Herramienta de "cortar" en editor de Ableton ¿dond

modesto
#1 por modesto el 16/08/2006
Hola compañeros,

Soy nuevo en ableton y me ha surgido una duda. Una vez que grabo mi improvisacion , cuando voy al secuenciador no encuentro la herramienta que me permita cortar y pegar o eliminar varias pistas a bloques para darle forma a la improvisacion. Por ejem:

cortar desde el compas 20 al 28 y pegarlo al comienzo del 32.

Esto en programas como Reason o cubase es muy afcil ¡, pero en Ableton no encuentro la forma de mover a "bloque" las pistas. No si me he explicado :roll:

¿Como se hace esto en Ableton?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
khata
#2 por khata el 16/08/2006
ctrl-x , crtl-v. :desdentado:
Subir
hospitalet
#3 por hospitalet el 16/08/2006
ó un poquito de manual...
Subir
franciss
#4 por franciss el 17/08/2006
Bueno creo que lo que quieres lo haces mejor en la vista arrangement,en esta vista puedes estender pistas,cortarlas,copiarlas,pegarlas y todo facilmente a traves del menu o como te dicen en el post anterir cont+v,cont+x,cont+c etc etc.
Ademas las pistas de audio se pueden ver en forma de ondas.
El mejor consejo es que leas la parte de edicion de clips y pistas del manual.
Un saludo... Franciss.
Subir
B1T
#5 por B1T el 18/12/2006
En la vista Arrangement

1.- Despliega la pista

2. En la vista de forma de onda o MIDI, haz clic en la posición donde desees dividir el clip

3. Ejecuta el comando Dividir en el menú Edición


Para aislar una parte de un clip

1. Despliegua la pista

2. En la vista de forma de onda o MIDI, arrastra el ratón para seleccionar la región del clip que desees aislar

3. Ejecuta el comando Dividir del menú Edición para dividir el clip original en tres partes.


También está el comando Consolidar que hace lo contrario unir clips.

Esta todito bien explicado en el manual del live (pag 86) que encima está en español. Puedes descargartelo picando aqui Manual Ableton Live 6 en Español Echale un vistazo te ayudará mucho. :wink:
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 18/12/2006
Te quieren venir a decir que no hay tijeras, vaya.
Subir
B1T
#7 por B1T el 19/12/2006
Las tienen bien escondidas :lol: . En mi primer contacto con Live yo tampoco las encontré, pero me suelo leer los manuales de lo que me gusta, y los tutoriales guiados que trae el live eran una golosina para mi jejeje. Y ahi mismo lo pone en Trabajando con Live - Edición de Arreglos. Era lo mímimo que podia hacer. :wink:
Subir
alexisdel79
#8 por alexisdel79 el 20/12/2006
B1T @ 19 Dic 2006 - 12:11 AM escribió:
Las tienen bien escondidas :lol: . En mi primer contacto con Live yo tampoco las encontré, pero me suelo leer los manuales de lo que me gusta, y los tutoriales guiados que trae el live eran una golosina para mi jejeje. Y ahi mismo lo pone en Trabajando con Live - Edición de Arreglos. Era lo mímimo que podia hacer. :wink:


Ok, esto q voy a decir es un poco (bastante) off.

Sub_Off

Si fuera por ese criterio no existiria este foro de Ableton (o al menos seria de dos o tres threads nada mas), ya que la mayoria de las dudas estan en los manuales... Yo tambien soy muy fanatico de lo q me gusta y siempre me como los manuales pero de vez en cuando tenes dudas y seguro q alguien ya la despejo, entonces hay veces q no tenes el tiempo fisico para hacer un search en un manual sobre lo q no te sale...
A lo que voy es a q nadie nacio sabiendo, ok, hay gente q se lee los manuales (me incluyo) pero es no quita q si alguien me pregunte algo y lo se no se lo voy a contestar... es el tipico pensamiento egoista de no compartir conocimientos... para ellos les digo q el prducto no depende de los conocimientos tecnicos de un programa sino las ideas y creatividad, y eso no se enseña...

end sub

lo digo con la mejor onda, no para generar disturbio ni nada de eso. Perdonen por desvrituar...

saludos desde buenos aires...
Subir
1
Soon Pretty
#9 por Soon Pretty el 08/03/2012
buscando esto mismo estaba y ya descubierto lo pego , por que no quedó claro....pinchas con el ratón donde quires cortar y le das a ctrl-E
Subir
1
MUERTE
#10 por MUERTE el 09/03/2012
2
0
0
6


jejejejeje


creo que es un record....


pero si... el secreto está en los manuales ;)


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo