¿Headphones o Altavoces Caseros?

Keimax
#1 por Keimax el 18/05/2007
Me queda claro que unos buenos monitores de estudio son ideales en la composición musical, especialmente al momento de la mezcla y la masterización, sin embargo el problema en alunos casos es el alto costo de estos. Por lo anterior leí en algunos articulos de esta web que una alternativa es utlizar los altavoces de algun sistema hi-fi casero.

Mi pregunta es la siguiente, ¿es valida la alternativa de utilizar un par de headphones de nivel un poco mas profesional como por ejemplo los SONY MDR7509 o MDRXD200 o los TECHNICS RP-DH1200E?

¿La calidad del sonido de estos se acerca más a un par de monitores de estudio o a un sistema de audio casero?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Darki
#2 por Darki el 18/05/2007
Para mi gusto, a pesar del mayor precio me quedo con los monitores. Yo trabajo mucho con cascos, mas que nada por no dar la turra en casa y es mas difícil poner todo en su sitio. No tienes un punto de vista (será mas bien de oido?) apropiado del sonido de la mezcla o de la ecualización.
De hecho la mayoria de la gente trabaja la mayor parte del tiempo con los monitores.
Es mi humilde pinión.

Saludos !!!!!
Subir
Keimax
#3 por Keimax el 18/05/2007
Tengo absolutamente claro que lo mejor son los monitores, pero quiero saber si entre un buen par de Headphone y un sistema de sonido casero de calidad mediana a alta, cual es la mejor opción.
Subir
MJUAREZH36
#4 por MJUAREZH36 el 18/05/2007
PUES ES que depende de lo que quieres hacer, si hablas de trabajar a nivel profesional, pues unos monitores forzosamente.
A nivel amateur te vale con cualquier cosa.
Y de eso depende tambien parte de la calidad del master.
Subir
Nomic
#5 por Nomic el 20/05/2007
una vez que tengas tostado el master a un cd, escucha el cd en diferentes aparatos, quizás así te puedas hacer una idea de con qué tienes mejores referencias (los auriculares o el sistema hi-fi casero).
Saludos. :D
Subir
Sir_Rod
#6 por Sir_Rod el 20/05/2007
es mejor trabajr con altavoces, lo q me dio buen resultado antes de tener mis monitores fue usar un ecualizador.Ajustas tu equipo para suene lo mas contundente y limpio posible con tu cd favorito( en mi caso realce a 60 hz, recorte de punch a 100 hz, medios sin tocar y realce de brillo a eso de 16 khz, pero es importante q hagas tu ajuste)
mi equipo entonces:amplificador integrado Aiwa(100%analogico, de 45 W rms por canal) , cajas Technics y eq Sony analogico.
con esa configuracion conseguí resultados casi tan buenos como con mis Behringer Truth 2031A.
Tambien da resultados bastante buenos usar un sistema 2.1 de gama media-alta como los Creative , porque al ofrecer una respuesta tan generosa de graves, las mezclas no te suenan emborronadas en otros sistemas.
los cascos los uso para grabar, ajustar detalles, y mis auriculares de boton Sony son una de mis referencias preferidas, por que tb hay q acordarse de la gente q usa walkman.Tambien dispongo de un "latavoz" de una tv vieja.
un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo