La he liado con un teclado y necesito ayuda

  • 1
Yngw288
#1 por Yngw288 el 01/10/2022
Buenas a todos, desde hace bastante tiempo tengo una oxygen 61 IV, nunca he conseguido que las ruedas del pitch y mod funcionen (sé que funcionan porque con el link controler de fl studio puedo asignar la rueda y automatizar cosas pero lo que yo quería es que el daw lo reconozca automáticamente como si fuese cualquier otro botón) y he pensado que hoy era un buen momento para ello... ](*,) . Después de mirar un rato por internet me encuentro a un tío que enseña cómo actualizar el teclado y pienso para mis adentros "hostia, así quizás consigo que funcionen", me descargo de la página oficial lo que se indica en el vídeo y sigo sus pasos:



Le doy a update y espero unos segundos, windows me dice que el programa no responde y se cierra automáticamente. Pienso que eso no debería ser problema y vuelvo a realizar la acción con los mismos resultados :-| . Justo en ese momento me doy cuenta de que el teclado del chaval del vídeo es ligeramente diferente al mío y me empiezo a acojonar. Intento encender el teclado y nada, lo desconecto y lo vuelvo a conectar y nada... He intentado actualizar un oxygen 61 IV con los drivers de un oxygen 61 MKV.

¿Alguien sabe si se puede resetear el teclado de fábrica? Porque visto lo visto ahora mismo tengo un pisapapeles de un metro y medio kilo de peso.
Subir
D4v
#2 por D4v el 01/10/2022
Casualmente tengo ese mismo teclado, a ver si eso te sirve.

NOTE: Para recuperar los ajustes de fábrica de Oxygen 61, mantenga pulsados los botones "-" y "+" durante el
encendido de la unidad. IMPORTANTE: Esto borrará permanentemente todos los ajustes de usuario personalizados.
Subir
D4v
#3 por D4v el 01/10/2022
Y bueno te dejo el manual que tengo yo por si ves algo que te soluciona el problema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Oxygen61-UserGuide-v1.3.pdf
Subir
Yngw288
#4 por Yngw288 el 01/10/2022
#2 Lo he probado y nada, no reacciona. Creo que la única solución sería encontrar un archivo bin e instalárselo al teclado, vamos lo que he hecho pero con el archivo bin correcto. El problema es que no encuentro dicho archivo por ningún lado.

Gracias por tu tiempo :besito:
Subir
D4v
#5 por D4v el 01/10/2022
Yngw288 escribió:
es que no encuentro dicho archivo por ningún lado
https://m-audio.com/support/drivers-search
Eso es lo que hay, si no lo encuentras ahí mal rollo.
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 01/10/2022
https://m-audio.com/support/drivers/oxygen-61 (seleccionas en el primer recuadro keyboard controllers, en el segundo Oxygen MK IV y en el tercero el sistema operativo que utilices).

Dejo también este otro enlace: https://www.driverscape.com/download/m-audio-oxygen-61 (para Windows).
Subir
Yngw288
#7 por Yngw288 el 01/10/2022
#5 #6 también lo he probado pero para mi teclado la actualización es un exe que se instala en el pc y no un archivo bin que es lo que debería meterle al teclado directamente para que vuelva a funcionar.
Subir
D4v
#8 por D4v el 01/10/2022
#7 A ver que nos estamos liando, este teclado solo va por USb y la unica manera de meterle el Firmware es mediante un ordenador, en el caso de windows es un Exe, en el caso de MacOS es un Dmg+un archivo bin, que el se ocupa solito de encontrarlo cuando lo bajas para tu sistema operativo, no tiene mas misterio.
Subir
D4v
#9 por D4v el 01/10/2022
Vamos que si te pide un Bin es por que estas en Mac.
Subir
D4v
#10 por D4v el 01/10/2022
¿eso es lo que has hecho tu no?
Subir
D4v
#11 por D4v el 01/10/2022
Esta es la única forma de revertir eso.

Recuperación de los ajustes de fábrica
Los ajustes de fábrica pueden recuperarse manteniendo pulsados los botones - y + durante el encendido de la
unidad. No obstante, se perderán todos los datos previamente guardados
Subir
D4v
#12 por D4v el 01/10/2022
A ver si me puedes explicar como has metido el Firmware del V al lV por que yo lo he intentado y no me deja, me pone Hardware no compatible en Windows 11.
Vamos que no me deja hacer el "¿upgrade?" por que no es el Firmware de ese teclado, así que no se, esto ya me huele raro.
Subir
D4v
#13 por D4v el 01/10/2022
Serie Oxygen MKV: Oxygen 25, Oxygen 49, Oxygen 61
Última versión de firmware/funciones: 0.50
Aplicación de actualización de funciones/firmware más reciente: Windows: v1.0.1; macOS: 1.0.0
Fecha de lanzamiento: marzo de 2022
Requerimientos mínimos del sistema
• Windows 8.1 o posterior (32 o 64 bits)
• macOS 10.13.6 o posterior
• Puerto host USB 2.0
Instrucciones de actualización de firmware/características
Instrucciones de actualización de Windows
1. IMPORTANTE: Cierre todas las aplicaciones abiertas en la computadora que usará para realizar
la actualización.
Realice una copia de seguridad de los ajustes preestablecidos, ya que los siguientes pasos revertirán su hardware a su estado de fábrica.
ajustes.
2. Conecte su teclado Oxygen MKV al puerto USB de su computadora y asegúrese de que Oxygen
MKV está apagado y su computadora está encendida.
3. En su teclado Oxygen MKV, mantenga presionados los botones < , > y DAW/PRESET,
y mientras continúa presionando y manteniendo presionados los botones, encienda su Oxygen MKV.
Aviso: su Oxygen MKV ahora mostrará "U" en su pantalla.
4. Haga doble clic en Oxygen Series Firmware Updater v1.0.1.exe. Un indicador de Windows puede
aparecerá preguntándole si confía en esta aplicación para realizar cambios en su dispositivo. Seleccione "Sí".
Espere a que C++ se actualice (esto puede tardar varios minutos).
5. Una vez que el Actualizador de firmware de la serie Oxygen esté abierto, haga clic en "Examinar" y luego localice y
seleccione el archivo Oxygen ## MKV_V050.bin (donde ## es su modelo de Oxygen MKV).
6. En el actualizador de firmware de la serie Oxygen, seleccione "Actualizar".
7. Después de que el actualizador confirme que la actualización se completó con éxito, haga clic en "Aceptar".
8. Apague su teclado Oxygen MKV.
9. En su teclado Oxygen MKV, mantenga presionados los botones Octave --- y +, y mientras
Si continúa presionando y manteniendo presionados los botones, encienda su Oxygen MKV.
¡Felicitaciones, su Oxygen MKV ahora tiene el firmware más reciente!

Y a ver como has apretado al boton Daw/Preset por que en el Oxygen mk4 no existe ese boton, me da a mi que estas haciendo perder el tiempo a la gente de nuevo macho.
Subir
Yngw288
#14 por Yngw288 el 02/10/2022
#11 ¿Hacer perder el tiempo a la gente otra vez? ¿Nos conocemos de algo?
Te he dicho que pulsando esos botones no hace nada porque ni siquiera se enciende cuando lo intentas.

Si dudas de mi palabra te digo paso a paso como joderte el teclado al igual que lo he hecho yo, no tiene mucho misterio.

https://m-audio.com/support/drivers-search selecciona la oxygen 61 mkv, elige windows 11 y descarga la actualización de firmware Oxygen 61 MKV para Windows v0.50.

Una vez lo tengas descargado inicia el exe oxygen series firmware v1.0.1 , donde pone browse selecciona el archivo .bin que te aparece en la misma carpeta que has descargado, enchufa el teclado y antes de encenderlo mantén presionados los 3 botones (🡀 select 🡂), enciéndelo y en la pantalla te saldrá una U, vuelve al pc y en el programa que tenías iniciado pulsa update.

Felicidades, tienes un pisapapeles.
Subir
D4v
#15 por D4v el 02/10/2022
#14 Me pone Hardware no compatible aparte ¿ Que 3 botones dices? Si solo hay que apretar 2 para que se quede en U.
Se te abra roto de otra manera por que así no se.puede, ese exe no es compatible para escribir.en la versión Mk4 ni de coña.
Escribe a M- audio y verás que te dicen, lo primero que haría sería usar el soporte técnico que para algo están, pero verás lo que te contestan, que eso no es posible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo