El Hilo de Los Beatles

Dogbert
#451 por Dogbert el 01/05/2019
A los 87 años, murió Russ Gibb, el disck jockey de Detroit que en 1969 inició la teoría conspiranoica de la muerte de Paul McCartney y su reemplazo con un doble exacto.

https://bestclassicbands.com/paul-is-dead-dj-russ-gibb-5-1-19/
Subir
Dogbert
#452 por Dogbert el 18/05/2019
McCartney sacó una versión extendida de su último disco, aquí uno de los temas nuevos, "Frank Sinatra's Party":

Subir
blkr
#453 por blkr el 20/05/2019
#452 Sabemos si ha utilizado el Hofner en este disco? Suena curioso el bajo, como si estuviera doblado, no os parece?
Subir
Dogbert
#454 por Dogbert el 20/05/2019
Esta foto es de las sesiones del disco:
804aa34ac74d8bf764ebc851b44e9-4582947.jpg

Algún efecto tiene el bajo en ese tema. Al productor le gusta mucho experimentar con hardware y con plugins.
Subir
blkr
#455 por blkr el 20/05/2019
#454 Interesante, ¡gracias por compartir!
Subir
blkr
#456 por blkr el 13/06/2019
Estoy intentando encontrar información del piano con el que se grabó Let It Be. En la película sale con un Bluthner, pero no sé si alguien podría confirmar que la original se grabó con él (al parecer este Bluthner pertenecía a Abbey Road y creo que la grabación se hizo en Twickenham). En realidad básicamente me interesa para luego poder encontrar una emulación VST; hace poco probé los Waves Abbey Road Pianos y están super bien conseguidos, tienes ahí el sonido Lady Madonna totalmente!!!
Subir
Dogbert
#457 por Dogbert el 13/06/2019
Es un Blüthner Flugel Grand, que era propiedad de Abbey Road. Con ese piano se grabaron Let It Be y The Long And Winding Road.

En los estudios usaban los Steinway y los modelos upright, yo creería que el Blüthner lo tenían específicamente para alquilarlo o para sacarlo a grabar en otras locaciones.

En cuanto a Lady Madonna, no recuerdo si fue contigo que lo comentamos alguna vez; aunque el oído y la mayoría de la documentación existente apunta a que se usó un piano upright, es muy probable que que se trate en realidad de un Steinway con mucha ecualización y muchísima compresión.
Subir
blkr
#458 por blkr el 13/06/2019
#457 Gracias por la información.

En cuanto a Lady Madonna... fua podría ser, pero realmente suena tan parecido con el Mrs. Mills...
Subir
Dogbert
#459 por Dogbert el 28/06/2019
Subir
1
blkr
#460 por blkr el 29/06/2019
#459 Anda, ya hizo Come Together. Lo comentamos por aquí, de hecho. A ver si me lo veo con calma.
Subir
40db
#461 por 40db el 30/06/2019
Hola! Me da que el sonido ese raro esta hecho con una guitarra rascando cuerdas con la pua y quizas algun flanger.

Saludo!!
Subir
Dogbert
#462 por Dogbert el 30/06/2019
#461
El ruido ese que le llama tanto la atención a Shaun?

Es el fantasma de otro instrumento, seguramente guitarra acústica. A veces quedan esos ruidos extraños luego de aislar digitalmente dos instrumentos que están en una misma pista. Y en las grabaciones de los Beatles era práctica habitual juntar varios instrumentos en una misma pista, pues tenían muy pocas pistas disponibles.

Casi todos los multipistas de los Beatles que circulan por ahí fueron extraídos del juego Rockband. En muchos casos durante la producción del juego tuvieron que separar digitalmente instrumentos y voces, para que las pistas de cada instrumento funcionen correctamente.
Subir
blkr
#463 por blkr el 01/07/2019
Me lo estoy viendo ahora. Me llama la atención que diga que el bajo suena super grave... a mí me suena bastante medioso-agudo, como en la mayoría de producciones de los Beatles, en comparación a la mayoría de producciones de hoy en día.
Subir
blkr
#464 por blkr el 01/07/2019
Luego dice que el coro se lo hace McCartney pero yo oigo clarísimamente la voz de Lennon también por ahí.
Subir
blkr
#465 por blkr el 01/07/2019
(aunque la wikipedia, fuente fiabilísima, dice que Lennon no participó en la grabación por un accidente automovilístico)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo