He instalado la tarjeta de sonido pero NO SUENA

nonorizos
#1 por nonorizos el 11/03/2010
Buenas a todos!

He formateado mi ordenador y he intalado la tarjeta de sonido externa que necesito para mis grabaciones, pero NO SUENA.La tarjeta esta bien instalada pues el indicador de sonido se mueve acorde al sonido que deberia salir.
Puede ser que tenga que instalar aparte de los drivers de la tarjeta de sonido algun driver de sonido de la placa madre o algo???

Al analizar los componentes de mi equipo me sale:

PROCESSOR:

Processor --- Intel pentium 4 530 3000Mhz
CPU Clock ----- 3017.0 Mhz

MOTHERBOARD

Motherboard vendor -------- Intel corporation
BIOS version ----------------- AMI BIOS 080012 for INTEL
Chipset name ---------------- VIA P4M890
Chipset vendor -------------- Via technologies inc
Chipset ------------------------ P4M890 standard host bridge
Southbridge vendor -------- VIA technologies inc.
Southbridge ----------------- VT8237 PCI to ISA bridge

SOUND

Sound chip vendor -------- creative labs
Sound chip ----------------- audigy audio processor

Uso windows xp home edition.

A ver si me podeis ayudar por si me tengo que descargar algo aparte de los drivers de la EMU1616!

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 11/03/2010
tiene pinta de que no se te ha instalado, y que sigues con la integrada. revisa el proceso de instalacion del manual. yo deshabilitaria la creative de paso...
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 11/03/2010
Igual hasta tienes un manual para consultarlo, mira a ver...
Subir
nonorizos
#4 por nonorizos el 11/03/2010
la tarjeta buena externa es EMU1616 que tambien es creative... por eso ya no se si se refiere a la EMU o hay alguna otra...
Subir
monarca
#5 por monarca el 11/03/2010
nonorizos escribió:
la tarjeta buena externa es EMU1616 que tambien es creative... por eso ya no se si se refiere a la EMU o hay alguna otra...

facil, quitas la emu1616 y te fijas que te muestra
Subir
nonorizos
#6 por nonorizos el 11/03/2010
A ver he desinstalado la EMU y el analizador este me da los mismos resultados "audigy audio p`rocessor de creative labs" podeis verlo en la imagen adjunta.
Ahora en el Panel de control, en dispositivos de audio me dice que no hay ningun dispositivo.Antes me salia la EMU, ponia que funcionaba correctamente(en el administrador de dispositivos) , sin embargo en el volumen me salia en gris clarito como cuando no te deja seleccionar...

Bufffff esto de formatear el ordenador es un puto infierno...
[attachment=0:3ofrx9v2]datos orden.JPG[/attachment:3ofrx9v2]
Archivos adjuntos ( para descargar)
datos orden.JPG
Subir
monarca
#7 por monarca el 11/03/2010
ahora reinstala todo siguiendo los pasos tal cual del manual de la tarjeta...
Subir
nonorizos
#8 por nonorizos el 11/03/2010
Lo he hecho todo como en el manual (tampoco es nada del otro mundo) excepto que la PCI que va dentro del ordenador no la he quitado y vuelto a poner.En el manual obviamente primero habla de insertar la PCI y luego instalar el software...
Subir
obione mod
#9 por obione el 11/03/2010
Si quitas la Audigy, deshabilitas la integrada, haces instalación limpia de SO, y no funciona, entonces tienes un problema; en este caso deberías probarla en otro ordenador, si no funciona es que está jodida pero me da que puede estar bien si antes te ha salido.

XP a veces se hace la picha un lío cuando hay 2 tarjetas, si antes tenías EMU en panel, luego Audigy, no funciona como tarjeta predeterminada... En fin, lo mejor es dárselo al PC bien mascadito.
Subir
nonorizos
#10 por nonorizos el 11/03/2010
Entonces lo mejor es que abra el pc y quite la Audigy? Que es la que venia con el ordenador cuando lo compre en el año 74..??
La EMU no es pues en este mismo ordenador antes de formatearlo iba de puta madre...
Subir
basapisti
#11 por basapisti el 16/03/2010
Lo primero que debíeras hacer, es quitar la creative: Si está intergrada deshabilita de bios, si es PCI directamente quítala.
Luego, iniciado windows, desinstala los drivers de la emu y de la creative y vuelve a hacer la instalación de 0 de emu.
Revisa que el cable del equipo por el que quieres sonar no vaya conectado a la integrada, sino a la emu...es una chorrada, pero ya me ha pasado :oops:
Y a partir de aquí, ya, no se me ocurrre.
Suerte!
Subir
nonorizos
#12 por nonorizos el 16/03/2010
Disculpad, pero ya lo resolvi.

Quite todos los drivers.

1)Desmonte mi ordenador para ver que placa madre tengo.
2)Despues de escribir todas las palabras que habian en la placa en google, vi que un nombre correspondia a una placa madre.
3)Me meti en la web del fabricante y me baje los drivers de audio de esa placa madre.
4)Instale esos drivers.
5) Instale los drivers de la tarjeta EMU, y me pregunto a mitad si queria sustituir/reemplazar noseque nosecualtos le dije que si.
6)Ya se oia el puto video de youtube!!!!!!

Muchas gracias a todos.
Estuve un par de dias full time con el temita.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo