El Hilo de la Calma ( y como hacéis para encontrarla)

Libertizer
#76 por Libertizer el 14/07/2018
#72

pues al pastor se le ve de buen comer o puede que sufra de diabetes o colestero alto ( a no ser que lleve el balon del mundial debajo de la camiseta)... menuda gordura que lleva el jodio... le sale la barriga mas que su nariz... este pa ir al W.C lo tiene chungo,mejor ponerse lejos de el por si te moja... :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eh
#77 por eh el 14/07/2018
#76

Eso, a parte de la lente y del tiro de la cámara, es por el buen yantar, y veganos no leáis esto, buenas y sabrosas chuletitas de cordero.

Otra cosa más; el buen alimentarse, de lo que prefiráis, que sobre bustos hay mucho escrito, pero al menos que disfrutéis con la buena comida.

e36a746490e3d04cb72ebcfe9ac6a-4512028.jpg

¡¡Hiiiiiiiiiick!!.
Subir
VillaPablejo
#78 por VillaPablejo el 14/07/2018
creati escribió:
"Técnica" para calmarse. Cerrar los ojos y observar los movimientos de las esferas oculares, tranquilo no hay que cambiar nada solo darse cuenta y ver si se tranquilizan, sumar también lo que puse más atrás sobre los labios con una ligera sonrisa y la respiración a gusto.


No. Me equivoqué. Es mejor cerrar los ojos y luego abrirlos notando si uno mueve mucho los ojos y tranquilizarlos en reposo lo que se pueda sin forzarlos.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#79 por Los Hilos de la Marioneta el 15/07/2018
Trabajo con personas mayores. Hace años,después de que la psicóloga dejase su puesto vacante, me tocó a mí seguir con el taller de relajación. Seguía un breve esquema que heredé. Funcionaba...gustaba. con el tiempo fui colocando mis propias morcillas en ese ejercicio guiado y a día de hoy es lo que más disfruto hacer en toda la semana.

Actualmente, como hay personas que no toleran positivamente estar con los ojos cerrados, dejo una proyección como el primer video de este hilo ( vídeo que he guardado y usaré esta semana :secreto: ) música sin líneas, luz tenue...
Por fin, comienzo a guiar el taller y siempre empiezo igual: el taller de relajación bien se podría llamar taller de concentración, vamos a concentrarnos en ejercicios sencillos, en nuestra propia respiración y en palabras sencillas...

Bien, mi experiencia con este grupo humano es que realizando un ejercicio guiado de respiración durante 10 min, sus caras directamente cambian. Luego hay un ejercicio de imaginación en el que pensamos en una playa.... Un bosque... Un paseo... Eso está bien...pero es la respiración, empezar con una limpieza del aire residual de los pulmones así como controlar 100% tu respiración, lo que consigue que estas personas noten un efecto positivo.

Dicho esto, quien quiera que pruebe un ejercicio guiado de YouTube. Pero que nadie espere milagros, es un ejercicio y como tal mejora con la práctica.

Un saludo a todos.
Subir
eh
#80 por eh el 15/07/2018
A mi me sienta muy bien el acostarme temprano, y el madrugar, ¿ya dije que no veo la tele?... Y salir a pasear con los perros e ir viendo el amanecer en el mejor momento del día.

3ba108895170e621ffc8c5015ae30-4512137.gif

92ebaf49de49f036515f575f99ec5-4512137.gif
Subir
VillaPablejo
#81 por VillaPablejo el 15/07/2018
#79 #80 Genial.
Subir
masterpieces composer
#82 por masterpieces composer el 15/07/2018
Cassini D escribió:
¿ya dije que no veo la tele?

Bien traído. Eso es fundamental para un buen equilibrio en el membrillo.
Subir
Putin Baneado
#83 por Putin el 15/07/2018
Yo de televisión veo solo el telediario de la sexta.De teléfono móvil uso uno que me costó 15 euros de esos que por no tener no tienen ni cámara fotográfica y que lo llevo más que nada por si me quedo tirado con el coche. También suelo leer mucho y hacer mucho ejercicio físico.
Suelo meditar cuando ando;dejo la mente en blanco y fijo mi atención en el movimiento de las piernas paso tras paso.Vivimos en modo automático.Respiramos en modo automático. Comemos en modo automático.De vez en cuando hay que dejar el modo automático y ser conscientes de nuestro ser.El solo hecho de ser consciente de la propia masticación cuando comemos, ya nos saca del modo automático y deja la mente entretenida con el trabajo de la masticación.
Los que hemos sido niños con una infancia más o menos feliz, creo que éramos felices porque no pensábamos en el futuro.Vivíamos el presente como si no hubiera un mañana.Creo que es muy negativo pensar en demasía en el futuro.Hay que vivir el presente y solo pensar en el futuro cuando este se nos presente de forma positiva y sin incertidumbre.
Otra cosa muy importante para la salud mental es no ser rencoroso.El rencor es una jaula de infelicidad.
Subir
Bad Suite
#84 por Bad Suite el 15/07/2018
Cassini D escribió:
Conocer y domar a tu ego, no aniquilarlo, pero si el convertirlo en que sea tu colega y lo sepas manejar y controlar...


Excelente aportación.

El ego es una herramienta necesaria pero si no la domesticas puede ser el enemigo de la calma. De hecho la empatía, el ego y la calma forman un triángulo básico para el bienestar. Es más fácil empatizar que dominar el ego, por qué el segundo está más arraigado en nuestro yo como un mecanismo de supervivencia que la cultura ha ido moldeando. En el caso de los sociópatas, no hay conflicto en este sentido, y los hay en abundancia, aunque muchos ni lo sepan.

Renunciar a una parte de nuestro ego puede ser percibido como una derrota por nuestra personalidad o autoconcepto, y es entonces cuando entra en juego la empatía. La empatía es un recurso excelente que puede reducir los niveles del ego. Incluso empatizar con "los malos" puede reducir el rencor y aligerar la ira.

Cárlos Jesús escribió:
El rencor es una jaula de infelicidad.


Y que lo digas.
Subir
eh
#85 por eh el 15/07/2018
#83 #84

Y que lo digáis.



Otra cosa. Pasar una mañana de fin de semana en el Rastro u otro mercadillo rastreando mierdecillas y perolas mágicas... Y después, o un aperitivo, o si queréis volver a casa ya comidos, un bocata de calamares con su inseparable caña...

ef61b7f8502129e1f5b910965ca03-4512193.jpg

2cda3c31f5e331be06803128279f4-4512193.jpg

c44cb10c41cc2a6939c08920fcd1f-4512193.jpg
Subir
VillaPablejo
#86 por VillaPablejo el 15/07/2018
Y psicópatas haberlos hailos. #84

Yo considero por ahora que el ego es un error de autopercepción, de imagen propia, y eso siempre es limitante y uno de nuestros peores enemigos :( y lo digo yo que tengo un ego terrible de tanto en tanto.
Pero está la paradoja que hay personas que se podría decir que tienen un gran ego y es todo lo contrario. Es demasiado subjetivo eso de definir el ego. Por eso se suele definir también como ego inferior y ego superior siendo este último el aspecto de la individualidad.
Pero sí me gusta todo lo que han dicho. No estoy intentando refutar nada; añado.

La empatía es lo último que dije en "la aportación del día". La empatía es la visión de un ego saludable que disfruta de su individualidad y ve que los otros son como él, incluido el "ego inferior". Y no necesita nada de nadie excepto que nadie se derrumbe.

Vengo de correr con la perra... poco a poco a recuperar la forma :yeah:
Subir
eh
#87 por eh el 16/07/2018
A los que somos de teclas y botoncitos elestrónicus, intentar aprender a tocar algún instrumento que no tenga nada que ver con lo que conocemos, a ver si somos capaces de sacarles cuatro u ocho notas armoniosas y decentes... Y viceversa con los músicos acústicos, aunque con la elestrónicus os podéis volver un poquito mas majaras, aviso.

e642bd84ce5e69700a5c7483de2e0-4512349.jpg

3e6054c74f016bba133353814e2fd-4512349.jpg

1d56d7e39debde892f9938ea368c2-4512349.jpg

798d824ca1f1a8c964369104d031f-4512349.png

72bb82a5886f8dd72b60fd71cfd7e-4512349.jpg
Subir
Lisboetas
#88 por Lisboetas el 16/07/2018
Yo solo encuentro la paz en la pista de baile
Subir
Carmelopec
#89 por Carmelopec el 16/07/2018
Tú es que eres Lapaz de cualquier cosa, hablando de lapaces, a palte de niños chinos, los futbolistas.
Subir
eh
#90 por eh el 16/07/2018
Hermanos y hermanas, compañer@s tod@s... Os voy a revelar el secreto ancestral, oculto por la logias que controlan el mundo a su antojo desde hace siglos, y corro grave peligro de ser eliminado de la faz del cosmos y del universo al reveláos tal enigma...

...La Paz, herman@s, la Paz se encuentra...

...En el Paseo de la Castellana número 261 de la comunidad autónoma de Madrid.

Pssth, ¡hey!... Linea 10 del Metro.

fc59442b2dec7e5bad7a613094570-4512396.jpg

6018f8dcc59d54d397e58d26c3316-4512396.jpg

...Y ahora, matadme si quereis, estoy a vuestra merced...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo