El Hilo de la Calma ( y como hacéis para encontrarla)

Bad Suite
#91 por Bad Suite el 16/07/2018
Este verano me pasaré por Madrid. Si queréis tomar una cañita...

Tranquilos, nada de esteladas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eh
#92 por eh el 16/07/2018
Este verano me pasaré por Barcelona. Si queréis tomar una cañita...

Tranquilos, nada de 7 estrellas blancas sobre fondo rojo.
Subir
Bad Suite
#93 por Bad Suite el 16/07/2018
#92

Jaja A ver si algún catalán de la Metropolis se anima. Yo es que vivo en la periferia del sur...
Subir
Libertizer
#94 por Libertizer el 16/07/2018
#77

Imagen no disponible
Subir
Libertizer
#95 por Libertizer el 16/07/2018
llevar la cama por la calle, ¿otra forma de encontrar la calma?

Imagen no disponible
Subir
eh
#96 por eh el 17/07/2018
#94

Si, los dulces, los helados, y el chocolate, siempre son muy buenos edulcorantes de la vida, pero tampoco hay que pasarse con ellos.

f5f5f77862d2cd2c2e9d5d10847c9-4512580.jpg

a8eeb02144cffc3680f8e21adf3a4-4512580.gif

...Y no todos pueden comer chocolates y dulces...

a46fd10d8c813f9c5632386678708-4512580.jpg
Subir
BAC
#97 por BAC el 17/07/2018
Hola gente!

como veis, me he tomado con calma eso de responder en mi propio hilo. Lo primero daros a todos las gracias por participar, os está quedando un hilo estupendo, he leído todos los mensajes y he encontrado cosas que me han parecido muy interesantes y que seguramente intentaré poner en práctica.

Antes de seguir, por los que mostraron preocupación por mi salud, decirles que estoy bien, bueno no, estoy otra vez con anginas, otitis, etc (y van 5 este año :shock: ) pero respecto al estrés y tal, creo que voy mejor que nunca.

De hecho, aunque el día que abrí el hilo estaba siendo complicado y es por eso que no tuve mucho tiempo para explicarme mas, no lo abrí tanto para buscar ayuda como porque es un tema que me interesa, como a quien le interesa la fotografía y abre un hilo para que todo el mundo suba sus fotos y comente como las ha hecho, esto es algo similar, "no es que necesite ayuda, pero de todo se aprende"

y como decía de todo se aprende. Hay quien dijo que lo primero es reconocer las causas que te provocan estres. en mi caso hay varias que dependen solo de mi, una es mi dificultad para finalizar las cosas, otra es la sensación de no tener tiempo para nada, de tener que hacer todo a carreras con la presión de que ya debería estar haciendo otra cosa.

diría que aunque las haya separado, muchas veces esas dos cosas van juntas.


algunas maneras que he encontrado para acabar con esos problemas son

- plantearme un objetivo grande, en muchos objetivos pequeños.

un ejemplo es la limpieza de la casa, es complicado lograr la limpieza diaria de la casa, sobre todo cuando hay otras responsabilidades que van a su ritmo fluctuante y que no te permiten saber de cuanto tiempo ni de cual vas a disponer.

así que divido la limpieza de la casa en muchas minitareas y voy apuntando lo que voy terminando en un excel, de este modo soy mas consciente de lo que si hago que de lo que dejo sin hacer, resulta reconfortante y hace que ponerme a ello no provoque el estrés por el miedo a dejarlo inconcluso.


- dedicar mucho mas tiempo del necesario a una tarea

para acabar con esa sensación de que el reloj me persigue, busco alguna actividad que lleve muy poco tiempo y me propongo dedicarle mucho mas tiempo del necesario.

por ejemplo escribir a mano, que es algo que en mi vida diaria, con tanto ordenador y movil, rara vez tengo que hacer, pero cuando hablo de escribir, me refiero a escribir una sola frase, no un texto entero, no se trata de ver cuanta cantidad puedes escribir, si no cuan despacio puedes hacerlo, así que 10 minutos para colocarme sin prisa y escribir una sola frase, despacio, fijándome en el trazo de cada letra, es una actividad muy relajante y siempre termino antes de que me apremie el tiempo.


hay alguna cosa mas que tengo en mente, como hacer algo de jardineria ultra básica, aunque solo sea remover un poco de tierra en una maceta y regar.

ya os contaré mas, porque ahora mismo otras responsabilidades apremian :D



pero para terminar, volver a agradeceros la participación, por favor no lo dejéis, ha sido muy gratificante leeros durante estos dias, aunque no tuviera tiempo para responderos adecuadamente.
Subir
teniente_powell
#98 por teniente_powell el 17/07/2018
BAC escribió:
busco alguna actividad que lleve muy poco tiempo y me propongo dedicarle mucho mas tiempo del necesario.
Sexo tántrico, y encima follas.... :desdentado:
Subir
Lisboetas
#99 por Lisboetas el 17/07/2018
#97
Mi voto por la jardineria
A mi al menos me relaja bastante...salvo que lo conviertas en una mega tarea (Excel por medio)
Subir
Carmelopec
#100 por Carmelopec el 17/07/2018
teniente_powell escribió:
encima follas....


Pues por eso me he hecho luterano.
Subir
Maria corina Baneado
#101 por Maria corina el 18/07/2018
Pero algo que si voy aprendiendo y que funciona es el tema de la respiración. También hacer deporte, eso relaja bastante o bueno a mi. Bendiciones
Subir
eh
#102 por eh el 18/07/2018
Plantearse algún reto, algo que nunca se haya hecho. Como ir a una playa nudista, llamar a un anuncio de ese viejo coche que se vende, y que siempre quisiste conducir de niño, pedirle probarlo al vendedor y luego no comprarlo... O mejor aun, ir a un concesionario de coches de alto standing y superlujo y hacer lo mismo, dandole la excusa al vendedor de que sin pomo en la palanca de cambios con una calavera de plata y ojos de diamantes rojos no te interesa.

Imagen no disponible

4ba41098ac702e4a0b54e36697316-4512910.jpg

8f3c30f4071efbc3aab07ec1841cf-4512910.jpg
Subir
Maria corina Baneado
#103 por Maria corina el 18/07/2018
Buenas, Yo tengo algunas alternativas para lograr la relajación que no necesariamente es lograr un estado de tranquilidad, dejo de usar Internet, no veo la televisión, me desconecto del móvil y tablet, me voy al campo o a las playas para disfrutar de mis alrededores y familiares.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#104 por El palanganero del bobo el 24/07/2018
Buscáis la calma, pero la calma cuesta, y aquí es donde vais a empezar a pagar.

Alguien escribió:
El concepto de ataraxia se usa en la filosofía para referirse al ánimo sereno y calmo. Diversas corrientes filosóficas defienden la ataraxia como la disposición anímica que lleva a la persona a alejarse de las perturbaciones para alcanzar la felicidad. La ataraxia requiere regular las pasiones y ser lo suficientemente fuerte ante las adversidades como para llevar una vida equilibrada y plácida. Este sosiego se logra cuando el individuo consigue evitar los placeres innecesarios, que provocan un dolor intenso después de la satisfacción inicial. De acuerdo a la visión de los escépticos, la ataraxia se logra al suspender el juicio sobre las cosas. Cuando una persona no cree en nada, evita los conflictos y logra que su ánimo esté sereno.


La paz os dejo, mi paz os doy. Podéis ir en paz...

ccdac3f520d82632c1b1ef36bb67e-4514066.jpg
Subir
Bad Suite
#105 por Bad Suite el 24/07/2018
Plodustol Pegalups escribió:
donde vais a empezar a pagar.


Esto me recuerda la serie ochentera "Fama" :juas:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo