Hilo sobre Bach

kikolacalle
#106 por kikolacalle el 17/05/2022
bandu escribió:
Que buenos ambos...el de Mazinguer Z era un poco Raphael, yo tuve sus puños heredaos jajaja


JAJAJAJA. Gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kikolacalle
#107 por kikolacalle el 17/05/2022
Un día Dios se posó sobre Sebastian en forma de mariposa y le dijo: "YO SOY EL CREADOR DEL UNIVERSO, PERO TÚ ME CREASTE A MÍ". A lo que Bach contesto, tú mueves mi pluma y yo sólo soy parte de tu Creación.

LA BESTIA DE BACH:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bach - Musica Alta Ripa, Harpsichord Concertos.mp3
Subir
1
Carmelopec
#108 por Carmelopec el 17/05/2022
#107

Aquí hay Venecia a cascoporro, acabaré escribiendo algo sobre lo veneciano. De música es que se poco; pero en la pintura es continuo el recurso durante un periodo que va desde el XVI al XVIII (o más en asepectos menos evidentes), y en arquitectura si nos vamos un poco más lejos, tampoco mucho, de la capital, a Vizenza.
Subir
Dogbert
#109 por Dogbert el 17/05/2022
Rick Beato dice: "Compared to Bach, we all suck"

Subir
kikolacalle
#110 por kikolacalle el 18/05/2022
Carmelopec (banco semántico y landista) escribió:
Aquí hay Venecia a cascoporro


Con lo de Venecia estás hablando de Vivaldi (cómo te entiendo) y sí es cierto que siendo joven Bach, transcribió varias sobras del veneciano. El Pretor Roso que le llamaban (el cura rojo), ya que Vivaldi era pelirrojo y sacerdote. Habría que abrir otro hilo y varios libros para hablar del maestro que nació durante un terremoto en la Venecia del 4 de marzo de 1678.

Dices que sabes poco de música irónicamente. Permíteme que me ría, te he leído en otras ocasiones y sabes más que los ratones coloraos.
Subir
Carmelopec
#111 por Carmelopec el 18/05/2022
No, Kiko, me has debido leer poco, si hay algo que me reviente es quedar bien ( y la falsa modestia); se de lo que se, de música se poca cosa , es más no tengo las condiciones absolutamente necesarias para ser un músico (disciplina y método como intérprete y ciertas habilidadres numéricas de las que carezco por completo).
Otra cosa es que tengo (o he tenido) cierta agilidad mental y capacidad de relacionar cosas (también que he escuchado mucha música y aún escucho) eso me permite dar el pego en directo (también que,aunque hace tiempo, he tocado mucho en por ahí y con gente, a veces sin ni siquiera un guíon de acordes por compases). Lo del país de los ciegos y tal.
Sí, sobre todo Vivaldi, que está reconocido (si no me quivoco por el propio Bach incluso), también de Albinoni, el propio Pergolessi, al que citabas con acierto al principio del hilo, también estaba influído por la manera véneta, aunque fuera de la Pentápolis conciliar.
Se puede establecer un paralelismo entre la pincelada velada; pero rotunda y vibrante (casi jovial), y , sobre todo buscando la luz y la escenografía de los fondos de la pintura de la pintura Veneciana y esa música tan movida, tan graciosa, tan para el placer de la música veneciana, pocas veces se dan artes de distinta naturaleza ir tan al tiermpo, tempo, por cierto que es vital la música barroca, al menos en la veneciana. La moda de todo lo veneciano, como algunas otras ocasiones (pero no siempre) jugó una buena pasada a centroeuropa, que al y fin al cabo (de memoria, que igual meto el cuezo), en época de Vivaldi la capital ya no era la serenísima; sino Viena.
Subir
Carmelopec
#112 por Carmelopec el 18/05/2022
Quita la plaza Nabona y sustitúyela (en el vídeo que enlazo) por un óleo de esa época con canales vencianos a pleno sol (aunque sea algo relacionado con el settecento, con Canaletto, en realidad corresponde a una manera luminosa que se había consolidado siglo y medio o dos siglos antes).
Una de las fuentes estilísticas de la música europea del XVII, (en lo de barroco , mejor lo dejamos para otro momento) se había ido consoidado en Venecia.

En lo musical veo en el vídeo siguiente, de otro veneciano, esa manera que confluyó en Bach, puede que fuera un contrapeso a cierta tendencia a lo solemne, grave y serio del alemán.

A. Marcello - Oboe Concerto in d minor (Marcel Ponseele, baroque oboe / Il Gardellino 1710), 2010
Subir
Carmelopec
#113 por Carmelopec el 18/05/2022
La manera veneciana de entender la gloria, sin gaber finalizado tool Concilio de Trento:

83a1512544a31d8e7727324faa76d-4840239.jpg

Tiziano, La Gloria, 1551-1554, Museo del Prado.
Subir
kikolacalle
#114 por kikolacalle el 18/05/2022
Carmelopec (banco semántico y landista) escribió:
La manera veneciana de entender la gloria, sin gaber finalizado tool Concilio de Trento:


Hermoso sin más, evidentemente Tiziano.
Subir
kikolacalle
#115 por kikolacalle el 18/05/2022
Carmelopec (banco semántico y landista) escribió:
y la falsa modestia


La modestia nunca puede ser falsa. Es respeto, humildad e infinitamente más poderosa que la soberbia.
Subir
kikolacalle
#116 por kikolacalle el 18/05/2022
Esta es una de las obras que conozco de memoria del Maestro.:


https://www.hispasonic.com/musica/js-bach-suite-bwv-995-allemand/78133
Subir
Carmelopec
#117 por Carmelopec el 18/05/2022
#115

Es que no soy ni respetuoso ni humlide, lo justito para convivir y cada vez convivo menos...
Subir
Carmelopec
#118 por Carmelopec el 18/05/2022
#116

Laúd, ¿verdad?, eso sí que es tocar. Y esa obra, muy habitual incluso en conciertos, es cojonuda
Subir
1
Lenny
#119 por Lenny el 18/05/2022
Subir
1
kikolacalle
#120 por kikolacalle el 20/05/2022
#118

Gracias maestro. Tengo un laúd renacentista que me encanta tocar, pero es difícil y con 13 cuerdas se desafina bastante. En esta ocasión utilicé una guitarra de estudio Alhambra 7P que suena medianamente bien. Años después encargué a mi amigo y luthier Paulino Bernabé, esta guitarra que dejo ver aquí. La hizo con sus propias manos y en su taller de la calle Fontanería. Me tomaron medidas para hacerla. Puedo decirte que el sonido de este instrumento no tiene igual.

Estás fotografías se hicieron nada más terminada la guitarra:
Archivos adjuntos ( para descargar)
fixcanvastrue (1).jpg
fixcanvastrue (2).jpg
fixcanvastrue (3).jpg
fixcanvastrue (4).jpg
fixcanvastrue (5).jpg
fixcanvastrue (6).jpg
fixcanvastrue (7).jpg
fixcanvastrue (8).jpg
fixcanvastrue (9).jpg
fixcanvastrue (10).jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo