He grabado una Psicofonia... (un fantasma dentro de mi SB)

  • 1
TClaw
#1 por TClaw el 24/11/2003
Bueno se que este tema va provocar las risas de muchos de vosotros... debo decir que yo no creo en fantasmas, espiritus, espectros, energias ni nada asi...

La cosa es que las psicofonias siempre me han hecho gracia (por un cd que escuche hace años de grabaciones del palacio de no se donde)...

Esta noche me he puesto a buscar por internet psicofonias para ver lo cutres que eran... y si... muchas lo eran... pero alguna sonaba a ruidos que formaban palabras...

Y nada... por hacer la tonteria he puesto el Sound Forge a grabar la salida de mi tarjeta (sin llegar a pasar por analogico) sin reproducir nada... luego he normalizado el ruido de la tarjeta... y mi sorpresa al encontrarme unos tonos muy graves en una parte de la muestra...

He equalizado la muestra bajando todas las frecuencias menos las de esos tonos y na... que se parece bastante a voces... Como es logico mi primera reaccion ha sido la de asustarme... (y quien no a las 5 de la mañana solo y con los cascos a todo volumen)... luego he decidido que o se trataba de imperfecciones en la tarjeta (si tiene ruido porque no tonos que puedan parecer voces) o cualquier otra cosa...

La pregunta es... que ha podido generar esos tonos... se que alguno podra decirmelo...

Solo recordar que no he llegado a salir del ordenador... que no tenia micro conectado, y no le he dado ningun golpe a nada... y por si sirve de algo mi tarjeta es una SB live...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
merlonegro
#2 por merlonegro el 24/11/2003
podrian colarse emisiones de radiofrecuencia de algun walki o radioestacion de algun vecino, es muy facil que pase.
Subir
stockhausen
#3 por stockhausen el 24/11/2003
Yo he pasado la noche despierto y acabo de ver Dolls de Takeshi kitano... me siento tristeeeee :_ . Bueno me voy al kurro.

Bienvenidos al LUNES por la mañana.
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 24/11/2003
A mi me han dicho que si haces la prueba con una ISIS te salen psicofonías de Tutankhamon...
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 24/11/2003
conozco a un exorcista de soundblasters, si te sirve de algo.......

:D
Subir
TClaw
#6 por TClaw el 24/11/2003
pues si lunatic... es que ahora encima cuando pongo el winamp solo me reproduce una pista con la voz de la niña del exorcista diciendo "has visto lo que hace la guarra de tu soundblaster" y luego pota por el agujero del cable midi... a mi no me importa mucho que pote si quiere (ademas despues de reproducir mi musica...) pero es que la pobre tarjeta de red que tiene debajo ta muy asustada...

pasame la URL de esos exorcistas tio! me harias un gran favor...

merlonegro, como pueden colarse si desconecte todos los cables para que no pudiesen hacer de antena????

para colmo la voz creo que dice "no soy fulana" (como si fuese creible)...
Subir
stockhausen
#7 por stockhausen el 24/11/2003
TClaw, queremos ese Sample yaaaaaaaaaaaa
Subir
~OmT~
#8 por ~OmT~ el 24/11/2003
ummm tiene susceptibilidades esa fantasma... ¿tu que has hecho en ese cuarto? xD
Subir
merlonegro
#9 por merlonegro el 24/11/2003
Desenchufaste todos menos uno, el de red, eso si, si lo grabaste con el ordenata desenchufado, creeré. amen.
Subir
TClaw
#10 por TClaw el 24/11/2003
a ver si puedo es que ya cuesta mucho escucharlo (tiene que ser con cascos y a todo volumen para poder diferenciar algo) y con el streming pos me da que se va a entender menos todavia

en fin me las tengo que pirar pero espero colgarlo esta tarde noche...
Subir
rumbe
#11 por rumbe el 24/11/2003
A ver, todo tiene su lógica:

Sound blaster = Sonido de la arena(traducción cutringlis)

Realiza una inversión de fase, normaliza a 6 Db, ecualiza eliminando todas las frecuencias altas y entenderas rapidamente el texto de la psicofonia. Dirá algo así :

"Eva maria se fue, buscando el sol en la playaaaa, trilirililili""

Es la esencia energética de la propia tarjeta. La mía que una audigy despues de realizar el proceso toca temas de los beach boys.

Un saludo.
Subir
TClaw
#12 por TClaw el 24/11/2003
Bueno a ver si esto os sirve...

He metido primero la onda tal cual la grave y luego el cacho interesante de la misma onda ecualizado...

Lo que pasa es que con la compresion (que esta a 128) al ser ruido suena fatal pero se puede intuir que ahi hay algo...

---------------------------------------------

Yo no creo... pregunte que podias ser... pero eso no te kita el susto cuando crees que no puede hacer nada de antena... (luego recapacitas)
Subir
ganzua
#13 por ganzua el 24/11/2003
Dos anecdotas;

Durante la grabacion de mi primera maqueta, una de las peores maquetas de la historia de las maquetas, cante una cancion, fui a la sala de control haber que tal habia quedado y en una parte que no cantaba de repente suena una voz que dice "buenos dias" y luego una puerta que se cierra. El ingeniero de grabacion se queda flipao y me pregunta que haber si he dicho yo algo, le digo que yo no he sido y se monta una discusion haber que ha sido hasta llegar a la teoria de la psicofonia. Y al cabo de un rato sale un gilipollas que estaba sentado en un sofa al fondo y dice que ha sido el, que habia entrado por otra puerta (la nevera tenia dos puertas), habia saludado y se habia ido. Al final no se porque motivo no se podia cortar y hubo que bajarlo de volumen, pero aun asi en cacho de la cancion se sigue oyendo muy bajito a un tio diciendo buenos dias.

Otra anecdota es que cuando enciendo en mi casa el video suena por la terratec dmx6fire el canal de tv que tenga sintonizado en el video. Al principio, cuando empece a oirlo flipaba mucho, hasta que me di cuenta de lo que era. No me he puesto en contacto con el servicio tecnico de Terratec por si piensan que soy rarito.
Subir
Grooveboy
#14 por Grooveboy el 24/11/2003
No, si la verdad es q los de Sound Blaster si q son un poco fantasmas, te prometen mucho y luego nada.
Subir
unknown
#15 por unknown el 24/11/2003
q curioso...en mas de una ocasion he pensado en meter una psicofonia en algun tema trance...lo que pasa es que me da paranoia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo