El Hilo de Los Beatles

Jordipab
#976 por Jordipab el 03/11/2023
Pues a mi la verdad la voz me suena un poco rarilla. El tema no está está nada mal, pero los acompañamientos a mi no me suenan a Beatles, me parece un sonido más 'moderno' que cuando grababan los Beatles.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dogbert
#977 por Dogbert el 03/11/2023
#976

El proceso de reducción de ruido por sofisticado que sea, algún artefacto deja, supongo.

Y también hay un poquito de Autotune/Melodyne. Escuchando el demo original se hace más evidente.
Subir
Dogbert
#978 por Dogbert el 03/11/2023
Salió el video oficial de Now And Then:
Subir
1
Voicelab
#979 por Voicelab el 03/11/2023
#978 Gracias por el enlace del Video.. esta bastante bien

un saludo
Subir
Dogbert
#980 por Dogbert el 09/11/2023
Acabo de escuchar las nuevas mezclas de los álbumes Rojo y Azul. Claramente la instrucción de Paul y Ringo fue dejar el bajo y la batería mucho más potentes, y en general eso funciona bien en la mayoría de casos.

En el Rojo me gustaron las mezclas de I Saw Her Standing There, All My Loving, I Want To Hold Your Hand, You Can't Do That, A Hard Day's Night (aunque el acorde inicial lo escuché un poco distorsionado); la mezcla de Ticket To Ride también es buena y es más fiel a la mezcla original, sin la reverb ochentera que George Martin le aplicó cuando se lanzaron los álbumes en CD por primera vez.
Como es habitual en estos nuevos lanzamientos con nuevas mezclas, alguna cosa rara hay. La mezcla de She Loves You suena fatal, distorsionada y muy lo-fi, suena casi como si hubieran digitalizado una versión de vinilo y le metieron un falso estéreo.
La mezcla de Nowhere Man también suena un poco rara. El bajo y el hi-hat suenan un tanto exagerados.

Pasando al álbum Azul, hay pocas nuevas mezclas porque la mayoría ya han salido en las reediciones de aniversario. Se destaca la mezcla de The Fool On The Hill, absolutamente espléndida, y Magical Mystery Tour también suena bien. Hey Bulldog es un poco más fiel a la mezcla original, en comparación con la que hizo Peter Cobbin en 1999 para Yellow Submarine Songtrack.

I Am The Walrus es un tanto desconcertante, creo que Giles Martin quiso copiar el carácter ultra piscodélico de la versión mono original, y le metió chorus y ADT a casi todo. Me sigue gustando más la mezcla que hizo para el Bluray de la película.
La mezcla de Old Brown Shoe también me decepcionó un poco. La voz de George está muy en segundo plano, y faltan algunas líneas de guitarra. Giles va a tener que corregirla en el futuro, al igual que She Loves You.

Y Now And Then suena menos fuerte pero igual de ultra comprimida que la versión del sencillo.
Subir
1
Voicelab
#981 por Voicelab el 09/11/2023
#980 ¿Donde has podido escuchar las Mezclas 2023? era el dia 10, aunque veo algunas copias ya de los 2 Discos principales Rojo y Azul pero no la de los 6 Discos, supongo que esta segunda será desde mañana

un saludo
Subir
blkr
#982 por blkr el 10/11/2023
Para mi desgracia, a mí me ha pasado lo contrario... por primera vez en toda mi vida me parece que varias de las nuevas mezclas suenan horribles. Especialmente las de la primera época. Hasta el punto de que las he dejado de escuchar. La batería de Love Me Do, por ejemplo, suena totalmente artificial. Lo mismo me pasa con I Saw Her, la caja no suena a 60s. El acorde inicial distorsionado que menciona Dogbert, imperdonable. En fin, imagino que habrá gente que quizá le guste más, pero de momento para mí está por debajo de los estándares de calidad a los que nos tenían acostumbrados...
Subir
Voicelab
#983 por Voicelab el 10/11/2023
Hay algo que no entiendo.. se supone que cuando hacen un Remaster Profundo entiendo que juegan con el abanico de tener Todas las Pistas individuales, Voces, Bateria, Bajo, Guitarras, Harmonica, Piano etc.. luego Sí podrían hacen Masterizacion creible homogena y sobre todo Escuchable Musicalmente hablando sobre cualquier medio, Pantallas, Auriculares, etc.. No entiendo como en pleno 2023 o incluso unos años antes se Masterice con unos Panoramas tan horrorosos y mas que esta vez que esta algo mejor mi queja rotunda fue el desastre que hicieron en el 2009, donde cargan las voces a un lado y musica al otro, algo que si escuchas por cascos acabas con un rebote y dolor de oídos del copon..

Cualquiera que lleve unos años Masterizando sabe que por ejemplo la - las, baterias deben de ir Centradas y algunos matices en los extremos, igual que el Bajo.. si cualquiera de estos dos instrumentos que son la base y peso del tema los direccionamos a un Canal en su lado máximo la Mezcla es horrorosa, con la Voz pasa lo mismo.. debe de ir Centrada en su base y jugar con los extremos si usamos Reverd o Delays para matizar efectos, pues estas normas básicas en las Masterizaciones de los Beatles han sido casi inexistentes

En cuanto al trabajo de este Rojo y Azul del 2023 la cosa ha mejorado "parcialmente" por lo menos han centrado la voz al centro y las baterias, aunque en algunos temas como Love Me Do te encuentras el Bajo totalmente ladeado a la izquierda destrozando el equilibrio de la cancion.

Sin embargo el grueso de los temas están bastante mejorados y el Balance total para mi es Satisfactorio pero algunos somos un poco "Tiquismikis" y en mi caso he pasado los temas que estaban mal Balanceados al RipX para extraer las pistas de Bateria, Bajo, Guitarras, Pianos y Voces y ahora con los Balances correctos de cada instrumento la cosa cambia drasticamente.. este fabuloso RixP Demix ofrece esa posibilidad de sacar 6 Pistas independientes que despues cargamos en Cubase - Nuendo y tratamos cada una independientemente y como paso final, exportamos el Audio resultante a un Wav, y la diferncia es tremenda

un saludo
Subir
Jodfri
#984 por Jodfri el 13/11/2023
Yo es que sigo sin verle la gracia a la mania de hacer remezclas y remezclas y más remezclas a algo que ya está perfecto tal y como se hizo en su momento y como quisieron que sonase en su momento los que lo crearon.
Yo aquí solo veo marketing puro y deseo de sacar perras.
No lo entiendo.

PD. Ya puestos pues que usen IA para que la voz de Ringo suene agradable,y unos punteos de la leche en plan baladas heavy de los 80.
Subir
Voicelab
#985 por Voicelab el 14/11/2023
#984 Mi queja no fue nunca a la flamante musica de The Beatles sino a las Nesfastas Grabaciones, agenas a ellos.. es cargante escuchar un disco donde te revienta un oido con la musica cargada por entero en un canal y la voz o voces por el otro.. eso no es Stereo eso es un revienta oidos carente de musicalidad.. muchas veces me he puesto las versiones en Mono en los discos que mas revientan los oidos por cascos.. si los escuchas por pantallas externas pues vale.. pero por cascos no.

Lo de Ringo ni con AI (Inteligencia Artificial) no tiene remedio, tiene ese tono tan Peculiar que o gusta, o lo odias

un saludo
Subir
1
Jodfri
#986 por Jodfri el 14/11/2023
#985 estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo esas mezclas en stereo partido, si voy con cascos, las paso, no puedo con ellas. Mejor mono.

Y lo de la voz de Ringo no gusta a nadie , pero, reconozcámoslo,a todos nos cae bien, el menos talentoso pero el más simpático.
Subir
kamikase ♕ ♫
#987 por kamikase ♕ ♫ el 15/11/2023
Voicelab escribió:
Cualquiera que lleve unos años Masterizando sabe que por ejemplo la - las, baterias deben de ir Centradas y algunos matices en los extremos, igual que el Bajo.. si cualquiera de estos dos instrumentos que son la base y peso del tema los direccionamos a un Canal en su lado máximo la Mezcla es horrorosa

Esto en los años 60 no era así.
El estéreo estaba en su apogeo ya que habían magnetofonos multipistas (4) y se registraba el máster ya en estéreo ya que recién habían consolas con "panorama".
Como curiosidad las mezcladoras de aquella época solo tenían un switch con tres posiciones: izquierda, centro, y derecha. Eso era el "panorama".
La gracia es que como se monitoreaba en "mono" no había desfase en la señal.
Es graciosa la anécdota de Paul McCartney, cuando conversando sobre un tema recién grabado llevó a su interlocutor hacia el parlante por donde debía salir su "solo", pero se equivoco de lado y lo tuvo que llevar hacia el otro parlante para oír claramente el "solo" y comentar detalles.

Muchos grandes grabaciones de aquellos años tienen la orquesta completa a un lado, la voz solista en el lado contrario, y un coro exactamente al medio, perfectamente balanceados.

Saludos.
Subir
Dogbert
#988 por Dogbert el 15/11/2023
Jodfri escribió:
Yo es que sigo sin verle la gracia a la mania de hacer remezclas y remezclas y más remezclas


Jodfri escribió:
Yo esas mezclas en stereo partido, si voy con cascos, las paso, no puedo con ellas. Mejor mono.


Tú mismo te has dado la explicación de por qué hacen nuevas mezclas.

Las mezclas estéreo originales son muy primitivas, especialmente si se escuchan con audífonos, y las mezclas mono funcionan si las escuchas en contexto, pero en estos tiempos donde la gente escucha a varios artistas a la vez en playlists de Spotify y similares, una mezcla mono va a sonar pequeña, bidimensional, en comparación con una mezcla estéreo moderna de otro artista.

Ahora que la tecnología permite hacerlo es razonable brindarle a la gente la posibilidad de escuchar mejores mezclas en estéreo, además de los nuevos formatos como el Atmos. Las mezclas originales siempre van a estar disponibles junto con las nuevas.

Que no todas las mezclas nuevas son buenas, eso es cierto. Giles Martin ha tenido aciertos y errores en cada reedición que ha salido hasta ahora. El otro dia yo decía que me gustó la nueva mezcla de A Hard Day's Night, pero después de compararla con otras mezclas anteriores, ya no me gusta tanto.
Subir
kamikase ♕ ♫
#989 por kamikase ♕ ♫ el 15/11/2023
Jodfri escribió:
Y lo de la voz de Ringo no gusta a nadie , pero, reconozcámoslo,a todos nos cae bien, el menos talentoso pero el más simpático.

Si comparamos a todos los bateristas de aquella época, Ringo es el más rupturista y adelantado a su época.
Si analizamos cada bateria registrada en cada grabación nos daremos cuenta que realmente es un genio.
Cada golpe sincopado, cada golpe cruzado de hi hat, cada golpe de aro y caja no fueron frutos del azar.
Son las improvisaciones de un genio talentoso, virtuoso en su instrumento y un vanguardista.
Saludos.
Subir
1
Voicelab
#990 por Voicelab el 15/11/2023
#987 Precisamente por todo lo que comentas es cuando hoy en dia se hace "casi imperativo" romper esa limitacion con las nuevas technologias incluida la Inteligencia Artificial para restablecer las limitaciones de esos años.. de todas formas insisto en que aun con la limitacion hay Bandas de los 60´s con un Stereo bastante mejor luego no todo son los años sino mas factores..

Todos o casi todos los que estamos en este Foro Producimos Musica y conocemos los limites de los medios actuales de ahi mi afan en tratar esos primeros discos de The Beatles y darles un Panorama Sonoro lo mas parecido a como seria en el Presente y casi se puede hacer, de echo yo estoy haciendo unos Remaster del Please Please Me, With The Beatles, AHDN, For Sale y Rubber Soul que no tienen nada que ver con el Stereo primario, ni por su puesto con la Pesima remasterizacion del 2009..

Me armo de paciencia y primero extraigo de cada tema las 6 Pistas principales independientemente con RipX Daw Pro que usa (AI), el paso siguiente es exportar las 6 Pistas al Cubase - Nuendo y tratarlas por separado donde podemos gestionar desde Panoramas hasta volumenes, compresiones, y porque no hasta alguna Reverd suave para las voces, etc.. como si fuese algo del Presente.. despues exporto cada una a WaveLab Pro para limpiarlas etc.. una vez limpias las 6 pistas principales (Bass, Drums, Guitars, Piano, Other, Vocals) de vuelta al Nuendo o Cubase y hacer un Mastering Final de todo con Plugins Waves Abbey Road Suite.. y exportar mezcla de Audio a Wav.. de verdad que merece la pena escuchar el resultado y compararlo con sus Discos Stereo.. si teneis tiempo y ganas probarlo, y ya me contareis

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo