El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

kbf fr lf
#421 por kbf fr lf el 08/04/2023
#420 que maquinas tienes que secuenciar.....

yo uso una octatrack que aparte de secuenciar los 8 tracks que tiene tambien se puede secuenciar hasta 8 pistas midi independientes, y aparte es de 4 voces....

ya nos diras tu setup....

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jorge Jaramillo
#422 por Jorge Jaramillo el 08/04/2023
#420 mi secuenciador favorito es el de la octatrack, bastante similar y más económico digitakt tienes 8 canales midi y cada no con parámetros asignables.
Subir
Pyjama
#423 por Pyjama el 08/04/2023
Pues tengo los siguientes cacharros

- Korg Monnologue

-- Behringer DeepMind 12

-- Behringer Poly D

-- Korg NTS-1

-- Korg VOLCA DRUM

-- Boss DR-550

-- Roland RD-7

-- CASIO VZ-1
Subir
Atum Rex
#424 por Atum Rex el 08/04/2023
Yo secuencio también con cacharros elektron. Digitakt, es una buena opción.

También, y dada la cantidad de cacharros que quieres poner, el MPC ONE puede ser una buena idea.
Subir
clonn
#425 por clonn el 08/04/2023
#423 Yo me decanté por la MPC One porque me interesaba además como sampler y CVs para mi modular. No me arrepiento de la decision. Comparando con los Elektron me parece que es un sampler más potente.
Subir
Pyjama
#426 por Pyjama el 08/04/2023
A ver. Tampoco es necesario montarlo todo porque no sé si al final esta idea me va a enganchar. Tengo ya mi setup hibrido en el que me siento muy cómodo. Por eso decía de buscar un secuenciador más bien sencillo que me permita empezar sin volverme loco pero que al menos pueda secuenciar mas de un cacharro. No todos.
Subir
kbf fr lf
#427 por kbf fr lf el 08/04/2023
#426 pues entonces una beatstep pro seria buena para empezar..... pero es monofonica si grabas la secuencia, pero si tocas tu si es polifonica....

saludos.
Subir
Atum Rex
#428 por Atum Rex el 08/04/2023
#425 en mi opinión efectivamente es más potente, pero al final la vendí y me quedé con la DigiTrinity, porque la manera de secuenciar de elektron es más directa y me ha hecho mejorar una barbaridad.

El problema que le veo a la MPC es que para cada cosa te tienes que meter a un menú (como mínimo), y acaba siendo poco práctico. Al menos en mi caso.
Subir
Pyjama
#429 por Pyjama el 08/04/2023
Pues muchas gracias. Voy a revisarme todas las que comentáis y volveré con más dudas jejejejje
Subir
Alexmx03
#430 por Alexmx03 el 08/04/2023
#426
Toraiz squid… tienes la ventaja de poder hacer tus clips midi en ableton y luego cargarlos ahí… 16 pistas con 16 secuencias cada una… la limitación más importante a tener en cuenta en función de la música que hagas, es que solo permite 4 compases por secuencia y puede que se te quede corto (pero puedes programar saltos entre clips y otros trucos como ponerlo a mitad de tempo o reproducir adelante>atrás>adelante). También tiene una buena venta de segunda mano en caso de que no te cuadre el dawless o la puedes usar como controlador para ableton (y generar ideas aleatorias). Los pads son con mucho los que más me han gustado de todo lo que he probado hasta la fecha.
Yo la mpc… pues para eso un portátil con ableton la verdad… su flujo de trabajo a mi no me gusto nada y no deja de ser un ordenador con un secuenciador… y bastante más limitado que un pc lo mires por donde lo mires… pero si está ahí es porque a otros muchos si les gusta, digo yo…
Subir
Erich Zann
#431 por Erich Zann el 08/04/2023
Una mpc live de segunda mano, en mi opinión es insuperable como cerebro, sobretodo por conectividad, es cierto q tiene un workflow muy particular, pero no hay ningún cacharro q ofrezca lo q ofrece por ese precio, como sampler más todo lo que trae d casa mas los plugins … ableton link … pantalla táctil…bluetooth, en fin ..exagerado lo q tienes al alcance con una sola maquina.
Como apunte indicar que con un simple hub usb conectarías más de la mitad de los cacharros vía usb, más los 2 midi out… casi casi …lo conectarías todo conforme t llegara
Subir
kbf fr lf
#432 por kbf fr lf el 08/04/2023
#431 pues en mi opinion, el secuenciador tanto en funcion sampler como en midi no hay nada igual que la octatrack. automatizas todo, tanto como sampler y como midi. asignas hasta 8 o 10 (no lo recuerdo bien) midi CC's por canal midi, todo por individual. me cambia los presets y bancos de los virus.... rapido, fluido, perfecto para hacer live....

yo es que cuando lo probe ya no quiero ver otra cosa.

ahora todo es cuestion de gustos o complicarse la vida puede, no se.... pero para hacer live la octatrack para mi es la reina.

saludazos a todos vosotros y felices pascuas!!
Subir
clonn
#433 por clonn el 08/04/2023
Yo creo que los usuarios de Elektron sois un poquito fundamentalistas, y tendréis vuestros motivos. Yo no tuve oportunidad de probar uno, ya he dicho que me decanté por MPC por sus prestaciones. Las MPCs tienen 32 pistas midi (o instrumentos internos) y otras 32 de audio, le sumas la conectividad con interfaces externas y puedes estar sampleando y reproduciendo todos esos tracks sin tocar un cable. De MIDI CCs puedes meter los que se te ocurran, que yo sepa no tienen limitaciones. Es un “DAW in a box” como se ha dicho, veo mucho más limitados los Elektron pese a su famoso secuenciador. Aunque ahora MPC ya ha incorporado probabilidades y ratchet.
Seguramente el día que toque un Elektron diré qué equivocado estaba, pero de momento tengo MPC para rato.
Subir
1
Erich Zann
#434 por Erich Zann el 08/04/2023
#433 Yo tuve octatrack, ahora tengo Digitakt y analog rytm, me encanta Elektron es una empresa cojonuda, no han hecho un cacharro malo, ni siquiera las Model.
Pero como ya he dicho antes, si he de quedarme con una sola máquina, esa sería la MPC
Subir
Atum Rex
#435 por Atum Rex el 09/04/2023
#433 es cuestión de apañarte y de gustos. A mi en serio la MPC lo que tiene, es que es un megacerebro y le puedes dar usos desde secuenciador, sampleador, uso de sintes, meterle insertos. Vaya que hace de todo la jodia!

Pero en mi caso es que al final y pese a que me limite mucho más, el tema de elektron es que está todo como todo más a mano, y a la hora de componer me hace fluir mucho más, de la otra manera me perdía mucho navegando entre menús.

Pero es una cuestión de gustos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo