El Hilo de Los Beatles

Voicelab
#811 por Voicelab el 09/03/2022
The Beatles - A Day In The Life

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Voicelab
#812 por Voicelab el 09/03/2022
The Beatles - Strawberry Fields Forever

Subir
Dogbert
#813 por Dogbert el 13/03/2022
Is the Yellow Submarine Songtrack the BEST Beatles REMIX Album?

Subir
Dogbert
#814 por Dogbert el 03/04/2022
10 lanzamientos recomendados por su calidad sonora:

Subir
Voicelab
#815 por Voicelab el 07/04/2022
Yo sigo pegándome con las pésimas Masterizaciones a Stereo que hicieron del Help - Rubber Soul (sobre todo) y Revolver, donde como todos sabemos se hace muy molesto que carguen las voces a la derecha y el grueso de la musica a la izquerda cuando lo escuchamos por cascos, que en mi caso es casi siempre.. por eso Masterizo siempre esos 3 discos con diferentes procesos para dar una Imagen Stereo y Panorama mas agradable y real y a dia de hoy casi he conseguido un sonido muy muy real y comodo de escuchar con cascos de eso 3 discos..

Con los Plugins de Waves Abbey Road, sobre todo el TG 12345, y el TBProAudio ST1 V2..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mastering.jpg
Subir
Dogbert
#816 por Dogbert el 17/04/2022
La interesante historia de la discografía japonesa de los Beatles.
Subir
Jodfri
#817 por Jodfri el 20/04/2022
Voicelab escribió:
Yo sigo pegándome con las pésimas Masterizaciones a Stereo que hicieron del Help - Rubber Soul (sobre todo) y Revolver, donde como todos sabemos se hace muy molesto que carguen las voces a la derecha y el grueso de la musica a la izquerda
. ¿ Y por qué no escuchar ambos discos tal cual lo sacaron ellos? Asi no tienes que pegarte con nadie :machaca: :mrgreen:

Yo soy partidario de retoques "siempre" que dejen la canción tal cual de grabó, nada de cambiar canales ni leches. Solo si es para "limpiar" el sonido lo vería "aceptable" , pero en mi caso ni siquiera así, prefiero tal y como los escuché la primera vez (y el resto de millones de veces que lo hice).

Es como cambiar la secuencia original de canciones de un disco, no le veo sentido. Cuando acaba una canción yo ya tengo en mi mente el acorde con el que empieza la siguiente....¿Me entendéis, verdad?:cascos:

Slds
Subir
Voicelab
#818 por Voicelab el 20/04/2022
Jodfri escribió:
¿ Y por qué no escuchar ambos discos tal cual lo sacaron ellos? Asi no tienes que pegarte con nadie
Yo soy partidario de retoques "siempre" que dejen la canción tal cual de grabó, nada de cambiar canales ni leches. Solo si es para "limpiar" el sonido lo vería "aceptable" , pero en mi caso ni siquiera así, prefiero tal y como los escuché la primera vez (y el resto de millones de veces que lo hice).
Es como cambiar la secuencia original de canciones de un disco, no le veo sentido. Cuando acaba una canción yo ya tengo en mi mente el acorde con el que empieza la siguiente....¿Me entendéis, verdad?


El Original es el MONO.. el mas equilibrado ya que todo esta centrado sin ser cargante por cascos.. sin embargo yo siempre prefiero la espaciosidad del Stereo pero el Remaster que hicieron en su dia a -STEREO creo que en el 2008 fue pesimo en esos primeros discos.. sobre todo Rubber Soul..y base de cargarlo en el Wavelab y probar y probar con Plugins de Waves Abbey Road para mantener el sonido Vintage de cinta voy consiguiendo que ese STEREO se reparta un poco y no achicharre cada oido, uno para la voz y otro para la musica.. estoy a punto de conseguir un STEREO casi creible..

un saludo
Subir
Dogbert
#819 por Dogbert el 20/04/2022
Voicelab escribió:
El Original es el MONO


Juraría que ya te lo había explicado pero veo que sigues confundido. ¿Nunca tuviste un vinilo estéreo de los Beatles?

Las mezclas estéreo también son las originales. Todos los álbumes desde Please Please Me hasta el Álbum Blanco salieron simultáneamente en mono y en estéreo.

Que las mezclas mono eran las prioritarias, eso si. Porque la inmensa mayoría del público de los Beatles escuchaba en dispositivos mono. El estéreo a principios y mediados de los 60s era un lujo de unos pocos, algo equivalente a lo que pasa hoy en día con el 5.1 o con el Dolby Atmos.

Los remasters del 2009 llevan algo de reducción de ruido, corrección tonal y ajuste de dinámica y ganancia, pero no tocaron para nada la separación estéreo. Ya venía así en las mezclas estéreo originales de los 60s, con la excepción de Help! y Rubber Soul, que fueron remezclados en los 80s precisamente para corregir un poco la separación estéreo tan abismal, y desde entonces esas son las mezclas estéreo oficiales. Si esas mezclas de Rubber Soul te parecen malas, es porque no has escuchado las mezclas estéreo originales de 1965, son muchísimo peores.

¿Por qué son tan malas las mezclas estéreo de los 60s? Por las limitaciones tecnológicas de la época, porque el estéreo era una novedad y había que exagerarlo para llamar la atención, y porque los ingenieros de mezcla tardaron en asumir algunas prácticas que hoy se consideran convenientes, como dejar los instrumentos con mayor carga de graves en el centro, al igual que la voz principal.
Subir
Voicelab
#820 por Voicelab el 20/04/2022
#819 creo que me has entendido mal, o me he explicado yo mal.. tengo todos los Vinilos en las dos versiones Mono y Stereo, y al decir yo que el Mono es el Original quiero decir que es el mas equilibrado por su sonido centrado.. llevo yo mas años con esa banda de los que imaginas.

un saludo
Subir
Dogbert
#821 por Dogbert el 20/04/2022
Pues igual veo que le sigues echando la culpa de la separación estéreo a las remasterizaciones del 2009.

Si querías que hubieran corregido la separación estéreo entonces ya no habrían sido remasterizaciones sino remezclas, son dos cosas distintas.

Remezclas ya han salido varias y seguramente van a salir para todos los discos anteriores a Sgt. Pepper, están esperando a que la tecnología de inteligencia artificial mejore un poco más para separar instrumentos y voces que ahora mismo están grabados en una sola pista, lo cual no deja muchas opciones para lograr mezclas más balanceadas.
Subir
Voicelab
#822 por Voicelab el 20/04/2022
#821 Exacto, cargo contra el trabajo del 2009 ya que lo anterior era "pesimo" pero en el 2009 ya si tenían mejores medios para Balancear y equilibrar esos discos, con acceso a todas las pistas por separado.. otra cosa es el porque no se hizo.. o si fue por voluntad de los propietarios del Copyright no modificar esos Panoramas, algo que nos quedaremos con la duda, abría que preguntárselo a Parlophone - Odeon - Capitol .. etc
Subir
Voicelab
#823 por Voicelab el 20/04/2022
Aunque en realidad de haber algun culpable siempre es el Productor que es quien alecciona al Ingeniero de sonido con lo que busca para tal o cual trabajo..la discografica solo suministra el soporte fisico del trabajo que le presenten..
Subir
Dogbert
#824 por Dogbert el 20/04/2022
La discografía original nunca había sido remasterizada, era necesario remasterizarla, antes de pensar en un proyecto de remezcla.

Que hubieran podido acortar un poco la separación estéreo de los masters originales, tal vez, pero no deja de ser un apaño para un problema que requiere de meterse con los multipistas originales.
Subir
Voicelab
#825 por Voicelab el 20/04/2022
#824 Se pudo mejorar desde el 1987 que fue la Remasterizacion primaria.. pero Geoff Emerick tenia un estilo muy peculiar como Ingeniero de Sonido.. el mejor trabajo a nivel Sonoro fue Abbey Road y se nota la mano de Alan Parsons
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo