El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

Anhell
#286 por Anhell el 26/11/2022
#257
Y tanto que lo he escuchado. Original del 2000. Además ese año fue a Sonar con ese disco y el directo fue algo mágico.
Perdón por el OT.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221126_194541_995.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#287 por kbf fr lf el 26/11/2022
#286 me encanta de que lo tengas. yo lo tengo en plastico negro (ya me entienes).

pues nada, queria sorprenderte pero veo que no lo he conseguido, estas al dia de todo. eso tambien me encanta.

saludos y muy buena musica!!

:birras::birras:
Subir
arquitrabe
#288 por arquitrabe el 28/11/2022
Muchas gracias por este hilo. Otro que lleva un par de años improvisando techno con máquinas... Mi mayor batalla ha sido encontrar un buen secuenciador que sea fácil de usar, divertido, musical. Lo encontré la semana pasada, es el Torso T1.
Subir
AC
#289 por AC el 02/12/2022
Pues otro que se une al hilo, con el que me siento muy identificado :)

Comentar, a nivel secuenciadores: a parte de con algunos más sencillos -Beatstep, Keystep, el SQ-1 que planeo exprimir ahora que tengo la réplica de Behringer del MS20...- he ido haciendo con la Circuit Tracks, que tiene cosas muy buenas, como que te permite montar un set respetable pero muy compacto, con añadir uno o dos sintes externos, ya que no sólo dispone de dos pistas de MIDI dedicadas si no también de dos entradas de audio para mezclarlos con las voces internas y añadir efectos (por supuesto puedes usar también las dos pistas de sintes internos y las cuatro de percusión para secuenciar otros tantos aparatos).

En la parte mala tengo mis problemas con ella en el tema MIDI. No hace MIDI echo (pasar el MIDI entrante a las salidas de forma automática, de manera que puedas grabar en el secuenciador desde un teclado máster a la vez que haces sonar los aparatos a los que está conectada) y no se entiende bien con mi hub MIDI.

En cualquier caso puedo tirar millas con ella -y ese problema puede que llegue a solucionarlo si me decido por un hub nuevo, o a través de alguna actualización de firmware-. Tengo ya más proyectos iniciados de los que nunca acabaré/grabaré, jaja...Y creo que la conservaré siempre a algún nivel, sea sólo como pura drum machine, por la capacidad para cargarla con samples y trastear con ellos y secuenciarlos de forma muy fácil.

En definitiva me parece una máquina muy recomendable sobretodo para iniciarse en el tema dawless, o en la producción musical electrónica ya puestos, combinándola con algún Volca, o dos, o uno de los analógicos de Behringer, por ejemplo, para darle más vidilla.

Aquí modesto ejemplo:



----

El Squarp HAPAX (nombrecito...), por otro lado, es el que me ha llamado mucho la atención como secuenciador total para MIDI (y algo de CV). Impresionante lista de características, muchas que no esperaba nunca ver en un secuenciador standalone, sin que me parezca "demasiado ordenador" como algunas de las máquinas que está haciendo AKAI-que no dejan de molar pero que mucho-.

Algún día será mío...

https://squarp.net/hapax/

----


Pero mientras se ha metido por medio el OP-Z, un cacharrete con mucha tela que cortar!!!...que de momento he ido usando de forma autónoma, pero que planeo usar también como secuenciador MIDI en los meses por venir.

Cosas que me encantan del OP-Z a nivel secuenciación:

-Permite grabar tanto seleccionando pasos individuales para introducir notas (estilo Circuit), como desde el teclado, de forma continua, con la reproducción en pausa (estilo Keystep), como en tiempo real, con o sin cuantización (real, no aproximada, como la Tracks)

-Los Step Components, que son una forma de añadir variación (silencios, redobles..) o grados de aleatoridad a los pasos.

-La pista Máster, desde la que puedes imponer progresiones de acordes a las otras voces que elijas (simple y efectivo: no hay escalas para elegir, si no que los construye a partir de las notas introducidas en las otras voces)

Y bueno, hace el MIDI echo como dios manda y se entiende bien con mi hub MIDI.
Subir
2
clonn
#290 por clonn el 02/12/2022
#289 Muy guapa esa "sesión" (?) o tema.
Subir
AC
#291 por AC el 02/12/2022
#290

Gracias!. Sesión, tema, quién sabe XD...

Las secuencias están ya en la Circuit, a partir de ahí, muteos, desmuteos, cambiar patrones y mangonear sintes...aunque es un mangoneo bastante planificado. Una cosa que utilizo ahí y que me gusta especialmente del Keys es como cambiar de "voice mode" hace que una misma secuencia suene de forma totalmente diferente.
Subir
Erich Zann
#292 por Erich Zann el 02/12/2022
#289 Gran elección la del op-z… lo he exprimido hasta el infinito secuenciando cacharros, imágenes con un proyector, o luces led …
Para mí es un cacharro infravalorado en parte por su frágil fabricación.
Subir
Atum Rex
#293 por Atum Rex el 02/12/2022
#291 la verdad que el circuit tracks esta de puta madre para secuenciar. Yo estoy a ver si lo vendo porque es verdad que para mi setup al final no lo uso apenas para secuenciar, y lo que no me gusta de la parte de sintes es que no sabes realmente para que parámetro estás tocando.

Pero le voy a dar una vuelta porque como máquina autónoma para hacer composiciones (rollo cuando vas en un viaje, etc, …) al tener bateria te lo puedes llevar a cualquier lado.
Subir
kbf fr lf
#294 por kbf fr lf el 03/12/2022
hola a todos, al final recibi la octatrack mk2 hace 15 dias, bueno, me ha cambiado todos los planes que tenia con ella, hace mas de lo que esperaba, es una puta maquina.... estoy por vender la machinedrum y hacerme con otra.... estoy indeciso pero creo que va a ser asi...

de momento tengo una coleccion amplisima de 37.000 samples de todo tipo, todos clasificados y por carpetas, unas 50 gigas.... al final compre una compact flash de 64 gigas y lo meti todo, y la octatrack que puede con todo la hdp. cada vez que la uso me impresiona..... tengo que mejorar muchisimas cosas aun, que no se claro, es evidente que en 15 dias no se aprende asi como asi un sampler tan complejo y completo como la OT.

y respecto al secuenciador que tengo que es la beatstep pro decir que en cuanto pueda me lo cambio por uno polifonico, pero weno, poco a poco que se me acumulan los gastos con aparatitos.....

saludos y os sigo!!
Subir
Homerbailon
#295 por Homerbailon el 03/12/2022
kbf fr lf escribió:
37.000 samples


Donde vas!!

kbf fr lf escribió:
y respecto al secuenciador que tengo que es la beatstep pro decir que en cuanto pueda me lo cambio por uno polifonico, pero weno, poco a poco que se me acumulan los gastos con aparatitos.....


La OT tiene 8 pistas midi para secuenciar hardware externo, que más quieres! La desconozco pero su secuenciador será superior al de la digitakt y el de esta es la leche ya...
Subir
1
AC
#296 por AC el 03/12/2022
#292

Lo de los problemas de fabricación del OP-Z es el tipo de cosa que TE no se debería haber permitido...Yo me lo compré de segunda mano y está ligeramente combado, pero bueno, no tiene ningún problema con los botones y me salió muy bien de precio, así que no me quejo tanto. Claro que me "tuve" que pillar el módulo de line/MIDI. Venir sólo con MIDI por Bluetooth (aunque por mi experiencia funciona la mar de bien al menos a nivel doméstico) costando lo que cuesta, también es un poco un palo.


Lo de secuenciar imágenes me interesa mucho (yo toco algo de 3D y sé que se pueden hacer cosas con el Unreal Engine...), pero todavía no he llegado ahí!. Estoy asimilando los step components, y aún tengo que explorar bien el sampling...


#293

Supongo que algo que puedes hacer es utilizar el software de la Circuit y asignar los knobs de todos los patches a los mismos parámetros, para no ir adivinando ahí. Yo no estoy tan interesado en el uso portátil y la he usado fundamentalmente como secuenciador/drum machine. Y es que no hay tantas máquinas que carguen y secuencien samples (te permitan guardar muchos proyectos, con buena conectividad...) por un precio moderado, en seguida te vas a las MPC y Elektron. Incluso he pensado en crearme patches para los sintes de la Circuit orientados a percusión...cuatro partes de samples (monofónicas pero multitímbricas, con automatización de parámetros) y dos de VA, y con pads majetes con sensibilidad a la velocidad...Me sigue pareciendo una máquina valiosa de cualquiera de las maneras!
Subir
kbf fr lf
#297 por kbf fr lf el 03/12/2022
Homerbailon escribió:
Donde vas!!

pues es verdad, para ser exactos 37.158. tengo muchos FX, y algo de drums, pero como tengo de momento la machinedrum estoy cubierto de percusion.

Homerbailon escribió:
La OT tiene 8 pistas midi para secuenciar hardware externo, que más quieres! La desconozco pero su secuenciador será superior al de la digitakt y el de esta es la leche ya...

lo pruebo y os digo....

saludos compañeros
Subir
Øliveira
#298 por Øliveira el 03/12/2022
kbf fr lf escribió:
para ser exactos 37.158


Ese síndrome de Diogenes con las muestras (yo también lo padezco) no sirve de nada, luego no te acuerdas ni de lo que tienes.
Subir
1
evilheat
#299 por evilheat el 03/12/2022
#294
El seq midi de la ot es polifonico max4 notas yo creo que lo que tienes ya te vale para hacer un live pero cada uno tiene su vision y manera de hacer las cosas sl2.
Subir
D4v
#300 por D4v el 03/12/2022
kbf fr lf escribió:
estoy por vender la machinedrum
Uffff, a no ser que sea necesario yo no haría eso, si no la usas la puedes dejar como una inversión de futuro, visto los precios de la Monomachine, yo personalmente lo veo un error, a no ser que sea estrictamente necesario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo