Muy fan de este tipo sí.
Y estoy de acuerdo con eso de disfrutar haciendo música como el que disfruta tocando la guitarra para sí mismo sin ánimo de editar nada ni vender discos.
Si de eso sale algo qué alguien crea que puede tener valor artístico y te lo edita pues fenomenal pero si no pues pasas un buen rato y listo.
Para eso el DAWless es mejor ya que va más a la memoria muscular, como la guitarra. Y a la inmediatez.
Mis últimos instrumentos favoritos son los Digitone y Digitakt que se manejan parecido y van las manos ya solas, a parte de fusionarse casi como una sola máquina. Jammear con ellos dos se siente real.
El Digitakt ya lo controlaba y el Digitone me lo pillé hace nada pero enseguida le pillé el workflow, porque es super similar.
Aquí la primera jam que hice con las dos Digi
Ojo que tampoco digo que no al DAW. Para finalizar tracks y editarlos sí que al final me meto de lleno en Ableton para mezcla etc. Pero me parece más divertido y creativo comenzar las canciones con los cacharros.
Últimamente me estoy aficionando a, esas jams que no iban a ningún sitio porque no acaban en una canción terminada, subirlas a youtube. En ellas solo grabo el L+R de la mesita de mezclas a Ableton y le meto un master rápido, en plan multibandas y limitador, y es lo que subo.