Hilo del Apoc-alesis

heradius
#16 por heradius el 05/09/2009
Yo no tengo el BFD2, tengo la version expandida del 1.5. Y la verdad es que el charles es una de las partes que mas dinamica consigo. No obstante supongo que el BFD2 tendra reservado los mismo 127 espacios de rango que el 1 o el 1.5.

Alguien ha probado la bataka con un buen modulo de sonido. En mi opinión creo que con un módulo se tiene que ganar mas sensibilidad pero no me apetece gastarme 250€ en un DM5 para luego no conseguirla, o tener que acabar grabando con el BFD la verdad.
salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jalsanc
#17 por jalsanc el 07/09/2009
Hola de nuevo!!

Sólo me queda una duda, antes de decidirme, y és que no se más o menos lo que ocupa la bateria montada. La verdad és que no dispongo de demasiado espacio y necesito este dato aproximado del area que ocupa para calcular si me cabe o no.
Podeis ayudarme???
Subir
heradius
#18 por heradius el 07/09/2009
La bateria ocupa poco mas de 1 metro de ancho por un metro de largo.

El minimo no te lo puedo medir por que no estoy en casa, pero ponle 1.30 aprox de ancho, luego los brazos los puedes ampliar o reducir como tu veas, en funcion de la ocomodidad.
Subir
River Man
#19 por River Man el 07/09/2009
Buenas,

Anoche estuve leyendo el hilo en el que comprásteis la batería y me he decidido a registrarme para haceros unas preguntillas sobre ella. Leyendo algunas reviews por internet tengo que decir que la sensación general que deja este bicho es buena, sobre todo en lo referente a calidad-precio, pero la mayoría de opiniones coinciden cuando dicen "pagas por lo que es", es decir, que si bien los platos son la hostia en verso, también tiene carencias medianamente graves, como son:

- Principalmente el pedal de charles. La sensibilidad deja mucho que desear... directamente dicen que es para cambiarlo.

- Los parches de la batería son ruidosos (esto a mí no me importaría mucho)

- El BFD o como se llame, el programa que viene por defecto para usar los kits y eso, es nefasto. Sobre todo a la hora de grabar.

- El Snare pad o caja no está a la altura del resto del equipo (yo debo decir en su favor que cuando vi el vídeo que colgó un chaval en el otro hilo la caja no sonaba nada mal)


En principio esto es todo lo que recuerdo. Me gustaría saber qué opinais al respecto.

Otra cosa que me gustaría saber es qué le hace falta exactamente a la batería para hacerla sonar. Sé que, tal y como viene, de primeras hay que comprarle un pedal de bombo (¿cuál le habéis metido vosotros y cuánto cuesta?). No estoy muy puesto en lo que a baterías electrónicas se refiere y tampoco conozco la función exacta del Trigger IO, que viene a ser como una consola de sonido, no? Dicen que esta batería no puede sonar sola, o sea, que tengo que enchufarle un portátil y a través de él sacar el sonido con unos bafles o cómo? Le puedo conectar unos auriculares directamente sin pasar por el paso de meterle el portátil? Vamos, que lo que quiero saber es qué se necesita para poder amplificarla correctamente.

Esta información me valdría para sopesar la compra de la batera, ahora que está rebajada. Porque si me toca gastarme 60 euros en pedal de bombo, 80 en el pie de Charles (como el Roland del compañero), tarjeta de sonido para el portátil y su puta madre, al final la cosa no sale tan barata. Eso sí, los platos me siguen flipando.

Un saludo y perdón por el tostonazo. Espero que al menos pueda ayudar a aclararse a los que como yo, no lo tienen muy claro aún.
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 07/09/2009
River Man escribió:
Buenas,

Anoche estuve leyendo el hilo en el que comprásteis la batería y me he decidido a registrarme para haceros unas preguntillas sobre ella. Leyendo algunas reviews por internet tengo que decir que la sensación general que deja este bicho es buena, sobre todo en lo referente a calidad-precio, pero la mayoría de opiniones coinciden cuando dicen "pagas por lo que es", es decir, que si bien los platos son la hostia en verso, también tiene carencias medianamente graves, como son:

- Principalmente el pedal de charles. La sensibilidad deja mucho que desear... directamente dicen que es para cambiarlo.

- Los parches de la batería son ruidosos (esto a mí no me importaría mucho)

- El BFD o como se llame, el programa que viene por defecto para usar los kits y eso, es nefasto. Sobre todo a la hora de grabar.

- El Snare pad o caja no está a la altura del resto del equipo (yo debo decir en su favor que cuando vi el vídeo que colgó un chaval en el otro hilo la caja no sonaba nada mal)


En principio esto es todo lo que recuerdo. Me gustaría saber qué opinais al respecto.

Otra cosa que me gustaría saber es qué le hace falta exactamente a la batería para hacerla sonar. Sé que, tal y como viene, de primeras hay que comprarle un pedal de bombo (¿cuál le habéis metido vosotros y cuánto cuesta?). No estoy muy puesto en lo que a baterías electrónicas se refiere y tampoco conozco la función exacta del Trigger IO, que viene a ser como una consola de sonido, no? Dicen que esta batería no puede sonar sola, o sea, que tengo que enchufarle un portátil y a través de él sacar el sonido con unos bafles o cómo? Le puedo conectar unos auriculares directamente sin pasar por el paso de meterle el portátil? Vamos, que lo que quiero saber es qué se necesita para poder amplificarla correctamente.

Esta información me valdría para sopesar la compra de la batera, ahora que está rebajada. Porque si me toca gastarme 60 euros en pedal de bombo, 80 en el pie de Charles (como el Roland del compañero), tarjeta de sonido para el portátil y su puta madre, al final la cosa no sale tan barata. Eso sí, los platos me siguen flipando.

Un saludo y perdón por el tostonazo. Espero que al menos pueda ayudar a aclararse a los que como yo, no lo tienen muy claro aún.


A mi me vino con pedal de bombo, pero uno de gama baja, a mi el pedal de charles me va bien, hace su funcion de subir o bajar el charles. El pad de la caja si no me engaño es igual que el de los toms, la bateria de por si no suena si no la conectas por usb a un ordenador, no necesariamente tienes que comprarte una tarjeta de audio, que no está demás si es que vas sa cargar Instrumentos virtuales de peso, el trigger de alesis simplemente es un modulo que recoje los datos físicos de cuando tocas la bateria y los transmite usb o via midi a donde la tengas enchufada, permite modificar parametros de sensiblidad y algun parametro midi. A mi lo único que no me acaba de convencer es el charles, no consigo la dinámica que necesito, en la caja por ahora estoy contento, incluso tocando jazz o cosas del estilo da el pego. Los parches los puedes cambiar por los que quieras, Remo, evans... aunque no creo que vaya a sonar menos por eso.

En caso de recomendarte un pedal de bombo te recomendaré Calidad precio, en pedales simples, o Pearl powersifter eliminator, o tama iron cobra.


Saludos.
Subir
jalsanc
#21 por jalsanc el 08/09/2009
Bueno, pues yo ya he dado el paso y mañana le ingreso a Ramón el dinero para que me la mande, pero tengo aún algunas dudillas.

Emiliojory comentas que a ti te vino con un pedal de bombo, y tu se la compraste a Ramón de Madrid, es así??? es que tenia la intención de comprarme ya un pedal y un sillín porque no los tengo y queria tenerlos para cuando me llegase el bicho.

En definitiva a ver si me podeis aclarar ( los que se la habeis comprado a Ramón) que viene exactamente para saber que comprarme: viene con todo el cableado? , pedal de bombo?, sillín....??

O dicho de otra manera. ¿que se necesita para que cuando me llegue me pueda poner a tocar sin más?

Gracias,
JMª
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 08/09/2009
jalsanc escribió:
Bueno, pues yo ya he dado el paso y mañana le ingreso a Ramón el dinero para que me la mande, pero tengo aún algunas dudillas.

Emiliojory comentas que a ti te vino con un pedal de bombo, y tu se la compraste a Ramón de Madrid, es así??? es que tenia la intención de comprarme ya un pedal y un sillín porque no los tengo y queria tenerlos para cuando me llegase el bicho.

En definitiva a ver si me podeis aclarar ( los que se la habeis comprado a Ramón) que viene exactamente para saber que comprarme: viene con todo el cableado? , pedal de bombo?, sillín....??

O dicho de otra manera. ¿que se necesita para que cuando me llegue me pueda poner a tocar sin más?

Gracias,
JMª


A mi me vino con un pedal de bombo, pero no se si por cortesia de Masterbass o no, el sillín no viene, pero para empezar cualquier banqueta te vale, yo todavia no me he comprado el sillin... a ver si en el proximo encargo a thomann lo pido, k siempre se me olvida
De cables vienen todos los cables necesarios, ademas la manguera que va del trigger a los pads es genial esta muy bien hecha, toda organizada por colores y con las letras de cada elemento. Tambien me trajo unas baquetas que para ser sin marca me encanta su peso y grosor. A mi me llegó, la monté y sin más me puse a configurarla, ya despues toque.
Subir
evidencio
#23 por evidencio el 09/09/2009
Tambien con pie de bombo incluido!!!! :shock:
Juder!!como se nota que estoy mas cerca de marruecos :? !!!!
Subir
evidencio
#24 por evidencio el 09/09/2009
Podriais ir poniendo algunas config para el charlies?
Para ir probando unas y otras.
Y si os pasais alguna batera ya creada por vosotros del 1.5,del carajo :boingrojo:
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 09/09/2009
evidencio escribió:
Podriais ir poniendo algunas config para el charlies?
Para ir probando unas y otras.
Y si os pasais alguna batera ya creada por vosotros del 1.5,del carajo :boingrojo:

Yo en cuanto acabe aqui con un trabajo que tengo que entregar para el dia 1 ya me pongo con la bateria a fondo y subo mi configuración de trigger y el archivo del BFD2.
Subir
evidencio
#26 por evidencio el 09/09/2009
Eres un crack Emilio....hispasonico 100%
Hazte alguno con el 1.5 lite para los pobres :D
Gracias tio.
Subir
--31852--
#27 por --31852-- el 09/09/2009
evidencio escribió:
Eres un crack Emilio....hispasonico 100%
Hazte alguno con el 1.5 lite para los pobres :D
Gracias tio.


El lite va fatal, nada que ver con el 2, ya ni por instalarlo, hasta en el tema de sensibilidades cambia muchisimo, vi tambien uno que se llama adictive drums aqui en hispasonic, me bajaré la demo para probarlo a ver como va, pero eso, cuando me ponga a fondo con ella.
Subir
quiquemartin
#28 por quiquemartin el 09/09/2009
Joder, que suerte que os vino con pedal de bombo, no?
Subir
MASTERBASS
#29 por MASTERBASS el 09/09/2009
Hey lado oscuro bateril,.no habia visto aun este post, es la hostia jeje.

Lo del pedal de bombo...fallo de fabrica........solo uno lo recivio(en el manual viene indicado que no esta incluido)

Solo comentaros un tema importante sobe la dinamica.

Siempre habalmos de 128 pasos, que es lo que nos da el midi(de 0 a 127). Si probais desde un teclado maestro el BFD o cualquier otra libreria multisample(de las qiue pesan varios gigas) al haber tanats capas debemos de ejercer mucha mas fuera en las teclas para conseguir todos los matices.

En la Alesis apsa lo mismo, con el inconveniente que es mas dificil conseguir esa dinamica con la baqueta y el parche que con el dedo y la tecla.

Hay una libreria del año de la tos que se llama Liquid Grooves, era e Akai, y tenia una hermana que era la Burning grooves. Son sonidos ams bastos y asperos, epro os invito a que lo probeis. No tendreis tanto matiz..pero estamos hablando de una bateria.

Por otro aldo, sobre el tema de los modulos....creo que jamas un modulo podra sonar con al calidad de una buena libreria, la ventaja, el modulo esta pensado para als baterias, el sinte virtual esta pensado para teclados, baterias, pads, etc.

Si quereis probar sin tener que gastar, enchufar como modulo cualquier teclado midi decente(no vale caiotone..) y asi contarstareis el tema de la sensivilidad.

Saludos.
Subir
--31852--
#30 por --31852-- el 09/09/2009
En el BFD2 puedes ajustar las capas, todavía no me puse a fondo pero creo que si se puede conseguir un buen resultado optimizando el trigger con los ajustes del BFD2, en cuanto me ponga subiré aqui los datos y una muestra de audio de algún tema que lleve mucha dinámica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo