El Hilo de Los Beatles

kamikase ♕ ♫
#781 por kamikase ♕ ♫ el 19/12/2021
Jodfri escribió:
Estaría bien que comentaseis cuales han sido vuestros momentazos.

Para mi...
Todos.
Ver la gran tristeza y los ojos de Paúl cuando están todos sentados pensando en que hacer, sentir la desazón interna solo en su mirada y escuchar luego la conversación con John, donde reconoce que por su ímpetu se les fue un poco todo de las manos, son momentos fuertes e impresionantes.
Todos se daban cuenta que debían seguir, pero las condiciones eran bastante complicadas, y debían decidir que hacer.
Tomar un rumbo, o el otro era complicado.
Para peor con un manager que sólo quería robarles, y esperaba el momento propicio para pegar el zarpazo...

Una gran obra.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dogbert
#782 por Dogbert el 19/12/2021
Es increible la cantidad de información y la cantidad de cosas para comentar a partir del documental. Ver 8 horas de los Beatles trabajando en el estudio ha dado para derrumbar mitos, para conocer mejor a los Beatles como personas y como músicos, para entender mejor el entorno y las circunstancias de esa etapa. Incluso a mí me sirvió para tomarle cariño a Let It Be, que más allá de los dos o tres temas principales, de todos los discos de los Beatles siempre había sido mi menos favorito.

Lo de Paul creando Get Back de la nada ha sido posiblemente el momento más comentado. No creo que existan muchos casos de tener en imágenes el momento exacto en que una canción famosa del rock o el pop fue compuesta. Es increible que el director de la peli original haya omitido semejante documento histórico.

Hay muchos adelantos de lo que vendría en el futuro, no solo en el disco Abbey Road sino también en los primeros discos en solitario, y también queda flotando una idea de lo que hubieran podido ser los Beatles si seguían juntos, posiblemente haciendo proyectos en solitario pero reuniéndose de vez en cuando para grabar discos y para hacer alguna gira como grupo, y tal vez acompañados por Billy Preston.
En algún momento George le comenta a John la idea de dividir el tiempo entre el grupo y los trabajos individuales. La idea era muy buena y habría sido un gran alivio para dos de los grandes problemas internos del grupo, por una parte McCartney imponiendo sus temas, incluso los que los otros no querían grabar, y Harrison frustrado para la falta de espacio para sus temas en los álbumes grupales.
Subir
Jodfri
#783 por Jodfri el 19/12/2021
Dogbert escribió:
por una parte McCartney imponiendo sus temas, incluso los que los otros no querían grabar, y Harrison frustrado para la falta de espacio para sus temas en los álbumes grupales
yo no he percibido esa "imposición". Lo que si he percibido es un músico brutal en estado de gracia que, en aquel momento , estaba más implicado que el resto en crear canciones y hacer música. John estaba pasota y muy pasado, pero con el talento descomunal que tenía era suficiente para componer 2 o 3 maravillas. Y George.... sigo creyendo que su talento estaba muy por debajo de los otros dos y aquí le faltó entusiasmo por "imponer" sus temas. Temas que excepto Something, de lo visto en el documental, no están a la altura de los de Paul y john y que, en un momento dado, le confiesa a John que ya tenía material para hacer su disco. Allí ya todos pensaban en ir por solitario, hasta el bueno de Ringo.

A propósito, me encanta como les enseña a Paul y George, con un pelín de vergüenza, su tema Octopus Garden , canción que a mí me encants.
Subir
Voicelab
#784 por Voicelab el 20/12/2021
Jodfri escribió:
Estaría bien que comentaseis cuales han sido vuestros momentazos.


Dificil quedarse con momentos concretos ya que para mi cada segundo de esta obra de arte es como un Presente "in-situ".. yo me sentí como un Beatles mas, viendo, escuchando, analizando, fijandome en las cosas en las que normalmente casi nadie repara.. por esa razon me sería casi imposible decir tal o cual momento, me quedo con las 7 o 8 horas completas..

Fan incondicional de la banda desde que tenia 9 años ya con 50 años a las espaldas y he de reconocer que ha sido ahora después de estos 2 videos de Get Back donde por fin digamos que "interactué" con sus pensamientos, sus formas de trabajar, sus gestos.. etc etc.. algo unico que teníamos que haber conocido hace muuuuchos años atras.

un saludo, y Felices Fiestas a todos
Subir
1
Saga K
#785 por Saga K el 20/12/2021
Jodfri escribió:
los 42 minutos del concierto en la terraza... Madre mía, que gozada. En momento en el que entran los dos policías y Paul mira hacia atrás, de ríe, gris ohhhh, y a continuación cambia la letra de la canción haciendo mención a la policía... Joder, que maravilla.
En resumen, ha sido como estar allí sentado, al lado de George ,Paul, Ringo y John.


Coincido, embriaguez total y en especial los dos momentos que destaco de tu comentario.

:amor::amor:
Subir
1
Dogbert
#786 por Dogbert el 01/01/2022
In My Life - Beatles Piano Cover - Charles Szczepanek

Subir
Dogbert
#787 por Dogbert el 01/01/2022
Se cumplen 60 años de la audición para el sello Decca.

Subir
2
Voicelab
#788 por Voicelab el 04/01/2022
Llevo unos dias viendo muy detenidamente el Canal de
Mike Pachelli.. y su Tutoriales sobre canciones de The Beatles, en su paso a paso y cancion completa, os pongo algunos videos interesantes sobre su trabajo, en cada video al final sale la cancion completa con todos los instrumentos..

Don´t Let Me Down



And I Love Her



No Reply



Nowhere Man

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

un saludo
Subir
Voicelab
#789 por Voicelab el 09/01/2022
Este video si que No me lo esperaba.. hoy me dio por revisar los primeros trabajos de Deep Purple, una banda tambien mitica en la musica y veo que en el año 1968 hicieron una Version de "Help!! para TV.. acostumbrado a un Richie Blackmore mas desenfrenado y con su caracteristica Fender Stratocaster con pala ancha (70´s) usando una Gibson ES-335



un saludo
Subir
1
Dogbert
#790 por Dogbert el 09/01/2022
#788

Son buenísimas las explicaciones de Mike. Mientras otros te dicen "aquí suena un RE mayor" y ya, Mike es mucho más minucioso en cuanto a inversiones, fraseos, y cualquier pequeña variación del acorde en las veces que se repite en el tema.

Otro canal que me gusta mucho es Parlogram Auctions, Andrew es un experto un ediciones y reediciones de la discografía de los Beatles. Conoce al detalle los lanzamientos más importantes, y también aquellas ediciones exóticas procedentes de cualquier parte del mundo.

Subir
Voicelab
#792 por Voicelab el 03/03/2022
#791 Gracias por compartir tu musica con nosotros.. pensé que seria algun tema de The Beatles..

un saludo
Subir
kamikase ♕ ♫
#793 por kamikase ♕ ♫ el 03/03/2022
#792
????


Cayó directo al pozo del mal sin escalas.
https://www.hispasonic.com/usuarios/repentista.
Subir
Hono
#794 por Hono el 04/03/2022
Paul McCartney explicando cositas:
Subir
Dogbert
#795 por Dogbert el 04/03/2022
Cómo tocar la parte de guitarra de Lennon en Get Back



Los 6 mejores riffs de guitarra de los Beatles

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo