El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

Miguel & Mike
#571 por Miguel & Mike el 08/08/2023
Imagino que a los que manejamos cacharros nos pasará un poco lo mismo a todos.

Tenemos que saber algo de conexiones eléctricas y electrónicas, cableado, sonorización y mezcla, percusiones, samples, FX, teclados, aprender cómo funciona cada uno de los sintetizadores, pues cada uno es de su padre y de su madre y debes saber manejarte entre menús, sumergirte en submenús y bucear profundamente entre sub-sub menús, memorizar cientos de parámetros (solo hay que ver los vídeos de algunos compañeros, todo un presupuesto en cables y hay que saber dónde conectas cada extremo para que los aparatos actúen de una u otra manera), etc, etc, etc, y que, al final, todo salga bien.

No digo que tocar bien la flauta o el violín no tenga mérito (supongo que todos hemos oído cientos de obras de música clásica. Yo ni me atrevería a tocar un violín ni con el dedo), que por otra parte también son muy fáciles de transportar. Pero tampoco hay que despreciar la música electrónica, sobre todo porque en esta vida estamos de paso y cada cual busca el camino hacia la felicidad como buenamente puede. (Y, reconozcámoslo, niguno de nosotros somos Mozart, pero la música es mucho más que eso).

¿Que no te gusta? Pues no la escuches. ¿Que prefieres el reguetón? Pues escuchala cuanto quieras, pero porfa, ponte unos auriculares. :dj:

Salud y buena música para tod@s. :cascos:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#572 por Alexmx03 el 08/08/2023
Yo no creo que el compañero quiera atacar a los que usamos cacharrería, pero para que un músico sea decente requiere el nivel mínimo de grado profesional, es decir, mínimo 10 años de estudio diario, saber leer, etc… y todo sea dicho, no es comparable a saber conectar cuatro cables y programar cuatro aparatos… eso lo digo sin despreciar el talento y la dedicación de los que hacen dawless ni mucho menos, pero como músico profesional y amante de los cacharros hay que reconocer también que no es lo mismo una cosa que la otra. También me consta que no son pocos los músicos que se adentran en este mundo y viceversa.
Subir
nokulture
#573 por nokulture el 15/08/2023
No es precisamente dawless, ya que es la syntakt con el modo song en accion, pero ahí queda



Como curiosidad, es una "version" o "interpretación" de un viejo proyecto de mi model cycles, os dejo la original por si os da curiosidad:



¿qué versión os gusta más? 😅
Subir
1
Genís Vega
#574 por Genís Vega el 22/08/2023
Buenas!

Finalmente, he acabado un poco mi setup dawless y me gustaría poder aplicar algunos pedales de efectos, que me recomendáis? Solo tengo el ZOOM MS-70CDR con el Microfreak. En principio poner pedales para cada uno de los Korg Volca.

¡Gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
PXL_20230816_145648894.jpg
Subir
Pyjama
#575 por Pyjama el 23/08/2023
#574

Mesa de mezclas con envío y retorno para poder aplicar el pedal que ya tienes a todo y si eso más adelante mas pedales.
Un pedal por cada equipo se puede hacer pero creo que es más caro y te limita bastante sobre que lo aplicas
Subir
Atum Rex
#576 por Atum Rex el 23/08/2023
#574 de todos los que tengo, sin ninguna duda mi favorito es el Hologram Electronics Microcosm.

Ya que tienes microfreak te dejo esto que grabé para que veas las posibilidades:

Subir
1
alvaro_aprr
#577 por alvaro_aprr el 07/09/2023
Muy buenas hispasonics!. Tengo una duda, no se si se habrá tratado ya el tema o no, porque reconozco que no me he leído todo el hilo, he buscado un poco asi por encima pero no he encontrado nada.

La cuestión es, a la hora de grabar una sesión en dawless, vosotros grabais el audio por un lado (al PC con una interface supongo) y el video por otro, y luego lo sincronizais en algún software? O directamente recogeis el sonido desde la camara.

Y si es con PC, luego masterizais un poco? o lo dejáis tal cual.

El caso es que me gustaría grabar audio y video con el mismo dispositivo (si, me he vuelto un poco vago), y que sea audio de calidad, para luego no andar editando, que quede tal cual. He hecho pruebas conectando por USB directamente la mesa al Iphone (con el camera kit) y el audio deja un poco que desear. Por otro lado, tengo una Go Pro 7 pero no tiene entrada de audio. He visto este accesorio para la GO Pro:

https://gopro.com/en/us/shop/mounts-accessories/pro-3.5mm-mic-adapter/AAMIC-001.html

...pero no se si merecerá la pena. Tambien tengo un IRIG 2, el de 3,5mm, no el lighting, y con ese parece que mejora un poco el audio, pero no lo escucho como lo escucho cuando toco en vivo.

Bueno no os enredo mas....simplemente tengo curiosidad de saber como grabáis vuestros videos.

Miles de gracias.
Subir
Homerbailon
#578 por Homerbailon el 07/09/2023
#577

Las pocas veces que grabo video es por separado, el audio desde una grabadora de mano y el vídeo desde el teléfono, luego lo uno con cualquier software de edición de vídeo.
Subir
Antonio
#579 por Antonio el 07/09/2023
#577

Buenas, yo soy bastante amateur en esto para las cositas chulas que se ven por aquí y lo poquito que he grabado para YouTube ha sido el vídeo con el móvil, y el audio con una zoom h4 viejecita que tengo. Luego en Ableton sincronizo el audio con el vídeo (a este le quito el sonido) sin meterle nada directamente la grabación de la zoom
Subir
Atum Rex
#580 por Atum Rex el 07/09/2023
#577 yo grabo todo a la vez, tengo la tarjeta de sonido conectada al iPad, por USB-C, y desde ahi pongo el iPad en un trípode y ahí le doy.
Subir
alvaro_aprr
#581 por alvaro_aprr el 07/09/2023
Muchas gracias por las respuestas...Si, supongo que la mayoría graba por separado.

Atum que tarjeta tienes si se puede saber?

Thanks!
Subir
Atum Rex
#582 por Atum Rex el 07/09/2023
#581

Tengo esta que se lleva guay con el IPad y graba a 32 bits cosa flotante:
https://drunkat.es/zoom-uac-232-interfaz-de-audio-usb-c-de-32-bits

Es también con la que grabo mis canciones.

Antes tenía (y de hecho aprovecho para decir que la vendo) una Arturia Minifuse 2 que me encantaba pero con el iPad no se llevaba todo lo bien que quería.
Subir
clonn
#583 por clonn el 08/09/2023
Yo antes grababa deade la Xenyx directo al iPad y no tocaba nada. Ahora grabo a la Tascam Model 12 y el vídeo en el teléfono. Luego sincronizo en Premiere y el audio lo toco un poco en Audition.
Era mucho más fácil antes.
Subir
alvaro_aprr
#584 por alvaro_aprr el 08/09/2023
Pues lo dicho, muchísimas gracias a todos.....ahora lo tengo un poco mas claro. A seguir dando guerra! Si consigo algo decente subiré algún video.
Subir
Atum Rex
#585 por Atum Rex el 08/09/2023
#582 por cierto! Quería decir coma flotante! No cosa flotante Jajajaja

#583 no te interesa pillar una tarjeta aunque sea guarrilla que puedas conectar al móvil?

#584 venga! Deseando escucharte! Yo tengo varios vídeos en instagram @atumrex
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo