Help>; mesa + controlador

  • 2
d3iDe
#16 por d3iDe el 03/09/2003
Hola,
Bueno, a ver... en ese caso lo que te saldria a cuenta es el Tascam FW 1884, ya que es controlador y tarjeta, (tipo digi002), aun desconozco que pueda trabajar como mezclador autónomo, pero sus especificaciones como tarjeta, son muy buenas, tanto en el rango dinámico como en los conversores que integra, ademas sus 4 in/out midi, sus inserts en los 8 canales analógicos y su in/out wordclock, la hacen mas completa que la 002, y el wordclock, aunque parezca una tontería, creo que es importante para aquellos usuarios que quieran encadenar aparatos digitales. Estoy informandome sobre ella desde que se anunció su presentación, solo falta verla llegar, yo estoy por pillarme una.

En este caso tendrias lo equivalente a un Mackie Control y una tarjeta e interface midi mediante fireware, ademas de un puerto fireware mas, todo por menos de lo que cuesta el Mackie Control, que mas o menos viene a salir por 1600 Euros, y el Tascam lo he visto anunciado por unos 1400 Euros, aunque no creo que ese precio sea el final aqui en
España.

Quien sepa algo mas del Tascam, por favor, nos explique un poco si ya está disponible, precio etc...

Saludotes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xxazzz
#17 por xxazzz el 03/09/2003
hola:

la tscam tiene salida adat, ocho canales, se puede aumentar a 16, que no esta nada mal, evitariamas, la tarjeta, bueno, slo una tarjeta adat en el ordenador como puerto... la erdad es que cumple todos los requisitos.. lo unico la conectividad y la facilidad de manejo del cubase, como bien decia kraken.

esta la mesa de control española, no me acuerdo del nombre, tenia muy buena pinta, os acordais?.
Subir
d3iDe
#18 por d3iDe el 03/09/2003
Hola,
Son un total de 18 in/outs, entre adat, spdif coaxial y análogos.

La conectividad estará probada en cuanto esté mas avanzada su comercialización y hayan usuarios, pero, vaya, no creo que Tascam escatime en dar un interface mas que satisfactorio para Cubase SX, incluso da soporte inminente con cualquier DAW con total compatibilidad HUI(Mackie) y Mackie Control, con el emulador HUY, creo que en temas de compatibilidades, Tascam le está dando baza.

Si lo que prefieres es economizar, comprando una tarjeta y un controlador mas sencillo, y no te importa que esté ausente de motorización de faders, también puedes mirarte el JLCooper CS10, es mucho mas sencillo.

Me acuerdo ligeramente del controlador español que dices, pero no me acuerdo como se llama, pero tampoco era motorizado, era ripo al CS10 pero con mas faders.... si es al que te refieres.

Saludotes.
Subir
xxazzz
#19 por xxazzz el 03/09/2003
no, el presupuesto es de 2000 euros. cada vez me gusta mas la tascam, creo que es una compra excelente, por otra parte sus AD tiene fama de ser muy buenos, superando a yamaha por ejemplo. hay que pensarlo pero es un cacharro con futuro.
Subir
Kraken1
#20 por Kraken1 el 03/09/2003
Salud!

¿Cómo se puede enganchar un trasto ADAT con el ordenador? ¿Hay tarjetas PCI que simplemente tengan un puerto ADAT (o más)? ¿Dónde puedo ver más de cerca la Tascam esa?
Subir
xxazzz
#21 por xxazzz el 03/09/2003
si, hay tarjetas que solo son puertos.
Subir
Kraken1
#22 por Kraken1 el 03/09/2003
Salud!

Ajá. Es que además veo que el trasto en cuestión es MIDI 4x4. La leche. ¿Está ya en la calle? :)
Subir
d3iDe
#23 por d3iDe el 03/09/2003
Es la bomba esta Tascam, creo que aun no está disponible, pero se preveeía su comercialización por estas fechas... no se... a lo mejor me equivoco...

Uy¡¡¡ ahora me ha entrado la curiosidad, os referiis a tarjetas ADAT como la RME digi 96/8??? si no es así, explicadme por favor, a que os referiais y que aplicación tienen.

Saludotes.
Subir
Kraken1
#24 por Kraken1 el 03/09/2003
Salud!

Me refiero a una tarjeta PCI que proporcione una salida y entrada ADAT, pero sin nada más. Es decir, no una Hammerfall, o algo así. Simplemente algo que permita enganchar una tarjeta externa, como la Tascam esa, con Cubase.
Subir
d3iDe
#25 por d3iDe el 03/09/2003
supongo que te refieres a algo como la Marian Marc-A
Subir
jotaj
#26 por jotaj el 03/09/2003
xxazzz escribió:
esta la mesa de control española, no me acuerdo del nombre, tenia muy buena pinta, os acordais?.


Se llama Hades Music VMC-207

https://www.hispasonic.com/noticias/superficie-control-hades-music-vmc-207/760

http://www.hades-music.com/

...sigo atento a este interesantísimo hilo... da gusto leer y aprender... :lol:

Saludos
Subir
d3iDe
#27 por d3iDe el 03/09/2003
gracias jotaj, tenia ganas de volver a saber de ella.

Saludotes
Subir
jmnoise
#28 por jmnoise el 04/09/2003
buenas...

a mi me tienen alucinao la gente de midiman

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo