El Hilo de Los Beatles

Dogbert
#961 por Dogbert el 26/10/2023
En algunos sitios de streaming tipo Spotify ya están listados los dos álbumes, aunque aún no se pueden escuchar.

Pero mirando los títulos queda claro que todas la canciones anteriores a Revolver tendrán nuevas mezclas estéreo, incluyendo Love Me Do y She Loves You, que solo existían en mono.

Y para los temas de Revolver en adelante, usaron las remezclas ya conocidas en las ediciones de aniversario. Los únicos temas de esos años que tienen nuevas mezclas son los que aún no han tenido ediciones de aniversario, por ejemplo The Fool On The Hill y I Am The Walrus.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dogbert
#962 por Dogbert el 29/10/2023
La historia completa de Now And Then, la última nueva canción de los Beatles que sale el 2 de noviembre.

Subir
Voicelab
#963 por Voicelab el 29/10/2023
#962 Gracias Dogbert, por la info
Subir
Dogbert
#964 por Dogbert el 29/10/2023
Este es un pequeño fragmento del demo original de Now And Then. Ese ruido eléctrico persistente fue lo que impidió que el tema sea terminado y publicado en 1996. Con la tecnología de ese tiempo era virtualmente imposible eliminar el ruido y separar la voz del piano.

Gracias a las herramientas de IA actuales si fue posible extraer la voz de Lennon, con la suficiente claridad y limpieza.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Now And Then Demo.mp3
Subir
kamikase ♕ ♫
#965 por kamikase ♕ ♫ el 29/10/2023
Dogbert escribió:
mirando los títulos queda claro que todas la canciones anteriores a Revolver tendrán nuevas mezclas estéreo

He escuchado tantas Mezclas nuevas de los Beatles (incluyendo las que he realizado yo) qué ya no podría discriminar cual es cual, ni cual es mejor...
Desde que se filtraron las multipistas todo mundo mezcló a su gusto.
Subir
Voicelab
#966 por Voicelab el 30/10/2023
#965 igual que yo.. aprovecho todas las posibilidades de WaveLab con los Plugins Waves Abbey Road + el Dualism de DMGAudio para Remasterizar los Panoramas - tonos, etc de los Discos peor Remasterizados que son desde el Please Please Me hasta el Rubber Soul, y la verdad es que funciona bastante bien la tecnica ya que despues de tratar uno de estos Discos escuchas tu Masterizacion y la comparas con el Remastering del 2009 y no hay color..

Cuando escuchas sus discos primeros por Pantallas, Altavoces, o en el coche no hay problema pero por Cascos es horroroso y muy molesto cuando notas las voces cargando un oido y la musica por el otro.. por eso cuando balanceo un poco los panoramas ya puedes escuchar por cascos y disfrutar sin fatiga ni molestia

En el Presente todavia podemos obtener mejores resultados con Programas como el Hit'n'Mix.RipX.DeepAudio.v6.2.5. o el Demix Pro 4, que estan basado en AI (Inteligencia Artificial) y en cada cancion podemos extraer Pistas de Voces, Pista de Bajo, Pista de bateria, Pista de Guitarra y despues usar el Cubase o Nuendo y cargar las 5 o 6 pistas independientemente y el resultado es espectacular por poder Editar cada pista a tu gusto en Panoramas, Volumenes e incluso una Reverd etc.. la primera vez que escuche la Pista de solo sus voces es impresionante..

un saludo
Subir
Voicelab
#967 por Voicelab el 30/10/2023
Os invito a que lo probéis, no teneis nada que perder y seguramente mucho que ganar y tan solo con dos Plugins, los resultados son increibles pero no solo en sus primeros discos sino en cualquier Cancion que algo no nos cuadre a moleste..

En mi caso tambien solvento un problema de Audicion ya que todos sabemos que los musicos con los años y por haber estado sometidos a presiones sonoras severas perdemos audicion en alguno de ellos, en mi caso tengo falta de audicion en el oido izquierdo y gracias a estos Plugins puedo compensar esa perdida hasta escuchar por los 2 perfectamente.

Se puede hacer el proceso tanto WaveLab, da igual la version tanto Elements como Pro, tan solo una vez tratada la cancion Renderizamos al formato deseado y se salva como un archivo nuevo ya corregido, o tambien por Cubase - Nuendo, da igual tambien la version.. al terminar Exportar Mezcla de Audio y nos crea la cancion corregida

Si os fijais en la foto del DUALISM, veréis al final dos Paramentaros PAN L, PAN R.. y como veis en la imagen estan totalmente esquinados queriendo decir que cada canal en ese ajuste estaría en su extremo de Panorama con lo cual tan sencillo como soparlos un poco de los extremos y notamos como el sonido deja de estar cargando ese Canal o Lado y se va Balanceando a una posición algo mas Central que hace que el sonido sea mucho mas agradable y menos cansado en su Audición

un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Waves TG1234.jpg
Dualism.jpg
Subir
Voicelab
#968 por Voicelab el 30/10/2023
#962 Estoy mirando en Amazon y mas tiendas de Internet y en todas veo Fecha 10 de Noviembre no 2 de Noviembre
Subir
Dogbert
#969 por Dogbert el 30/10/2023
#968

Tienes razón.

El 2 es la fecha para el lanzamiento del sencillo Now And Then, y el 10 salen los álbumes Rojo y Azul.

A las 00:00 GMT del miércoles sale el video de Now And Then en Youtube.
Subir
Dogbert
#970 por Dogbert el 01/11/2023
#969
Miércoles no, el viernes.
Subir
Voicelab
#971 por Voicelab el 01/11/2023
#970 El Video te refieres de Now & Then?
Subir
Dogbert
#972 por Dogbert el 01/11/2023
Si, un videoclip dirigido por Peter Jackson.
Subir
Dogbert
#973 por Dogbert el 01/11/2023
El mini documental de Now And Then:
https://www.youtube.com/watch?v=APJAQoSCwuA

Al minuto 7:01 se puede escuchar la voz de Lennon después del proceso de limpieza mediante IA.

Y al 10:02 se puede escuchar parte de la canción.
Subir
1
Dogbert
#974 por Dogbert el 02/11/2023
Now And Then.

Subir
1
Jodfri
#975 por Jodfri el 02/11/2023
#974 hoy he escuchado en un telediario, no se de que cadena, "la última canción de los Beatles".
Personalmente me parece un sacrilegio llamar a esto una "canción de los Beatles".
Es puro marketing, hecho para vender y sacar los cuartos a melancólicos sin gusto.
Es una canción (si es que se le puede llamar así) montada sobre una demo grababa 9 años después de disolverse el grupo. Si la demo hubiese sido de algo grabado en la época beatle (antes de 1970) lo aceptaría, pero este engendro,no.
No me interesa lo más mínimo.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo