Hey alguien puede ayudarme con problema de conecciones...

cuatorojo
#1 por cuatorojo el 05/01/2008
Siempre habia tenido la idea de hacerme con un estudio asi que por fin me decidi y compre lo que me dijeron
era nescesario...Me compre un mixer un behringer 2442fx y me compre tambien una interface pci
una M-AUDIO delta 1010 lt ... sin mencionar micros, cables y todo es tipo de cosas... pero ahora tengo un problemon... no tengo idea de como conectar la mixer a la interface para que me registre cada canal por separado en la computadora... me dijeron algo sobre unos cables rca pero realmente no tengo idea...

Si alguien puede explicarme o mandarme el link de algun tutorial o cosas asi estaria muy agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jordovic
#2 por jordovic el 05/01/2008
Hola
normalmente la conexion de la mesa a la tarjeta, se hace a traves de los subgrupos, tu mesa creo que tiene cuatro subgrupos a los que puedes direccionar cualquiera de los 24 canales que tiene la mesa.
conecta las salidas de los subgrupos a las entradas de las tarjetas.
Tambien se puede hacer a traves de las salidas directas de canal, pero no se si tu mesa tiene.
Un saludo
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 05/01/2008
Lo ideal sería que tuviese la mesa salidas directas de cada canal. Co mo esa no las tiene puedes hacerlo usando los puntos de insercion de los canales. Conecta un cable al conector que lleve tu Delta 1010 (RCA o jack). La otra punta del cable la conectasa un jack 1/4 estereo. El vivo a la punta del conector y al anillo. La malla al otro lado que suele ser el habitual. Con ese cable estás sacando la señal de solo ese canal para conectarla independiente a una entrada. La punta y el anillo del jack tienen que estar soldadas juntas para que la señal siga ambién a la mezcla.
Subir
texvo
#4 por texvo el 05/01/2008
hola.

toy de acuerdo con todo lo dicho, solo un apunte.


partiendo de la base de que cuantos menos cacharros tengas entre un instrumento y el ordenata para evitar sumar ruidos o distorsiones a la hora de grabar...

1- si grabas teclados, salidas de multiefectos etc, recomiendo que la conexion sea directa a la tarjeta, no utilices la mesa, sumara ruidos.

2-si se trata de suplir la falta previos de micro o instrumento es cuando necesitas la mesa. Las dos formas que te indican son validas. la primera conectando la salidas de los subgrupos ofrece un buen control sobre las señales, puedes EQ y tal.. pero no creo que sea lo mejor para grabar, por lo menos de principio (la creatividad manda osea que no hay nada preestablecido). aquí es donde la segunda recomendación aparece, utilizar únicamente los previos de entrada de la mesa, así tendrás la opción de conectar micros y mandar la señal pre-amplificada a la tarjeta de sonido. la EQ y efectos lo harias ya dentro del ordenata. de este modo tendrías la señal original sin modificar mas limpia y ademas podrías dar marcha atrás si te pasas con la EQ por ejemplo.

posseso.. a ver.
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 05/01/2008
También yo suscribo el apunte. Si necesitas previo, pues usa previo. Si no es necesario simplifica. En audio cuanto menos mejor. Sobre todo a la hora de grabar.
Subir
cuatorojo
#6 por cuatorojo el 06/01/2008
rayos... creo que ahora ya estoy entendiendo un poco mejor las cosas, pero aun no como para conectar
la mixer a la tarjeta... habra alguna pagina o un diagrama o algo que me explique practicamente con
manzanas lo que tengo que hacer??

MUCHAS GRACIAS A LOS QUE RESPONDEN..
sus respuestas sonbuenas .... pero no tengo idea de que hablan.... bueno si pero poco.
Subir
cuatorojo
#7 por cuatorojo el 06/01/2008
de hecho si no es mucho pedir alguien podria pasarme su mail (MSN) para que me
explique en tiempo real...??
Subir
texvo
#8 por texvo el 06/01/2008
hola:


cada canal de tu mesa tiene justo después de la ganancia del pevio una salida. esta se encuentra físicamente en la conexión ""insert" que veras en cada canal.


esta conexión es salida y entrada. esta pensada para intercalar algún efecto en cada canal, suelen ser compresores, distor etc.


pero podemos utilizar la salida del insert como un envió a la tarjeta de sonido.

así tendrías 10 salidas desde la mesa hacia la tarjeta.


puedes de este modo grabar con 10 micrófonos( si tu mesa tiene 10 canales con entrada de micro) en 10 pistas diferentes al mismo tiempo

esta seria la forma de aprovechar las 10 entradas de la tarjeta.

bueno, una de las formas por que podrías hacer muchas combinaciones.

mira en las instrucciones de la mesa la conexión "insert" así podrás ver como va y el tipo de cable que necesitas. si no tienes las instrucciones puedes bajarlas desde http://www.behringer.es
Archivos adjuntos ( para descargar)
canal.png
Subir
SkaRudeboy
#9 por SkaRudeboy el 06/01/2008
Tengo entendido que la 2442fx si tiene salidas directas por canal, entonces se podria enviar cada canal independiente mediante estas salidas directas (direct outputs) hacia la delta 1010lt....

b1d9440b3ea11629e06bfc010025e-1469450.jpg
Subir
Noise Devil Studio
#10 por Noise Devil Studio el 07/01/2008
Mira este diagrama a ver si te sirve, solo necesitas rca y convertidores como los que puse, esas para conectar del 3 a 8 de la delta, el 1 y 2 son xlr asi que solo necesitas dos cables xlr a jack 1/4 por cierto soy Kik XD y creo que eres Beto sorry no he podido ir we he tenido un buen de trabajo, detodos modos en este foro siempre encuentras lo qeu buscas Suerte!!! :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Conexiones.jpg
Subir
cuatorojo
#11 por cuatorojo el 07/01/2008
No mms.. por fin entendi, muchas gracias a todos los que me aiudaron...

jaja no te apures kik chido mes haz ayudado mucho saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo