HID vs DVS con CDJs

pepehouse SRT
#1 por pepehouse SRT el 06/02/2018
A los que hayais catado las dos cosas y dejando aparte lo obvio, que os da mejores sensaciones, qué os resulta más natural, HID o DVS con CDJs?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 06/02/2018
Yo los he probado de las dos formas, ahora mismo estoy con HID por el motivo de la mayor precisión y estabilidad en el pitch en las mezclas. Pero para mí el DVS es como más natural, cierto es que genera una pequeña latencia al pulsar el play, y el pitch es un poco menos preciso,cosa que HID no. En cada una de las formas de pinchar tiene sus pros y sus contras, ya es cuestión de gustos
Subir
javi_sd
#3 por javi_sd el 06/02/2018
He de decir también que mis cdj 2000 los tengo conectados a los hub de mis Kontrol D2 y aprovechando la tarjeta integrada de la djm 900 nexus. Lo quiero puntualizar por que si uso DVS los cambios de pitch en las pantallas van más lentos y en HID es al momento. Pero aún así voy intercalando una y otra según me dé. Para tech house me gusta HID, pero para Techno prefiero DVS. Sí, parece una tontería, pero es que HID no es perfecto en algunas cosas en los rangos de valores del pitch y en DVS auque tiene algo de latencia, pero me resulta más cómodo cuadrar ese estilo musical.
Subir
pepehouse SRT
#4 por pepehouse SRT el 07/02/2018
#3 Gracias Javi, lo de el pitch también lo he notado yo con HID de ahí mi pregunta sobre la "naturalidad", todo tiene ventajas y pegas desde luego, el problema también es que con tantas opciones ahora nos pasamos mucho tiempo probando y planteandonos si usar esto o lo otro porque además tampoco se acaba de perfilar un estándar y eso hace que no queramos perdernos nada por si acaso:)
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 09/02/2018
Acabo de hackear el Serato para que acepte por MIDI los jogwheels de reproductores Pioneer que no tienen certificación HID para Serato DJ y estoy comparando con un modelo que sí tiene certificación HID y no aprecio diferencia. Me temo que el HID a pesar de tener mayores posibilidades de precisión no se termina de aprovechar.
Respecto a la comparación DVS-HID, el DVS a pesar de usarse en un reproductor digital, depende de la señal de audio analógica, y tiene ese retardo que recuerda curiosamente al uso de un plato. El retardo es menor que en un plato, pero se percibe, sí. Por otra parte, dependiendo del reproductor que uses, la experiencia puede variar. Los reproductores Pioneer actuales tienen lo que se llaman dos "zonas muertas" en el jog, es decir, que no emiten mensajes de ningún tipo cuando están en modo controlador, ni actúan sobre el audio si están en modo reproductor. La primera zona muerta se produce al cambiar el sentido del giro del jog, inmediatamente después de cambiar de sentido, debes arrastrarlo unos milímetros para que empiece a mandar mensajes/actuar sobre el audio, y la otra es cuando giras el jog tocándolo sólo por fuera, si lo giras a muy poca velocidad no hace nada, tiene que tener un mínimo de aceleración para que haga algo. Esto por ejemplo no me pasaba con los Technics SL-DZ1200, fuera cual fuera el movimiento enviaban señal. Pioneer justifica esto (y tiene cierto sentido) con el hecho de que esos pequeños movimientos podrían estar realizados no por el DJ, si no por la presión acústica de una sala o las vibraciones, y si el jog respondiera antes esos micro movimientos los temas se desacompasarían, por eso el aparato deshecha esos movimientos. Por contra, hace que pierda algo de naturalidad.
Subir
javi_sd
#6 por javi_sd el 09/02/2018
Y también la experiencia DVS me he fijado que es mejor usando tarjeta SD en vez del cd, ese pequeño retardo es menos apreciable desde ese formato.
Subir
pepehouse SRT
#7 por pepehouse SRT el 10/02/2018
#5 habrá quien se aburrirá pero yo me pongo "morao" con estas explicaciones :), gracias a ti también Teo.
#6 Eso tiene bastante sentido supongo porque la señal ha de dar menos vueltas, jeje nunca más bien dicho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo