El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

BERSERKER
#136 por BERSERKER el 15/11/2022
nokulture escribió:
Y par variar, otra un poco más minimalista, solo con un crave y pedales rollo ambient

Pues este tío va más haya del minimalismo o.0
Solo unos pedales de guitarra,un cable y su dedo XDXDXD
Subir
4
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Atum Rex
#137 por Atum Rex el 15/11/2022
#136 jode pues mola un huevo!!!
Subir
1
clonn
#138 por clonn el 15/11/2022
#136 mola mucho, pero es que incluso se pueden hacer cosas sin pedales.

https://www.hispasonic.com/foros/no-input-musica-fuentes-sonido/539188

Yo suelo usar estos métodos para obtener muestras de ambientes y ruidos que después utilizo desde la MPC.
Subir
1
Atum Rex
#139 por Atum Rex el 16/11/2022
#138 está muy guapo, todo lo que es experimentación, me encanta… sobre todo sacar esos sonidos místicos.
Subir
nokulture
#140 por nokulture el 16/11/2022
#136
#138

Interesante. Aunque, personalmente, para este tipo de música experimental, prefiero tirar directamente de modular :desdentado:
Subir
D4v
#141 por D4v el 16/11/2022
A mi me gustaría ver algo profesional hecho por ejemplo, con un Korg Nautilus, un Deepmind12 y un PolyD, creo que con eso queda cubierto todo el espectro sonoro y seria estar alejado de un Pc, osea se consideraría DawLess, por que el Nautilus es capaz de grabar audio y secuenciar midi, vamos que lo usaría como teclado maestro de todo lo demas, en mi caso seria la forma mas sencilla de trabajar ya que suelo improvisar bastante, así hacia música hace años con un Korg N364 y ni tan mal.
Subir
D4v
#142 por D4v el 16/11/2022
#141 Os pregunto a vosotros que estais mas metidos en el tema, por que yo creo que si seria capaz de trabajar asi, ya lo hice antes, no se si sacaría algo profesional pero algo potable seguro y si alguien conoce algún grupito o similar que hayan editado algún Cd de esa manera, sin pasar por estudios ni leches, pues me gustaría ver como queda el resultado, yo ya hace tiempo que uso los Daw como secuenciador midi, no uso las herramientas de audio para mejorar ni pretendo sonar mas fuerte que nadie, me parece una perdida de tiempo.

Hay gente que con una pedalera hace loops, con una guitarra y con la voz haciendo Beatbox y son la hostia en directo, vamos que hacen canciones completas, por eso me gustaría saber si hay alguien que haya sacado un disco de esa forma, con un par de webs.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#143 por Pablo M. - Sullibass el 16/11/2022
#142

Bueno, sacar disco, cd... eso es de hace dos décadas ya. Si te refieres a publicaciones serias en streaming, bueno, bandcamp ES el lugar
yo ya la mayoria que escucho es de bandcamp
Aunque muchos ya están en spotify

aprovecho para recomendar a Jay Hosking, que es muy bueno en dawless desktop, y además explica lo que hace


y su bandcamp
https://jayhosking.bandcamp.com/music

y por supuesto, a Miles Kvndra
empezó haciendo jams rollo bodzin, pero temas completos bien desarrollados, y las publica aqui
https://mileskvndra.bandcamp.com/



ah, y Ehsan gelsi


https://ehsangelsi.bandcamp.com/

Y bueno, del mundo modular, da para otro tema, no me meto jeje
Subir
5
jostalmac
#144 por jostalmac el 16/11/2022
#143

Muchas gracias por el aporte, mola mucho lo que hacen estos cracks!!!

El último video es brutal! :platano:
Subir
D4v
#145 por D4v el 16/11/2022
#143 Mola!!!
Subir
Zeta
#146 por Zeta el 16/11/2022
#142

Como dice el compa Pablo no lo de los CDs igual ya no, sin embargo si que hay gente que se marcan buenas sesiones. Aquí va un ejemplo con tema modular del que yo no sé absolutamente nada pero que creo que sería claramente un set dawless

Subir
D4v
#147 por D4v el 16/11/2022
Pablo M. - Sullibass escribió:
y por supuesto, a Miles Kvndra
Ese tema esta bien guapo y suena cojonudo.
Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#148 por Pablo M. - Sullibass el 16/11/2022
#147

de los tres que he puesto arriba, os recomiendo sus canales enteros
:-D
Subir
D4v
#149 por D4v el 16/11/2022
#148 a mi Miles Kvndra me ha ganado, es muy de mi estilo y ver que con 3 cacharrines se monta la fiesta solo es una pasada.
Subir
Atum Rex
#150 por Atum Rex el 16/11/2022
Os recomiendo que bicheeis a este:



Por cierto de cara a que una producción DAWLESS suene a canción final ya potente, sin pasar por una masterización final en PC, he visto el Elektron Analog Heat.

Lo conocéis? Lo recomendáis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo