El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

D4v
#301 por D4v el 03/12/2022
Antaño tuve en mis manos una Monomachine con teclado y no hay día que no me arrepienta de no tenerla.
Básicamente mi nivel de sintesis era muy bajo y no comprendí muy bien su funcionamiento, hoy por hoy se que tiene un potencial enorme, supongo que la MachineDrumm sera prácticamente la misma maquina pero para otra cosa, vender este tipo de maquinas es algo que hay que meditar mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#302 por kbf fr lf el 03/12/2022
#300 hola david, no me es necesario venderla, pero quiero otra octatrack mk2. se pueden hacer muchisimas mas cosas que la machinedrum. cada dia que pasa me doy cuenta del potencial de la octatrack.

saludazos david!!!

:birras::birras:
Subir
1
kbf fr lf
#303 por kbf fr lf el 03/12/2022
#301 estoy totalmente de acuerdo contigo david....
Subir
1
Wikter
#304 por Wikter el 04/12/2022
AC escribió:
El Squarp HAPAX

Errata en forma culta o Ataque en ucraniano.
Subir
AC
#305 por AC el 05/12/2022
#304

De lo de errata no tenía ni idea. Lo de "ataque", veo que están en París, pero bien puede venir de ahí...

Y es que no se acuesta uno sin saber algo nuevo.


-------


Y hablando de saber algo nuevo...Sólo hace una semana me enteré de lo que era un patchbay y aluciné mucho de que en años de foreo y visionado de youtubers sobre la cosa sintetista no hubiera salido a relucir antes!.

Parece un cacharro la mar de útil para un estudio basado en hardware, contando que lo normal, creo yo, es acumular más sintes/cajas de ritmo que unidades de efectos, y que los mezcladores y las tarjetas de audio nunca parecen tener las suficientes entradas. Y que el follón y el continuo trasteo con cables, incluso con un equipo modesto como el mío (o incluso precisamente porque es modesto y no tienes la mesa de mezclas de un estudio), uno hubiera dicho que no te lo quitaba ni dios.

Simplificando para los que no lo sepan es un cacharro (habitualmente en formato rack) al que que por detrás le conectas las entradas y salidas de audio de tus aparatos (idealmente, todos ellos, y de forma permanente), y por el frontal "patcheas" salidas y entradas, de manera que cambiar, por ejemplo, qué sinte pasa por qué unidad de efectos y/o a qué entrada del mezclador va a parar no tienes más que conectar las salidas y entradas pertitentes en el patchbay, en vez de desconectar y reconectar los aparatos en sí.


Subir
1
Atum Rex
#306 por Atum Rex el 05/12/2022
#305 no lo conocía! Pero parece muy útil!!!

Yo en vista que ya tengo 3 pedales de efectos ( a falta de que allá sabe cuando en 2023 me llegue el generation lost), y que al final pueden solapar y distorsionar demasiado sobre todo cuando pones dos delays en serie, por ejemplo, me he comprado esto:



Al final es otro pedal, pero que te permite aplicar los efectos en paralelo, dando lugar a efectos más limpios. Pero al tener solo una salida de efectos Pre-Fader en mi mesa de mezclas (la otra es post fader y a veces no quiero que suene el sinte, solo el efecto) puede también tener versatilidad como mezclador a la hora de decidir que efecto/pedal uso en cada caso solo con esa salida prefader.
Subir
clonn
#307 por clonn el 05/12/2022
#305 Buen punto, llevo tiempo pensando en comprar uno. De hecho necesito una idea de regalo navideño y podría ser ese.
Subir
nokulture
#308 por nokulture el 05/12/2022
#306

Muy interesante.

#305

A mi tambien me paso lo mismo hará medio año o así cuando los descubrí. Tengo fichado un samson para cuando pueda :desdentado:

Y con esto, os dejo este video de Loopop donde habla de patchbays audios, midi, matrix mixer y demas utilidades de interconexión en home estudios, muy interesante:



Que por cierto el MRCC de Conductive Labs es una pasada (fichado tambien).
Subir
1
Dani Skogkatt
#309 por Dani Skogkatt el 06/12/2022
Hola! Os dejo mi última creación con Digitakt y Syntakt, espero que os guste! Gracias de antemano!
Subir
AC
#310 por AC el 06/12/2022
#307 #308

Sobre el tema patchbay me quedó comentar que, ni corto ni perezoso, ya tengo en casa un Behringer comprado a un colega hispasónico a muy buen precio, aunque no me he puesto a probarlo todavía.

Los modelos de Behri tienen la ventaja de tener conmutadores en la parte superior para cambiar entre diferentes modos (normalled, half-normalled, open...) de cada uno de los puertos. Estos modos establecen conexiones por defecto, para ahorrate patcheos (por ejemplo, que lo que entra por arriba salga directamente por abajo), pero todavía permiten modificar ese ruteo desde el frontal.

También tiene unos diagramas que ilustran los diferentes modos, lo que creo que me va a resultar muy útil, porque la cabeza todavía me da vueltas después de tragarme algunos youtubes explicando las diferentes opciones, jaja..

Otros modelos, entiendo (si no es que el de Behri es copia de algún otro, jaja..pero es que no siempre es el caso), tienen alguna de esas configuraciones ya prestablecida, y si acaso hay que menear en sus tripas para cambiarla.

Me parece una ventaja importante a favor de los de Behri si no es que tienes muy claro el tema.

También di con estos modelos de sobremesa que se patchean con cables de eurorack, muy cucos:

https://www.dfaudio.com.au/?currency=EUR
Subir
2
Atum Rex
#311 por Atum Rex el 06/12/2022
#309 muy bueno! Vaya pareja ganadora!
Subir
1
cuttnoise
#312 por cuttnoise el 07/12/2022


Que buen hilo y motivador ,a sacarle partido a las maquinas!!


Os dejo un video improvisando con la Digitakt!
Subir
3
Wikter
#313 por Wikter el 08/12/2022
AC escribió:
nuevo...Sólo hace una semana me enteré de lo que era un patchbay

:susto:
Con tanto Home Studio y estudios virtuales los patchbay cableados han caído en desuso...
Yo tengo uno y lo uso de soporte de conectores. Con eso os lo digo todo.
Pero sí, cuando tenía la interfaz con 24 canales era muy útil para seleccionar fuentes alternativas o procesar señales, samplear, repetir señales (conectar por detrás 3 o 4 cables puenteados para obtener 2/3 copias de la señal).
Incluso para MIDI es útil.
Subir
1
jostalmac
#314 por jostalmac el 09/12/2022
Os dejo una pequeña jam improvisando con los tres teclados que tengo actualmente, usando como base una secuencia programada con el evolver.
Saludos!!!

Subir
1
harke77
#315 por harke77 el 10/12/2022
Hola!!!!
Muy bueno este hilo . Esta genial!!!
Dedd se pues de leer cada uno. Quería haceros una consulta pues después de investigar tengo algunas dudas.
Hago música neiclasics y quiero incluir algún synter y alguna secuencia previa mientras tico el piano y suena detrás algún loop junto a la secuencia. Como lo hago sin ordenador?
Os dejo por ejemplo una muestra de una artista que me gusta. ( usa un akai como control… pero como se hace todo esto?) demasiado tiempo dedicado a tocar… y poco en tecnología sintética jjj. Y ya de paso… un synter no caro que tenga de teclado para pode expresar y manipular osciladores???
Infinitas gracias compañeros.

Os dejo vídeo de referencia. Minuto 8:19 “ leaving”


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo