Heridas difíciles de cerrar?

Tabu Playtime
#76 por Tabu Playtime el 15/01/2016
Me faltó poner los nazis alemanes, como es mas reciente, nos molestaría algo mas.


El último post de ese hilo enlaza con las heridas viejunas.

https://www.hispasonic.com/foros/arte/445076/pagina37
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#77 por Endre el 15/01/2016
Romansky escribió:
nos molestaría algo mas

Dado que la invasión goda se considera por algunos como el verdadero origen de la nación española, creo que es un asunto bastante conflictivo. Y dado también que la alemania nazi no llegó a invadir España, probablemente sea más molesto hablar de la ocupación francesa a principios del siglo XIX.

Aunque para eso están los planes educativos, eficaces en la eliminación de la memoria histórica.

Sin acritud; sólo estoy pensando en voz alta.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#78 por Francisco Fanon el 15/01/2016
#70


La verdad creo que todo eso es la visión (y la historia contada) en beneplácido de uno de los lados de la balanza.Aunque algo habrá de verdad en ello prefiero disentir de que eso sea toda la verdad.Algunos de los países prósperos de Occidente de hoy en día,en su momento fueron (realmente) ayudados,porque se quería contener al oso ruso.Ese es el caso de Alemania,país en el que vivo.Si la hubiesen dejado a la buena de Dios,y sin Plan Marshall,por muy trabajadores e inteligentes que puedan ser hubiesen logrado lo mismo.Y en el mismo tiempo?No lo sabemos.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#79 por Francisco Fanon el 15/01/2016
KlausMery escribió:
Ya lo comenté hace algún tiempo, hay un ensayo interesante sobre el tema de porqué hay países pobres y países ricos que va un poco más allá en el análisis económico del clásico "expolio colonial". Hay países que fueron colonias que son prósperos y hay otros que no lo son.

Por qué fracasan los países: Los orígenes del poder, la prosperidad y la pobreza Versión Kindle
de Daron Acemoglu y James A. Robinson
http://www.amazon.es/Por-qu-fracasan-los-pa-ses-ebook/dp/B0093HJKXE/



Y lo compraré ya que no lo he leido,aunque me imagino de qué va.Creo que he leido varios artículos basados en ese o en algún otro libro de ese corte ideológico.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#80 por Francisco Fanon el 15/01/2016
#64



Me ha saltado la curiosidad.Conozco a un activista cubano de la cuestión antiracista.Es muy obsesivo el tipo.Yo no concuerdo con muchas de sus ideas y hemos tenido varias discuciones (al igual que con la bloguera "Negra Cubana Tenía que Ser").Me pica la curiosidad,reitero,de saber qué opinaría él sobre esta cancioncita.Ya que últimamente se queja de la sobre exposición de rostros de ninos negros,formando un estado de opinión similar al texto de esa canción "todos los negritos bla bla bla"...Voy a pasarle el video a ver que me dice;les informaré.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#81 por El palanganero del bobo el 15/01/2016
chevy59 escribió:
Me pica la curiosidad,reitero,de saber qué opinaría él sobre esta cancioncita.
Si la habilidad para detectar y manejar la ironía es señal de inteligencia las opiniones sobre la letra de esta canción podrían ser un perfecto test. Quedamos a la espera :comer:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#82 por Francisco Fanon el 15/01/2016
#81



El problema es que para quien tiene determinado trasfondo vivencial que se repite a lo largo del tiempo no le valen suspicias intelectuales,ironías,relativizaciones ni nada por el estilo.(Aunque este ya soy yo mismo respondiéndote).Me la juego a que el puede que lo tome de la peor manera y no creo que por falta de inteligencia.Sencillamente puede que le resulte demasiado pesado debido a determinada carga vivencial.Y me imagino que seas lo suficientemente inteligente para darte cuenta de eso.Por ejemplo,vuelvo a citar la web afronorteamericana "Atlanta Black Star",en un artículo que hace referencia a algún tipo de carnaval que tienen en Holanda en el cual los holandeces se visten con ropas muy vistosas (otros dicen que más bien coloniales) y se pintan la cara de negro como hacían los actores del tiempo cuando los negros no podíamos actuar,o como hacían en Spain cuando no querían un Baltasar verdaderamente negro.Yo no le di demasiada importancia a ello,me dio cierta gracia pero el que escribió el artículo y varios que comentaban echaban fuego.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#83 por Francisco Fanon el 15/01/2016
Aplendís de Plodustol escribió:
Si la habilidad para detectar y manejar la ironía es señal de inteligencia las opiniones sobre la letra de esta canción podrían ser un perfecto test. Quedamos a la espera



Prueba a hacerle un test a un judío medio con alguna gracia sobre sus temas sensibles...
Subir
Carmelopec
#84 por Carmelopec el 15/01/2016
chevy59 escribió:
un judío medio


Lo de medio supongo que excluye a toda la larga tradición de irónicos judíos, desde Woody Allen a Matt Groening.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#85 por Francisco Fanon el 15/01/2016
El niño de Chicleano escribió:

Lo de medio supongo que excluye a toda la larga tradición de irónicos judíos, desde Woody Allen a Matt Groening.




Los excluye,o te crees que ellos son representativos de la mayoría de los judíos.Sabes cuantos judíos habían orando el otro día en Jerusalén?Casi un millón dicen.Posiblemente exageran pero eran muchísimos.
Subir
Carmelopec
#86 por Carmelopec el 15/01/2016
Si, aquí tuvimos a un tenista que se llamaba Orantes, y los españoles oramos poco; yo creo que los judíos orar, oran más bien poco, de largo una de las comunidades más agnósticas y, en su estado, en la zona en la que hacen de tapón, con una diferencia abrumadora respecto a los que les rodean.
Subir
Emilio
#87 por Emilio el 15/01/2016
#84 Uno de los gags que más me gustan de Woody Allen es: "Siempre que oigo můsica de Wagner me dan ganas de invadir Polonia".
Cierto que algunos oyentes de la música de Wagner salieron de la sala en un concierto en Israel dirigido por Barenboim, que es judio, pero muchos otros permanecieron atentos y respetuosos en la sala.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#88 por El palanganero del bobo el 15/01/2016
Aplendís de Plodustol escribió:
las opiniones sobre la letra de esta canción podrían ser un perfecto test.
Si es que no falla.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#89 por Francisco Fanon el 15/01/2016
#87



Los Nibelungos bien valen que se olvide cualquier apoyo a cualquier dictadura;lo mismos que los aplausos la esclavitud :satan: :satan: :satan: :



Subir
Emilio
#90 por Emilio el 15/01/2016
#89 No, es más sencillo que eso: es saber diferenciar entre arte e ideología, entre el artista y el ideólogo nacionalista y antisemita.

Veo que has editado.
La música de Wagner es magnífica y eso es lo que reivindica Barenboim, es arte al margen de la ideología nacionalista-racista de Wagner.
Es algo parecido a lo que decía el personaje de Mozart en la película "Amadeus": "Yo puedo ser vulgar, pero os aseguro que mi música no lo es".
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo