Hecho un lío al instalar tarjeta sonido...

Origami
#1 por Origami el 09/02/2006
Menuda mañanita he tenido, cómo soy tan torpe!

Me explico: ayer me llegó mi nueva tarjeta de sonido, la Terratecc Phase 88, con lo cual hoy me he puesto manos a la obra y la he instalado.

Resulta que al quitar la tarjeta de sonido que tenía hasta ahora, la terratec dmx 6 fire, me he llevado la primera sorpresa: estaba conectada mediante un cable al reproductor de cd-rom. ésto no lo sabía, y la cuestión es que la tarjeta nueva no parece tener esa conexión, con lo cual no me ha tocado otra que desconectar ese cable, lógicamente, al haber quitado la tarjeta antigua.

No sé qué repercusiones tiene esto, si alguien me puede ayudar...

Prosigo. He instalado la nueva tarjeta y aparentemente funciona correctamente. PERO resulta que la salida que tiene es rca, y como yo no tengo altavoces de pc sinoq ue directamente siempre he tenido el pc conectado a la cadena hifi mediante un cable de jack pequeño (pc) a dos rca (cadena). pero ahora resulta que la salida de la Phase 88 no es de jack pequeño sino de rca, con lo cual supongo que me toca comprarme un cable rca-rca, no? con lo cual ahora mismo no puedo constatar que la tarjeta funciona perfectamente; lógicamente dentro de un rato voy a comprarme el cable rca-rca, pero quería que leyerais lo que he hecho por si veis si he hecho algo mal, por ejemplo la cuestión del cable que conectaba la tarjeta al cd-rom, etc

si alguien puede, tratándome como a un tonto que es como merezco, darme alguna idea, la espero, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 09/02/2006
Origami escribió:
Resulta que al quitar la tarjeta de sonido que tenía hasta ahora, la terratec dmx 6 fire, me he llevado la primera sorpresa: estaba conectada mediante un cable al reproductor de CD-ROM. ésto no lo sabía, y la cuestión es que la tarjeta nueva no parece tener esa conexión, con lo cual no me ha tocado otra que desconectar ese cable, lógicamente, al haber quitado la tarjeta antigua.

No sé qué repercusiones tiene esto, si alguien me puede ayudar...


Simplemente que cuando le des al play en el lector no se reproducira el CD de musica que hayas metido sino que necesitaras un software tipo winamp para hacerlo...como veras, una chorrada...

Origami escribió:
Prosigo. He instalado la nueva tarjeta y aparentemente funciona correctamente. PERO resulta que la salida que tiene es RCA, y como yo no tengo altavoces de pc sinoq ue directamente siempre he tenido el pc conectado a la cadena hifi mediante un cable de jack pequeño (pc) a dos RCA (cadena). pero ahora resulta que la salida de la Phase 88 no es de jack pequeño sino de RCA, con lo cual supongo que me toca comprarme un cable rca-rca, no?


Si, necesitas un cable RCA-RCA...
Subir
Origami
#3 por Origami el 09/02/2006
Ah pues la respuesta a la primera duda parece bien tonta, no problem.

y la segunda, pues en unos minutos voy en búsqueda de ese cable maldito.

mil gracias, colegui!! :D
Subir
texvo
#4 por texvo el 09/02/2006
hola:

el reproductor de win normal tambien lee los cd directamtne...


por cierto, lo mas seguro es que te suene mejor, pero consumira mas recursos.


salud.
Subir
Origami
#5 por Origami el 10/02/2006
Ya he comprado esta misma tarde el cable rca-rca, y he comprobado que la instalación de la Phase 88 ha sido correcta. Estoy contento con la compra, el poder conectar 3 entradas estéreo de mi Virus más la voz me proporciona una flexibilidad que la dmx no me daba, ya que para grabar voz siempre tenía que pasar primero a wav el sonido del Virus ya que usaba la misma entrada de línea, claro. Ahora tengo 4 estéreo, genial. Y parece que puedo trabajar exactamente con la misma latencia que usaba en la dmx 6 fire, y hasta me da la impresión que menos.
Y me ha salido por 220 euros en music store, cuando en España está por casi 400.
Subir
Fito
#6 por Fito el 10/02/2006
:wink:
Subir
undercore
#7 por undercore el 10/02/2006
Por fin una historia con final feliz..felicidades muchacho ;)
Subir
Origami
#8 por Origami el 10/02/2006
jajajjaa, falta música de violines...
Subir
Midicenter
#9 por Midicenter el 10/02/2006
...y coro de Angeles :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo