El Hilo de Los Beatles

Dogbert
#676 por Dogbert el 23/10/2021
Todo en humo (peta) escribió:
Esto supongo que los expertos de los Beatles lo debéis conocer:


Si, había estado perdido en alguna toma descartada. Lo descubrieron en 2012 cuando buscaban material para un documental sobre la vida de Harrison.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jordovic
#677 por jordovic el 23/10/2021
Que por cierto, a mi ese solo, me parece cutre .
Subir
Carmelopec
#678 por Carmelopec el 23/10/2021
A mí también, bastante cutre, la verdad.
Subir
Dogbert
#679 por Dogbert el 23/10/2021
Pues si, si lo descartaron fue por algo.

Hay fans que piensan que existen tesoros escondidos en las cintas de trabajo que luego quedaron archivadas. pero el menos en el caso de los Beatles, no hay tales tesoros.

Lo mejor que tenían los Beatles en sus archivos ya se conoce gracias a los discos piratas, a la recopilación oficial de rarezas (Anthology) y a las ediciones de aniversario que han salido para Sgt Pepper, Álbum Blanco, Abbey Road, etc.
Subir
Carmelopec
#680 por Carmelopec el 23/10/2021
Hombre, con la fama y leyenda de esta banda, es normal que estas rarezas cobren valor; aunque sólo sea el de que se impuso la cordura.
Subir
Voicelab
#681 por Voicelab el 23/10/2021
#674 Logicamente si, es algo que todos los Amantes de la Banda y su historia estamos al tanto.. pero hay muchas incongruencias, en mi caso estuve mucho tiempo indagando y recopilando datos para dicha hipótesis.. si analizas todo detenidamente pues de primeras das como "valida" esa teoria de su fallecimiento, sin embargo hay cosas que me cuesta asumir o mejor dicho aceptar, no me refiero al tema Emotivo o Sentimental sino mas bien a nivel Voz - composicion, forma carecteristica de tocar y un sin fin de cosas que nos hacen a todos "irrepetibles".. Paul y Faul, son tan similares musicalmente hablando que la verdad es que cuesta dar por cerrada la Hipotesis por seguir viendo esas similitudes "unicas"..

Cierto e irrefutable fue que el 9 Noviembre del 66.. Paul y John tuvieron una discusion muy fuerte en los Studios Abbey Road, y Paul salio "enajenado" con su Aston Martin descapotable y si, tuvo un accidente.. hasta ahi todo correcto.

Una Teoria que estuve albergando yo por un tiempo fue, que no muriese en ese accidente pero quedo un tanto "desfigurado" y necesitó mucha cirugia plastica de ahi el cambio de Look de todos en su retorno en 1967 en Sgt Pepper´s.. los motivos que hacen creer en esta teoria que os comento son, su voz es "prácticamente la misma" su esencia es "practicamente la misma" su forma de componer, etc etc..

Hay otro dato que me hace volver a mi Teoria anterior, y es.. si realmente hubiese muerto.. 1: lo dices.. o 2: lo callas para siempre en el mayor secreto de la historia.. sin embargo ellos mismos se encargaron de hacer un Show Mediatico sobre "pistas" o datos que diesen pie a querer hablar en "clave".. lo cual no me cuadra y si lo veo como una forma de remontar un poco la situacion que vivian por entonces que era "insostenible" dando ese toque "macabro" y haciendo a la gente buscar en esas "Pistas e imagenes que ivan dejando"..

Sin embargo hay cosas que no se pueden obviar, Faul era un poco mas alto que Paul.. eso es lo unico que en mi opinion da credibilidad casi total a que si, falleció y fue reemplazado por el Canadiense William Shears Campbell

Lo que si tengo claro es que el "Paul" del 67 es mucho mejor musico que el anterior, de echo su carrera posterior a The Beatles fue y es, la mas completa en cantidad y calidad.. John desapació en el 80, y hasta la fecha Paul tanto con Wings, como en solitario cosechó mucho mas exito.

Moraleja: no se si realmente es otro por todo lo comentado, o bien si sea William Campbell, en cualquier caso es un fantastico musico que salvó la ultima etapa de The Bealtes..

un saludo
Subir
Dogbert
#682 por Dogbert el 23/10/2021
#680
Si claro, el valor documental de las cintas de trabajo es tremendo.

Pero tesoros u obras maestras sin publicar no hay. Existe un temilla experimental llamado "Carnival of Light", que es el santo grial de las rarezas de los Beatles y que nunca ha sido publicado oficialmente y tampoco en discos piratas (circulan algunas versiones por ahí, pero son falsas).

Yo creo que más de uno se va a decepcionar cuando finalmente decidan publicarlo. En su momento George Harrison dijo que ese tema es basura y se opuso a su publicación en Anthology.
Subir
Carmelopec
#683 por Carmelopec el 23/10/2021
#681

Ese vídeo, de mi parte, es una prolongación (en una actitud constante de desacreditarlos) de varios hilos sobre la estulticia y aventuras desventuradas de muchos de los canales de Youtube de infundios y majaderos, es una coña marinera que puede sostener poca reflexión.
Pero, es verdad como señalas, que un grupo tan legendario da pie a formulaciones abracadabrísticas.
Mac Cartney ha sido un gran músico, y hasta hace unos años en plena forma. Sí que es cierto que en sus últimas apariciones no llega donde llegaba cantando y esa cara de señora se le está acrecentando; pero tampoco es que el tiempo haya respetado mucho más a Joe Walsh, que además creo que es más joven.
Suelen acudir a esos eventos Ringo Star, que parece haber hecho un pacto con el diablo para no envejecer y el hijo de George Harrison, clavado a su padre.
Subir
Jodfri
#684 por Jodfri el 23/10/2021
Voicelab escribió:
aul era un poco mas alto que Paul.. eso es lo unico que en mi opinion da credibilidad casi total a que si, falleció y fue reemplazado por el Canadiense William Shears Campbell
¿En serio? :lol:
Subir
Voicelab
#685 por Voicelab el 23/10/2021
#684 eso nos dicen o nos quieren hacer creer.. no lo se, 😂
Subir
Voicelab
#686 por Voicelab el 23/10/2021
#677 #678 Es cutre, no nos engañemos.. The Beatles fue un grupo que abrio un Stylo "Beat" y no cabe duda que son Referencia en el Pop y porque no, los Padres del nuevo Stylo.. pero a nivel Musical ninguno era ningún Virtuoso, ni los "solos de George Harrison" eran complicados o de carga Tecnica, mas bien en The Beatles se coge el contexto del sonido en conjunto sin mas.. es algo que los "músicos" vemos, ellos hacían lo mas simple, sin embargo esa simpleza en esos tiempos y con sus Melodías icónicas fueron suficientes para que consiguiesen esa fama en la historia de la Musica

Ejemplo, el solo de Harrison en "Let It Be".. es de básica de lo simple que es, pero suena bien, entra en el tiempo, y es agradable de oir.. logicamente como guitarrista en mi caso notas lo basico que es, a la par que valoras unos solos en otros guitarristas, por poner un ejemplo.. hay un grupo que escucho mucho "Camel" y cuando escuchas los "solos" de Andy Latimer, si me pone la carne de gallina eso es algo que en The Beatles puede pasar solo si oyes el conjunto completo y sobre una Melodia que signifique mucho en tu vida..
Subir
Voicelab
#687 por Voicelab el 23/10/2021
#679 opino igual.. las 3 Ediciones del Anthology unidas las grabaciones primarias en la Radio y en los Studio Granada de Liverpool pudieron ser el Santo Grial por descubrir de la banda
Subir
Carmelopec
#688 por Carmelopec el 23/10/2021
Voicelab escribió:
"Beat"


Tendría huevos con su nombre, aunque, no, no eran muy del beatnik; más de beatle como el VW.


Voicelab escribió:
hay un grupo que escucho mucho "Camel"

Los escuchaba bastante, eran una cosa medio Canterbury (como en tantos grupos ingleses esmerados) amable; pero que se veía que no llegarían del todo a supergrupo de masas. Supongo que habrás visto los vídeos de conciertos relativamente recientes, con un teclista ciego, todo bien, tienen su público y canciones chulas. Me mangaron un disco unos hippies de comuna, alguna de las hipis se lo debió guardar entre las sayas...


Voicelab escribió:
y no cabe duda que son Referencia en el Pop
A partir del año 65 más o menos, los reyes de lo pop, de la música para el pueblo, o sea, de toda la música contemporánea con excepción de la de las salas de concierto para música culta (y no siempre, que a los Beatles también los han interpretado las orquestas de cámara y las sinfónicas).

Sn duda tan versionados, con tantos temas buenos y con tantas innovaciones que ahora salir a un escenario con uno de los que fueron miembros es algo para elegidos, la creme con la creme de la creme.
Nunca acabé de enganchar con ellos, Dogbert ya lo sabe; y mis preferencias fueron año tras año cada vez menos a lo guitarrístico (y eso que entonces era guitarrista) y menos hacia lo inglés y de ambas cosas son a modo; he sido más simpatizante de los Eagles; pero no puedo evitar, por muy célebre que haya sido y sea también y haya ganado pasta para poder pagar sus divorcios, ver a Walsh con éstos y pensar, qué bien te has sabido relacionar, Joe carapicha.
Subir
Voicelab
#689 por Voicelab el 23/10/2021
#688 Asi es.. cierto es que Camel no es grupo de mayorías sino mas bien de un publico de menor influencia en el Rock Sinfonico, sin embargo la Musica es algo muy personal y logicamente siempre estaran por encima en ese Stylo nombres como Pink Floyd, etc etc, que tambien me gusta algo de lo que hacen, lo del teclista ciego de Camel es impresionante, como se desenvuelve con el teclado, el bajo, el saxo.. tiene un valor impresionante.. Camel fue un grupo que marcó mucho mis primeras andaduras en la Musica, al igual que otro grupo que muchos ni conocen.. BJH (Barclay James Harvest) tambien de minorias..

Eagles fue un grupo para mi gusto de lo mejor, ya que hacian un Stylo muy propio y melodico.. Take It Easy, es una joya de la musica.. en esa variante Americana lo que me fascina es el Nashville Sound.. no el Country tipico vaquero sino las melodias mas elaboradas del Folk Americano, Alabama - Garth Brooks - Kenny Chesney, incluso algo de Brad Paisley, ese tipo de musica a veces me relaja mucho.. lo bueno de escuchar de todo es que casi todo tiene su cabida, y podemos pasar de estar escuchando a Eagles y el siguiente disco sea "por ejemplo" algo Medieval con Blackmore´s Night (Richie Blackmore) mi gran idololo de la guitarra, o Rainbow, pasando por The Beatles
Subir
Carmelopec
#690 por Carmelopec el 23/10/2021
Voicelab escribió:
BJH (Barclay James Harvest) tambien de minorias..

Aparecían en las revistas-fanzine de mi época (me temo que no muy alejada de la tuya) y al final acabé escuchándoles, hay montones de grupos poco conocidos cojonudos.
Voicelab escribió:
lo que me fascina es el Nashville Sound
, bueno, igual te te refieres a lo de Americana music, porque ese sonido de Nashville se ha acabado convirtiendo en un marchamo de calidad de estudio de nivel, aquí todavía ha habido gente que se ha embarcado en gravar allí, los M-clan por ejemplo lo hicieron.
Voicelab escribió:
incluso algo de Brad Paisley

En mi caso, impenitente y sin rubor, junto con su amigo Darius Rucker o Keith Urban, vamos, que hasta festivalillos de música vaquera me trago, ahí te puedes encontrar a gente como Billy Strings o similares (también cansarte a la tercera canción), y del rollo Blue Grass ni te cuento, auqnue la pandemia lo ha dejado algo tocado.

Y es que esa raíz más blanca también llegaba de América para construir el pop conjuntero de los 60, no sólo era el blues, o no en la misma medida para todos, y la balada americana también pudo influir en los de Liverpool, a los Rollings o a los Zepelin y sus antecedentes seguramente menos.

Voicelab escribió:
en ese Stylo


Ese barbarismo peculiar me tiene intrigado, ¿algún motivo para preferirlo a estilo?, en francés significa pluma (de pluma estilográfica), instrumento de escritura en general.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo