la placa de video es simple. Tú te enrollas demasiado mi amigo. Si tienes la ficha del monitor conectado a la tarjeta de video AGP y puedes ver, enhorabuena! Listo! Igual setea desde el bios AGP / PCI.

Cualquier cosa sólo sílbame.
Subir
Master Yamani
#3 por Master Yamani el 06/02/2007
Muchas gracias! He probado todo como me has dicho y he resuelto los inconvenientes y dudas.

Muchas gracias nuevamente.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo