El Hilo de Los Beatles

Dogbert
#826 por Dogbert el 20/04/2022
#825

No, no hubo remasterización en 1987. Las cintas fueron pasadas a formato digital, sin retoque alguno. De hecho algunos prefieren esos CDs originales porque no llevan el aumento en graves y el aumento en ganancia y compresión que tienen los remasters de 2009.

Yo prefieron los remasters porque los transfers digitales son de mejor calidad que los de 1987. Se percibe mayor definición y tienen mayor ancho de banda en agudos y en graves.

Alan Parsons solo era un operario de cinta en los tiempos de Abbey Road.
Subir
Voicelab
#827 por Voicelab el 20/04/2022
#826 no suenan igual los discos del 87, algo cambia.. normalmente para pasar de Analogico a Digital siempre se hace un semi Remaster, los anchos de banda y Gama Dinamica no son igual para un formato que para Digital.. por poder.. se puede hacer sin transformar pero yo si noto cambio de sonido, luego algo hicieron, me fio mas de mi oido que de lo que quiera decir la historia..

En cuanto a la aportacion de ideas de Alan Parsons, indaga un poco porque aportó mucho mas de lo que imaginas..
Subir
Dogbert
#828 por Dogbert el 20/04/2022
Tengo montones de libros, ya he indagado bastante.

En el concierto de la azotea, una de las labores de Alan Parsons fue salir a comprar medias para mujer, para usarlas como filtros contra el viento en los micrófonos. Después, su labor no pasó de tener la cinta lista para grabar, esperando las instrucciones desde arriba.

En el disco Abbey Road sus funciones no cambiaron demasiado. Era muy joven en ese momento, y siguió el mismo camino de ascenso que siguió Emerick. En un par de años ya era técnico asistente de mezcla y después el ingeniero de mezcla en propiedad, para los tiempos de Dark Side Of The Moon.
Subir
2
Voicelab
#829 por Voicelab el 20/04/2022
#828 Fíate de tus oídos no de lo que leas, The Beatles no son Matematicas donde solo valen los valores exactos y absolutos.. cuanto mas hace uno por conocer su historia mas se da cuenta de que casi nada de lo que ponían los libros coincide, que The Beatles es algo que no se puede conocer con exactitud en ningun campo, mas que fechas y acontecimientos pero nada mas.. la prueba la tienes que hasta no hace mucho todos los amantes de la banda con una cierta edad teníamos un concepto globalizado de ellos por años y ha raiz de los Videos de Let It Be.. todo cambió y descubrimos que no sabíamos un carajo de ellos, es un ejemplo de que son algo que los libros no pueden reflejar..
Subir
Dogbert
#830 por Dogbert el 20/04/2022
Pues si, si el propio Alan Parsons dice fue un operario de cinta en el último años de los Beatles y está registrado en documentales y en libros, eso no cuenta porque tus oídos dicen que hizo muchísimo más que eso.
Subir
Voicelab
#831 por Voicelab el 20/04/2022
#830 en un Studio todos aportan, desde el Ingeniero principal al operador.. cuando pasas largas horas en la Produccion de un trabajo llegas con facilidad al Cliping que decimos en el Studio y pides hasta consejo a quien tienes cerca.. eso ni tu ni yo lo sabremos, pero su Estilo es muy peculiar y si has seguido la carrera de Alan Parsons desde sus inicios y comparas "Panoramas Sonoros" llegas a asociar algo del Abbey Road con su primer trabajo publicado.. a eso me refiero, es complejo de explicar por eso tiro de mis oidos mas que de lo que la historia nos quiera contar.
Subir
Voicelab
#832 por Voicelab el 21/04/2022
The Beatles - I Feel Fine (TV)

Subir
1
Voicelab
#833 por Voicelab el 21/04/2022
The Beatles - Help! (TV)

Subir
.o..o
#834 por .o..o el 21/04/2022
En esta entrevista de los 90's que guardaba por casa,
Alan lo presentaban, o se presentaba como el jovenzuelo que "Traía los cafés a los Beatles" en Abbey Road.

Unos años después ya no, claro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Alan Parsons800.jpg
Subir
1
Voicelab
#835 por Voicelab el 21/04/2022
Impresionante la carrera de ese hombre.. Alan Parsons es para muchos otro Icono de la Musica, logicamente no al nivel de The Beatles pero si a nivel de dedicacion y buen hacer..



Ese disco me apasiona
Subir
1
tonirocker
#836 por tonirocker el 22/04/2022
A mi me encanta y disfruto mucho el remaster de Sgt Peppers del 2009, suena como dios.
Subir
Voicelab
#837 por Voicelab el 22/04/2022
#836 Suena bastante bien si.. tambien es fantastico el trabajo que hicieron para la Edicion Especial del Album Blanco, la diferencia es tremenda
Subir
Voicelab
#838 por Voicelab el 23/04/2022
Sgt Pepper´s - Abbey Road - Let it Be.. (para mi gusto) son los unicos 3 albumes del trabajo del 2009 que salen mejor tratados, sin embargo Revolver y Magical Mistery Tour vuelven a ser raros en sus Panoramas..

Como comenté antes, el 50 Anniversary del White Album es brutal, y logicamente el nuevo Let It Be.. sin embargo en su Edicion Especial 50 Anniversary del Sgt Pepper lo veo extraño, no cabe duda de que en algunos temas mejoran mucho, sin embargo la dos primeras canciiones las veo raras
Subir
Jodfri
#839 por Jodfri el 01/05/2022
La de vueltas que les dais a los remasteres,a los re-remasters, a las ediciones especiales , a las ediciones especiales aniversario.....:mrgreen:

Yo sigo escuchando los ORIGINALES tales como salieron en su momento, no les hecho en falta absolutamente nada, no quiero más ancho de banda, no quiero mejor ecualización, no quiero más limpieza en el sonido. Eso no estaba cuando ellos los grabaron y por tanto, a mi parecer, todo lo que sea modificar aquel sonido es "reinterpretar" por el inclito de turno para dejar su "sello" en la historia Beatle. Es como si cogieran las obras de Shakespeare o las de Cervantes y eliminasen toda palabra o frase que ya no se usa y las sustituyesen por expresiones "modernas". Yo es que no le veo el sentido, sinceramente.

Saludos :teclado:
Subir
Voicelab
#840 por Voicelab el 01/05/2022
#839 Cierto, yo creo que me obsesiono en querer enderezar esos panoramas.. a veces me pongo los discos MONO y me olvido.. :cascos: pero para mi es un reto conseguir ese equilibrio en esos 3 discos de la etapa medio alta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo