Hilo del Apoc-alesis

Zyrtec21
#31 por Zyrtec21 el 10/09/2009
Hola, a mi me llega hoy la bateria... estoy que me muerdo las uñas, quería preguntaros una cosa, para conectar el módulo Alesis i/o existe alguna diferencia entre conectarlo por usb o por midi? quiero decir si vamos a tener mejor respuesta de una manera o de otra, o da exactamente igual?
Y por último saber si guardo las muestras del ez drummer en un disco duro externo que vaya conectado por usb 2.0 si tendré algun problema para reproducir las muestras, o deberian estar en el disco duro interno del ordenador? gracias y saludos, colgaré alguna foto en cuanto tenga montada la batería.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MASTERBASS
#32 por MASTERBASS el 10/09/2009
Siempre y cuando el disco duro sea rapido( 7200 rpm, un buen buffer de memoria y USB2.0 o fire wire) no tendras ningun problema, es como trabajamos todos con los sintees virtuales.

Esto siempre y cuando el ordenador taambien tenga dignidad suficiente.ya em entiendes.....
Subir
Zyrtec21
#33 por Zyrtec21 el 10/09/2009
Gracias Masterbass, esque es una curiosidad que siempre he tenido, ya que uso sintes virtuales y muestras de bateria desde hace años, pero siempre desde el disco duro interno, y ya lo tengo un poco lleno. Ya me ha llegado la batería, esta noche la montaré y ya os comentaré impresiones. Saludos.
Subir
jalsanc
#34 por jalsanc el 11/09/2009
Hola a todos,

A mi me ha llegado ya la mia tambien. Ya la he montado y cuando pueda os mandaré alguna fotillo. Solo me ha dado tiempo a probarla así directamente con el BFD lite. Hay que decir que soy profano en lo que a baterias electronicas y triggers se refiere, pero hace cosillas raras, que supongo se podran retocar. Por ejemplo, al darle al crash, tambien me suena a veces el tom 1. El pedal de charles, es un poco dificil de controlar ( me refiero a cerrado/abierto), y las dos zonas del ride tambien responden algo mal. Repito, que seguro que es tema de ajustar bien las cosas, pero como no tengo ni idea requiero vuestra ayudilla. A ver si alguien se anima a explicar en pocas palabras como se configura, para más o menos poder tocar con normalidad...porfa :(

Por otro lado la bateria tiene una pinta fenomenal y seguro que sabiendo ajustarla se puede sacar mucho juego con ella.Gracias a masterbass por su buena gestión y por todo en general. =D>

PD: por cierto, no es por dar envidia, pero a mi también me llegó con pedal de bombo :wink: , pero la parte mala és que me viene de camino uno desde Music store y me he gastado unos 40 eurillos en un pedalin...si lo llego a saber me lo ahorro...
Subir
--31852--
#35 por --31852-- el 11/09/2009
jalsanc escribió:
Hola a todos,

A mi me ha llegado ya la mia tambien. Ya la he montado y cuando pueda os mandaré alguna fotillo. Solo me ha dado tiempo a probarla así directamente con el BFD lite. Hay que decir que soy profano en lo que a baterias electronicas y triggers se refiere, pero hace cosillas raras, que supongo se podran retocar. Por ejemplo, al darle al crash, tambien me suena a veces el tom 1. El pedal de charles, es un poco dificil de controlar ( me refiero a cerrado/abierto), y las dos zonas del ride tambien responden algo mal. Repito, que seguro que es tema de ajustar bien las cosas, pero como no tengo ni idea requiero vuestra ayudilla. A ver si alguien se anima a explicar en pocas palabras como se configura, para más o menos poder tocar con normalidad...porfa :(

Por otro lado la bateria tiene una pinta fenomenal y seguro que sabiendo ajustarla se puede sacar mucho juego con ella.Gracias a masterbass por su buena gestión y por todo en general. =D>

PD: por cierto, no es por dar envidia, pero a mi también me llegó con pedal de bombo :wink: , pero la parte mala és que me viene de camino uno desde Music store y me he gastado unos 40 eurillos en un pedalin...si lo llego a saber me lo ahorro...


El tema de las notas que te saltan y demás todo eso lo ajustas con calma, a mi ya no me salta ni una, en ese aspecto me va perfecta, tambien debo decir que el bfd lite no ayudaba, si puedes conseguir el BFD2 ahi ya te la gozas por completo.
Subir
jalsanc
#36 por jalsanc el 11/09/2009
Hola emiliojory, pero és que...no tengo ni idea de como se hace eso de "ajustar", soy novato total en estos fregaos!!! alguna pista, please!!

Saludos
Subir
--31852--
#37 por --31852-- el 11/09/2009
jalsanc escribió:
Hola emiliojory, pero és que...no tengo ni idea de como se hace eso de "ajustar", soy novato total en estos fregaos!!! alguna pista, please!!

Saludos


Yo tampoco sabia, todo es cuestión de que toquetees botones y le des palos al bicho ya ahi te das cuenta de todo, en el manual vienen algunas cosas que te pueden ayudar. De todas formas prometo en cuento tenga un poco de tiempo, calculo que a partir del 1, que subiré al post un documento con como tengo configurada yo la bateria y un audio para que escucheis el resultado.
Subir
Zyrtec21
#38 por Zyrtec21 el 11/09/2009
Finalmente anoche monté la bateria, entre montar, cablear, instalar, vamos que cuando acabé erá la 1:00 y a ver quien se ponia a aporrear el bicho a esas horas en una finca.
Solo probé un poco por encima y lo mismo que comentais todos, hay que ajustar los triggers, como vienen de casa está todo desajustado, le das fuerte a un timbal y como el trigger del ride está muy sensible se dispara tambien, eso con un poco de paciencia se quedará todo perfecto.
Mis primeras impresiones son buenisimas, los platos nada que no se haya dicho, son la bomba, y encima suenan menos de lo que me pensaba, el pie de charles (lo más flojo de la bateria), mejor directamente cambiarlo por el Roland FD-8, un amigo mio lo tiene, y hay una diferencia abismal, con el Roland ajustado puedes tener el charles medio abierto medio cerrado o medio como te de la gana, pero no nos vamos a quejar ya que solamente los 3 platos valen más de lo que nos ha costado toda la bateria!
Por último el "bombo" tiene un tacto increible, pero... suena muy muy fuerte! si tienes un pedal bueno de estos que tienen la maza como el "kanfort de limpiar zapatos" vamos la maza que tiene el iron cobra... pues tiene una buena castaña de volumen, he pensado cambiar el parche del bombo por uno de malla Roland, que tengo entendido que suenan bastante menos, alguien ha hecho el cambio?
Bueno en resumen, ha esta bateria le pones el pedal de charles Roland FD-8, y le cambias la caja por la Roland PD-125WT 12" V-Drum y con 800 euros gastados en total, se queda una de las mejores baterias del mercado, bien por el señor Masterbass! =D>
Subir
jalsanc
#39 por jalsanc el 12/09/2009
Yo ya me voy aclarando poco a poco, pero cuesta. Lo último que he probado és conectarlo al yamaha motif xs que tengo via midi. He puesto un kit de bateria, lo he ajustado un poquillo y suena como dios!!! creo que paso ya de BDF y similar.
Los sonidos de este teclado son bastante buenos y la sensibilidad al tocar és de fabula.
También he probado hoy el ezdrummer Toontrack y suena bastannte bien, pero hay que trabajar mucho y ajustar los triggers.

Saludos,
Subir
Zyrtec21
#40 por Zyrtec21 el 12/09/2009
Ya he cambiado el parche de bombo por uno de malla Pearl, y a verdad esque no ha bajado casi el sonido, suena un poco menos pero sigue sonando bastante fuerte, es una pena ya que el resto de la bateria no hace mucho ruido, pero el bombo... Vivo en un duplex y me he bajado al piso de abajo mientras tocaba mi novia y suena como si se fuera a caer la finca.
Creo que voy a cambiar el bombo entero, la pieza de bombo de roland o de millenium me da la impresion de que la maza golpea en la malla y detrás de la malla no hay nada, así no sonará practicamente nada, en cambio en esta Alesis, detras del parche hay goma y más cosas que suenan bastante.
Subir
cuentochino
#41 por cuentochino el 13/09/2009
parece que despues de volverme loco voy aprendiendo algo sobre como configurar el trigger, aunque todavia creo que estoy lejos de conseguirlo.
quisiera hacer unas preguntas a ver si alguien me puede contestar.
si le pongo la parada a al ride ya no puedo ponerle la campana?
y tambien donde coño esta la campana del plato y el aro de la caja que por mas vueltas que le doy a los sonidos no los encuentro?
saludos y gracias anticipadas
Subir
heradius
#42 por heradius el 13/09/2009
cuentochino escribió:
parece que despues de volverme loco voy aprendiendo algo sobre como configurar el trigger, aunque todavia creo que estoy lejos de conseguirlo.
quisiera hacer unas preguntas a ver si alguien me puede contestar.
si le pongo la parada a al ride ya no puedo ponerle la campana?
y tambien donde coño esta la campana del plato y el aro de la caja que por mas vueltas que le doy a los sonidos no los encuentro?
saludos y gracias anticipadas


El ride tiene dos conxiones, yo lo que hago es asignarle un ride a uno y otro al otro, de tal forma que tengo en el plato 2 un ride y el 3 otro, de esta forma segun golpes en un lado u otro sonara diferente como tu lo veas.

Para configurar el aro de la caja prueba a configurarla en vez de dar en el aro de la misma, pulsa en la parte baja de la caja, en la zona metalica, simplemente para configurarla es la mejor forma de hacerlo, o bien quitale la goma del borde asi se configura mucho mejor.

La parada del ride, es pulsando la banda que tiene en la parte de abajo.
Subir
cuentochino
#43 por cuentochino el 13/09/2009
pero donde estan esos rides, por que yo no tengo mas que un sonido de ride, o eso me parece a mi.
yo tengo el bfd que vino con la bateria osea el lite.
a ver si he entendido bien.
tu en el ride tienes dos sonidos de ride, si le das al plato un ride y si le das a la campana otro ride no?
y respecto al aro no encuentro el sonido para que dandole en el parche suene la caja y dandole en el aro suene el aro.
Subir
cuentochino
#44 por cuentochino el 14/09/2009
definitivamente vendo la batera, ya estoy medio loco de tocar botones.
estoy no es lo mio.
por lo tanto si a alguien le interesa se la vendo por 410 pavos que es lo mismo que me costo a mi.
como os podeis imaginar la bateria esta nueva, solo tiene marcas en los parches de intentar configurar el Trigger I/O
la batera suena de vicio pero no es para mi, no puedo estar perdiendo el tiempo configurando los pads y cosas asi.
saludos y gracias anticipadas
Subir
sapristico
#45 por sapristico el 16/09/2009
Se trata del DM5 normal?
http://www.alesis.com/dm5kit

del pro??
http://www.alesis.com/dm5prokit

o de la última con los platos SURGE con función CHOKE y toa la pesca??

http://www.alesis.com/dm5prokitwsurgecymbals

AL precio que está la Millenium MPS-400 con todo estéreo y Choke en los platos...ta difícil compensar.
https://www.thomann.de/es/millenium_mps4 ... eo_set.htm

(le pones un mesh snare y con el tiempo un charles real y un módulo crema)

La Alesis que mola mil es la DM10...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo