Hilo sobre Bach

Formal_Rupture
#211 por Formal_Rupture hace 2 semanas
Conferencia sobre "la misa en Si" de ayer mismo. Forma parte de un ciclo en la fundación March: el primero fue sobre "El mesias" de Handel, la segunda esta sobre Bach, la tercera sobre "el Requiem" de Mozart que será el martes 16 de este mes y , por ultimo, el dia 18 una sobre "la novena sinfonia" de Beethoven.



Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kikolacalle Baneado
#212 por Kikolacalle hace 2 semanas
Bu
Formal_Rupture escribió:
Conferencia sobre "la misa en Si" de ayer mismo. Forma parte de un ciclo en la fundación March: el primero fue sobre "El mesias" de Handel, la segunda esta sobre Bach, la tercera sobre "el Requiem" de Mozart que será el martes 16 de este mes y , por ultimo, el dia 18 una sobre "la novena sinfonia" de Beethoven.


Jooo quién pudiera asistir. Fui a escuchar el "Oratorio de Navidad de Bach" y me decepcionó.

Por otra parte me gustaría que os pasárais por este foro de Facebook (odio Facebook) pero en este hilo tienen un nivel increible
Hoy he aprendido que la afinación en el Barroco estaba entre La 415 Hz o incluso 392 Hz. Ya sabéis que hoy usamos 440.

Bueno os dejo una maravilla del señor Arrollo. Escuchad desde el minuto 01:40 +-

https://rtve-mediavod-lote3.rtve.es/resources/TE_RLAHRBA/mp3/9/6/1546687107969.mp3?idasset=4925438
Subir
Formal_Rupture
#213 por Formal_Rupture hace 2 semanas
A mi tambien me hubiera gustado asistir a esas conferencias, pero viviendo en Barcelona es difícil. Yo, hace años, fui a escuchar "La Pasión según San Juan" a la catedral de Barcelona, dirigida por Gustav LEonhart. Era un concierto gratuito, pero entre que me tocó sentarme en el lado lateral del coro y no pude ver nada del concierto (no tuvieron el detalle de usar las pantallas para que se pudiera ver) y que eran instrumentos de época y la sonoridad de la catedral es mala para esos instrumentos, no pude escuchar nada. Tiempo después me hice una colección sobre la música de Bach que salia en los quioscos. La música del barroco y del renacimiento suelen ser parte importante de la música que escucho (soy un maldito ecléctico y escucho cualquier cosa que encuentro)

Hace años asistia al ciclo de conciertos de organo en la catedral de Barcelona o al Fringe del "Festival de música antigua de Barcelona" que se celebraba en plazas del casco antiguo de la ciudad, dejaron de hacerlo cuando las obras sociales de las cajas de ahorro dejaron de ser obrigatorios. Espero ir este año al ciclo de conciertos de música de organo, era algo que me gustaba.

Si, sabía lo de las afinaciones, es lo que tiene las estandarizaciones modernas, desde luego debía sonar diferente la música de antes.

Intentaré pasarme por el grupo de Facebook que comentas, tengo Facebook bastante dejado ultimamente.

Gracias por el audio, me gustan los podcast de RNE

https://www.rtve.es/play/audios/sinfonia-de-la-manana/pasion-segun-san-juan-20-03-24/16023928/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo