El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

Miguel & Mike
#271 por Miguel & Mike el 25/11/2022
#270 Entonces yo iría a por una MPC Live (O una MPC One si no necesitas tando). A la Live puedes enchufarle 32 aparatos para secuenciarlos por MIDI y te quedan otras 224 pistas para sus y tus propios kits de batería, samples, sus propias «extensiones» o sintetizadores, fx, ruidos y lo que se te antoje Olvídate de viejas máquinas. La QY-100 llevaba una tarjeta smart media. Nada que ver en capacidad y velocidad de carga con las tarjetas SDHC actuales.

Bueno, es mi idea, claro. Luego ya todo depende de cómo te sientas tú con algunas máquinas, presupuesto, ... lo de siempre.

¡Suerte!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#272 por kbf fr lf el 25/11/2022
D4v escribió:
pero me encantaría hacerme un Setub que no dependa del ordenador al menos para la parte creativa, composición y estructuración

hola david, primero de todo darte la enhorabuena por tu decision de prescindir del ordenador, yo ya estoy haciendo pruebas y se disfruta mogollon. de momento tengo hecho para una media hora, y quiero hacer hora y media. es complicado, al menos para mi, gestionar 2 sintes, caja de ritmos y sampler con sus presets, secuencias y patrones.... me hago un lio, pero creo que es mas falta de practica que nada.

saludos compañero y para todos los del foro tambien.
Subir
1
D4v
#273 por D4v el 25/11/2022
#272 Gracias, mas que una decisión es una miradita al pasado, antaño con un Access Virus y un Korg N364 me las apañaba realmente bien, si fallaba al tocar pues se tocaba otra vez hasta que salia bien, con esfuerzo y aun así hacia a cancion por día, no eran hits pero eran canciones la mayoría completas.
Ahora voy a cancion por año :lol:

Así que cuando se pueda pues a volver a lo que se me daba bien, ahora lo que se me da bien es dispersarme por el Daw, procuro no empanarme y grabar ideas pero siempre acabo creando sonidos y probando cosas de mezcla.

Vamos, mareando la perdiz y eso frustra un montón, ya no es que te despistes con internet, ya es despistarse con las opciones de mas.

Que también es buena cosa crear sonidos por que luego lo puedes aplicar a cualquier sinte físico, pero ya no es hacer música, no encuentro feeling con el ordenador y cuando hago canciones completas es prácticamente un parto, lo paso fatal, aunque salgan buenos resultados no disfruto absolutamente nada.
Disfruto cuando me pongo a improvisar en el Kawai, ahí si somos el instrumento y yo.
Subir
1
kbf fr lf
#274 por kbf fr lf el 25/11/2022
#273 te entiendo, yo tambien quiero prescindir del mac, del traktor, de la x1 y de la motu y de todo lo que es pinchar musica, ya tengo 46 tacos y queria algo nuevo, que me empujara a hacer trabajar las neuronas.... que las tenia medio paradas.

animo david, me gustaria que recuperaras lo perdido por tu situacion de entonces, del virus y del korg.... entiendo que casi te aburres mirando la pantalla.... necesitas meneo, igual que yo... marcha!!

desde estas lineas te deseo todo lo mejor y muchos animos, seguro vendran tiempos mejores para ti, eres un buen tio y te lo mereces!!

saludos david!!
Subir
D4v
#275 por D4v el 25/11/2022
#274 :birras:
Subir
1
kbf fr lf
#276 por kbf fr lf el 25/11/2022
#275 :birras::birras:
Subir
spi
#277 por spi el 25/11/2022
Lo primero... muchísimas gracias a todos.

Me voy a lanzar a por el Toraiz Squid... ya tengo el dinero ahorrado y lo pillare en unos días... que ya la tengo localizada desde hace meses de segunda mano a un muy buen precio.

...y esto es para D4v...

Yo tengo una capacidad de ahorro de 40 euros al mes para mis cacharros de música... con una familia con niños... el ahorro para "caprichos míos" es casi imposible... y la peque es una maquina de comprar zapatillas y ropa cada dos por tres... crece por semanas... y si le sumas la subida de la luz, la gasolina y la subida de los alimentos... ufff... mejor ni pensarlo

Pero bueno... si puedes ahorrar unos 30 o 40 euros al mes... la TD-3 y el Poly D... en menos de un año te puedes haber comprado las dos... todo es cuestión de paciencia, perspectiva y de tener claros tus objetivos...
La TD-3... con ese ahorro... te la podrías comprar en 2 o 3 meses... y si en ese tiempo buscas de segunda mano... mejor para ti y para tus ahorros.

Yo, con esa capacidad de ahorro (aunque ahora ando por unos 25 o 30 euros al mes)... he conseguido comprarme muchos "cacharros"... en muchos años que llevo así, claro.

Lo dicho... muchísimas gracias a todos, en especial a Alexmx03, por el empujoncito que necesitaba para lanzarme a por mi secuenciador y olvidarme por fin del puñetero ordenador

Repito, muchísimas gracias.

Un saludo... y ya subiré una foto de mi setup... y en cuanto le tenga el rollo pillado a la Squid... subiré mis jams dawless... por fin
Subir
2
spi
#278 por spi el 25/11/2022
#261 ... tengo muchos cacharros... de hecho... tengo mas cacharros que canales midi... mas de 16 cacharros... hasta mi mesa de mezclas se me ha quedado corta... Tengo una Mackie LM-3204 con 16 canales estereo... y ya no me entran mas cacharros a la mesa... incluso metiendo dos cacharros mono en un canal estereo, me faltan canales.

Muchisimas gracias por el ofrecimiento... pero me voy a lanzar a por el Toraiz Squid.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
1
Atum Rex
#279 por Atum Rex el 25/11/2022
#278 si vas a Dawless plantéate un buen setup de pocos cacharros, si no te vas a complicar demasiado.
Subir
3
kbf fr lf
#280 por kbf fr lf el 25/11/2022
spi escribió:
Yo tengo una capacidad de ahorro de 40 euros al mes para mis cacharros de música... con una familia con niños... el ahorro para "caprichos míos" es casi imposible... y la peque es una maquina de comprar zapatillas y ropa cada dos por tres... crece por semanas... y si le sumas la subida de la luz, la gasolina y la subida de los alimentos... ufff... mejor ni pensarlo

.... des del luego que me quito el sombrero de la forma que gestionas un ahorrillo mensual y demostrando lo que se puede conseguir con ello!!

enhorabuena!!

saludos
Subir
1
kbf fr lf
#281 por kbf fr lf el 25/11/2022
#273 david, es una buena manera de empezar igual como hace spi.... yo lo probaria, y cuanto antes mejor, que el tiempo pasa volando!!

animate hombre y empieza en diciembre ya... va a ver hombre....

saludazos!!
Subir
1
D4v
#282 por D4v el 25/11/2022
spi escribió:
...y esto es para D4v...

Yo tengo una capacidad de ahorro de 40 euros al mes para mis cacharros de música... con una familia con niños... el ahorro para "caprichos míos" es casi imposible... y la peque es una maquina de comprar zapatillas y ropa cada dos por tres... crece por semanas... y si le sumas la subida de la luz, la gasolina y la subida de los alimentos... ufff... mejor ni pensarlo
Muchas gracias por los animos, en mi caso mi ahorro es de -200€ todos los meses , como no cambie la cosa chungo y aparte de 2 hijos ahora tengo una nietecita jajajajaja, mi horizonte cada vez esta mas lejos pero la ilusion jamas se pierde :P
Ya vendran tiempos mejores, eso seguro :birras:
Subir
1
Atum Rex
#283 por Atum Rex el 25/11/2022
#282 poco a poco tocayo.

A poco que tengas, ya puedes hacer cosas. A veces pensamos que necesitamos de todo, cuando con un par de Volcas o pocket operators hay gente haciendo locuras. Es más estamos para divertirnos por lo que en serio, con poco puedes darle.
Subir
2
spi
#284 por spi el 25/11/2022
#282
Claro, te entiendo... es que ahora mismo, la cosa esta muy muy joía... yo hasta antes de empezar la invasión rusa... podía ahorrar 40 euros... desde la invasión... hay meses que no he podido echar nada a "mi hucha de cacharros"... hasta he tenido que sacar dinero para cosas "importantes de verdad".
Pero bueno... es lo que hay

Está claro que primero es llenar el frigorífico y que no le falte nada a los tuyos.
Eso es impepinable.

Pero... si tienes un objetivo... que en tu caso, por ejemplo, puede ser la mas barata (TD-3)... yo la he visto por wallapop por 60 euros... aunque sea 10 o 5 euros... eso te llena de ánimos para conseguir tus sueños...

5 euros al mes, que es un paquete de tabaco, o un par de cañas... serian 60 euros en 12 meses... la TD-3 de segunda mano.

Yo... de todos mis cacharros... y mira que tengo... ninguno es nuevo... ninguno.
Todo es usado... pero a mí, como a muchos, eso no importa.

Yo empecé a comprar "cacharros" en 1.988... dos Technics SL-1200 MKII de segunda mano, a una discoteca que me enteré que iba a cerrar...
30.000 pesetas los dos... porque no tenían la tapa... y le chinché al dueño para que me los dejara a ese precio... porque no tenían la tapa... "que era importantísimo" jejejeje... y el tío picó.

en 1.990... mi primer "instrumento" fue la TR-808... que se la compre a un grupo que se había comprado un sampler Akai, no me acuerdo del modelo... y le compre la 808 por 25.000 pesetas... se estarán tirando de los pelos (si les quedan pelos ya jejejeje)

Y así, poquito a poco hasta ahora... me he tirado más de un año para poder ahorrar los 250 euros mas los gastos que me va a salir la Toraiz Squid... la invasión me ha retrasado... pero bueno.

Sin prisa... pero sin pausa.

En el tiempo que estoy ahorrando para algo... acribillo google cada dos por tres buscando por todo el mundo...
Me he comprado cacharros desde Japón... hasta Canadá... en serio... desde Japón a Canadá.

Rebuscando y rebuscando lo que quiero al precio mas barato posible... y si hay alguien que tiene un producto de segunda mano a la venta durante mas de 5 o 6 meses... ahí es cuando le puedes pedir si te puede rebajar algo el precio.... y ya dependiendo de la necesidad o el aburrimiento que tenga el propietario... es en el margen que tu puedes jugar.

Pero lo importante es que tengas un objetivo claro... si no... vas dando bandazos de un lado a otro

Dandole la vuelta a las palabras de aquel sabio: "Siemprre Positifo... Nunca Negatifo"... que para negativo ya tenemos el día a día de nuestras vidas.

Un saludo y ánimos... lo importante es la paciencia y la constancia. Todos los meses un poquito... lo que sea... te va dando ánimos y cuando vas ahorrando un poco mas... mas ánimos vas teniendo
Subir
1
D4v
#285 por D4v el 25/11/2022
#283 #284 Muchas gracias a los dos.
Antaño he tenido bastantes cacharrines pero por desgracia para mi y por fortuna a los compradores de segunda mano siempre he tenido algun reves economico a los pocos meses de tenerlos, es como una maldicion.
La ultima fue que me compre un Korg Krome Ex y un Kawai y algun hijo de la gran ..... me rebento el coche y me toco vender a toda prisa el Korg, no tenia ni 48 horas de uso y no exagero, el Kawai lo he conservado por que al menos debo de tener algo con teclas decentes pero si la cosa se pone mas fea pues me tocara mal venderlo, por que eso es otra, cuando la necesidad aprieta te toca mal vender las cosas.
Por eso ya vendran tiempos mejores, lo bueno es que tengo claro lo que quiero y que con la subida de precios ahora es buen momento para esperar y ahorrar.
Asi que sin prisa pero sin perder la ilusion, todo llegara y ya compartiremos emociones cuando eso llegue.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo