Voicelab escribió:
BJH (Barclay James Harvest) tambien de minorias..
Aparecían en las revistas-fanzine de mi época (me temo que no muy alejada de la tuya) y al final acabé escuchándoles, hay montones de grupos poco conocidos cojonudos.
Voicelab escribió:
lo que me fascina es el Nashville Sound
, bueno, igual te te refieres a lo de Americana music, porque ese sonido de Nashville se ha acabado convirtiendo en un marchamo de calidad de estudio de nivel, aquí todavía ha habido gente que se ha embarcado en gravar allí, los M-clan por ejemplo lo hicieron.
Voicelab escribió:
incluso algo de Brad Paisley
En mi caso, impenitente y sin rubor, junto con su amigo Darius Rucker o Keith Urban, vamos, que hasta festivalillos de música vaquera me trago, ahí te puedes encontrar a gente como Billy Strings o similares (también cansarte a la tercera canción), y del rollo Blue Grass ni te cuento, auqnue la pandemia lo ha dejado algo tocado.
Y es que esa raíz más blanca también llegaba de América para construir el pop conjuntero de los 60, no sólo era el blues, o no en la misma medida para todos, y la balada americana también pudo influir en los de Liverpool, a los Rollings o a los Zepelin y sus antecedentes seguramente menos.
Voicelab escribió:
en ese Stylo
Ese barbarismo peculiar me tiene intrigado, ¿algún motivo para preferirlo a estilo?, en francés significa pluma (de pluma estilográfica), instrumento de escritura en general.