El Hilo de Los Beatles

Voicelab
#706 por Voicelab el 24/10/2021
Hoy me dio por recordar mis inicios con The Beatles, apenas tenia 10 o 11 años cuando mis padres en unos Reyes me regalaron mi primer "tocadiscos" el cual solo recuerdo que era azul del tipo maleta, de los que al abrirlo la tapa era el altavoz, y mi primer disco fue el LongPlay de "A Hard Days Night" ese disco fue el que me introdujo de lleno en mi fascinacion por ellos.. y recuerdo aun gustándome todas las canciones había una que repetía casi en Loop.. "Any Time At All".. y mi fascinacion por la voz de Lennon sobre todo..

Tambien recuerdo unos años despues mi primer Tocadiscos ya Stereo, Dual Bettor.. y que me regalaron el LP de Rubber Soul, que fue algo inolvidable por ser con un tocadiscos ya de los buenos (para la epoca) y ese disco tambien marco mucho en mi vida.. supongo que casi todos los mi quinta habeis tenido un tocadiscos de este tipo antes de entrar en los Platos de Calidad pasados los años..

Adjunto foto de ese tipo de tocadiscos (imagen Web no es mio)
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagen201105.jpg
Subir
1
Carmelopec
#707 por Carmelopec el 24/10/2021
Eran los equipos populares en la época, si mos referimos a lo Pop, es justo recordar los medios en los que lo escuchábamos.
Subir
Jodfri
#708 por Jodfri el 24/10/2021
Voicelab escribió:
pero a nivel Musical ninguno era ningún Virtuos
a Paul no le hacía falta ser un virtuoso para llegar a ser uno de los mejores bajistas que ha habido.

Y George siempre me ha parecido un guitarrista mediocre
Subir
Voicelab
#709 por Voicelab el 24/10/2021
#708 cierto, pienso que la Magia de The Beatles es por su trabajo en equipo.. no ser un virtuoso no tiene porque romper el resultado final del conjunto.. simplemente escuchar sus voces tanto en solitario como mejor en duo John-Paul- o en trio con George, es una delicia.. o como bien comentas las lineas de bajo de Paul son fantasticas al igual que sus Pianos, e incluso sus guitarras.. porque como muchos sabéis, Paul grababa muchas de las guitarras de John e incluso de George para los Masters, a nivel Musical Paul McCartney es el mas talentoso..

Lo del Virtuosismo es algo con doble cariz.. me explico: de poco o nada sirve ser un Virtuoso si uno no es capaz de transmitir Sentimiento en lo que realiza, el caso lo vemos en muchos guitarristas que se les pone el apodo de "Virtuoso" y en realidad son Maquinas de Velocidad de ejecución pero nada mas.. yo no se vosotros lo veis o sentís al ver y escuchar a esos músicos que tienen esas velocidades a la hora de tocar, y que incluso muchas veces nos quedamos asombrados pero en realidad y si nos paramos a estudiar lo que hacen pues es Técnica pura, sin mas.. pero para mi gusto estan carentes de Sentimiento, Feeling ect.. luego no ser Virtuoso no es malo sino que si lo que se hace se hace bien aunque sea "sencillo" pues el éxito esta asegurado.
Subir
Carmelopec
#710 por Carmelopec el 25/10/2021
Voicelab escribió:
a nivel Musical Paul McCartney es el mas talentoso.


Yo creo que el que más y mejor formación musical de todos, y en cuanto al estilo, la espina dorsal.
Subir
Voicelab
#711 por Voicelab el 25/10/2021
#710 así es.. es increible el Talento de McCartney, normalmente la gente normal que no hace por saber de su historia u orígenes ni sabe el peso de Paul a la hora de Grabar ya no solo maneja y controla su instrumento, sino el del resto por su gran habilidad o preparacion, facil que hasta sepa algo de bateria.

Seguí muy cerca su evolucion con "Wings" y hay un concierto de Video que me pongo muy amenudo "Rock Show" es magnifico junto con Denny Laine, entre otros
Subir
Carmelopec
#712 por Carmelopec el 25/10/2021
Vino a la Peineta creo recordar y si no recuerdo mal, estuvo bien.
Subir
Voicelab
#713 por Voicelab el 25/10/2021
#712 si, al lado de mi casa, estuve alli viendolo, ahora es el Wanda Metropolitano Estadio del Aleeetiiiiii 😁 fue impresionante se escuchaba en todo el barrio de Las Rosas de la cantidad de Watios que llevó

2004 Madrid Estadio de la Peineta..

Subir
Dogbert
#714 por Dogbert el 25/10/2021
Yo vi a McCartney en 2012, acá en Bogotá.

Hubiera querido verlo antes, cuando estaba un poco más entero. En la gira de 1993 se habló de traerlo pero eran tiempos complicados y muchos artistas no querían venir.
Subir
Voicelab
#715 por Voicelab el 25/10/2021
#714 Los años no pasan en valde por desgracia.. lastima que no pudieses verlo en los 90´s, ahi si estaba al 100x100.. pienso que este hombre ha estirado demasiado sus conciertos, por un lado es muy positivo ya que demuestra que los años no lo impiden seguir., por otro lado es un poco contraproducente cuando vemos a nuestros ídolos tan cambiados, los musicos son (somos) de los pocos incondicionales que no queremos ver el paso del tiempo por sentirnos siempre igual.. es algo que muchos musicos comentamos al ver a antiguos compañeros 20 o 30 años despues.. ves que son (somos) los mismos, misma forma de vestir mismo pelo largo pero 25 años despues..
Subir
Lenny
#716 por Lenny el 25/10/2021
#713

El record de mayor watios en directo lo siguen ostentando Manowar, creo. Tocaron una vez en la sala La Riviera de Madrid, y justo en ese instante pasaba por el puente de Segovia y podía oír el concierto como si ellos tocaran alli mismo a mi lado.

Otros también de watios infernales en vivo son My Bloody Valentine o Mogwai. A estos últimos los vi en un Sonorama. Los organizadores, que ya les conocen bien de antemano, les pidieron que tocaran bajito porque si no se iba a escuchar el estruendo por todo el pueblo y la gente estaba durmiendo, ya que salian al escenario a la 1:00 de la madrugada. Pues bien, me puse justo en la fila de adelante inocente de mí, y claro, pasó lo que pasó, es que me temblaba hasta la camiseta. Estuve con un pitido infernal de oidos al menos una semana que no se me quitaba ni a la de tres.

Un saludo
Subir
Voicelab
#717 por Voicelab el 25/10/2021
#716 así es.. los bajos son tremendos si estamos cerca de las torres de sonido, algunos estamos un poco inmunizados a la presión sonora por la cantidad de horas de ensayos conciertos etc.. pero para la gente normal es facil que les pase factura no solo ese dia sino algun dia despues del concierto, y si tienen la mala suerte de tener "acoples" ni te cuento el chirrido de agudos que se puede generar.. por eso estamos un poco sordos.

Manowar - Avantasia - NightWish .. entre otros, son bandas donde peligra el oído y el pecho
Subir
Carmelopec
#718 por Carmelopec el 25/10/2021
En mi canal de youtube hay dos videos que, por grabarlos, perdí mucho oído y se me encabritó el acúfeno, hasta abrí un hilo acojonado, dos días me duró.. Y no era una banda de ese tipo ni había tantos vatios, que me quedé demasiado cerca, o que los tendré ya jodidos.
Ya no voy a ningún concierto (ni que fuera un cuarteto de cámara) sin tapones especiales (menos cuando me los olvido o que me lían para ir a uno y no lo tenía previsto, que son muy pocas veces).
Subir
Voicelab
#719 por Voicelab el 25/10/2021
#718 es el problema de estar sometido a Presiones sonoras de continuo que al final con el tiempo nos pasa factura, en mi caso me doy con un canto en los dientes de que solo el oido izquierdo haya perdido bastante audición y el derecho "no me puedo quejar".. pero lo malo es que para escuchar musica como Dios manda me toca Remasterizar casi todo para equilibrar los 2 canales y darle al izquierdo mas volumen y subir ciertas frecuencias agudas para poder escuchar un Stereo como antiguamente.. no hay un dia que no este con el WaveLab corrigiendo la curva segun escuche..
Subir
Carmelopec
#720 por Carmelopec el 25/10/2021
Jodó...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo