El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

Miguel & Mike
#556 por Miguel & Mike el 03/08/2023
#555 jostalmac, como te dije en youtube: ¡Qué bien manejas ese arsenal! No es música. Es arte sonoro.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v
#557 por D4v el 03/08/2023
Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
Pues teniendo en cuenta que TODO el mundo a mi lado, me dice que soy DJ
Yo cuando digo que hago música electrónica, me dicen, ¿ah, eres DJ? no tengo nada en contra de los DJ pero me jode un poco.
Subir
2
jostalmac
#558 por jostalmac el 03/08/2023
#556
Muchas gracias compañero, disfruto mucho improvisando con mis aparatos y lo comparto para que quien quiera lo escuche.
Un saludo!
Subir
jostalmac
#559 por jostalmac el 03/08/2023
#554
Buena pinta! 👌👏🏻👏🏻👏🏻 os sigo🕺
Subir
clonn
#560 por clonn el 03/08/2023
#557 #554 :lol: esa batalla está perdida. No entiendo eso de que “pincho” ¿que poncho qué? ¿Tú ves un tocadiscos por algún lado?
Subir
1
Atum Rex
#561 por Atum Rex el 04/08/2023
#560 Jajajja eso es, tener que escuchar cada dos por tres:
Cuando vas a pinchar?

Y tener que dar explicaciones… es insufrible.
Subir
1
Homerbailon
#562 por Homerbailon el 04/08/2023
#553 y #555

Muy buena pinchada ambos!
Subir
jostalmac
#563 por jostalmac el 04/08/2023
#562 gracias compañero :birras:
:dj: también tuve mi época en los 90 de pinchadiscos :platano:
Subir
Diego
#564 por Diego el 04/08/2023
Atum R, eso de la radio esta bueno. Supongo que hay que educar al publico y explicar las cosas, así lo decía un amigo alemán. Nadie nace sabiendo… se agarran a lo conocido supongo. Más que un Dj.. sería músico malabarista en todo caso. En mi opinión haber sido Dj ayuda muchísimo para los set dawless, para estructurar bien las cosas, etc etc..

Un instrumento musical es lo que es y quién lo usa es un músico supongo. Como dj se suda... pero con los dawless te deshidratas.






Subir
1
ARvG
#565 por ARvG el 04/08/2023
Diego escribió:
Un instrumento musical es lo que es y quién lo usa es un músico supongo. Como dj se suda... pero con los dawless te deshidra


Y como interpretes en directo tocando de verdad un instrumento musical y no dandole al play a ... Imagínate.

Igualmente ya que os veo haciendo una clara diferenciación entre los que usáis hadware y los demás, creo apropiado hacerla entre los que tocan de verdad instrumentos, o los que solo los programan y reproducen, puestos a separar.

En el primer vídeo hay un ordenador !!!!!!!!!!! jjhj, seguid con vuestro hilo.
Subir
1
Erich Zann
#566 por Erich Zann el 04/08/2023
Gracias … seguiremos amigo, ya otro día nos repartes los carnets d instrumentista, DJ, o filosequencers
Subir
1
Atum Rex
#567 por Atum Rex el 04/08/2023
Bueno igual mi madre no, pero siempre pensaba que mis amigos aunque no tengan ni pajolera idea sabían diferenciar una mesa de mezclas de un sintetizador, así como yo se diferenciar un contrabajo de un arpa no?

Me refiero, es como evidente no?
Subir
repajaro
#568 por repajaro el 04/08/2023
Os dejo por aquí mi primer intento de controlar la OCTATRACK desde un controlador midi vía CC.
Como ya he leído por ahí creo que hay debate sobre el concepto de dawless. En mi caso estoy sin ordenador aunque no toco nada en vivo a nivel de instrumento. Está todo programado.
"Implementando control midi cc para manipular parámetros de #octatrack con la controladora midi. Control de ganancias, eqs y fxs. Además #resampling de #neutron y #blofeld en modo multi sacando 4 sonidos por separado en 4 pistas midi asignadas. En conclusion, intento hacer más cosas con menos maquinas"
Espero que os guste.
Subir
2
clonn
#569 por clonn el 06/08/2023
Ahí va una grabada hoy. Trabajada desde la semana pasada.

Subir
nokulture
#570 por nokulture el 08/08/2023
#565

Si el nivel de algunos músicos que tocan su instrumento (de esos de verdad que tu llamas) no sale de tocar 3 o 4 notas durante 8 minutos de canción, te imaginas? creo que no difiere mucho de darle al play...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo