El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

nox_populi
#121 por nox_populi el 14/11/2022
Muy buenas a todos.

Mi música también está enfocada al DAWLESS aunque quizás yo haga "trampas". Os cuento: uso el IPAD para enviar midi a los sintes y a la caja de ritmos, para que vaya todo sincronizado.

Ahora mismo mi setup es el siguiente:

- Berhinger RD-8 (cada sonido tiene una salida a la mesa de mezclas)
- Volca Bass
- Toraiz AS-1
- Minibrute 2S
- Behringer System 100 bundle.
- Behringer BA 85A

No sé si sería recomendable usar un compresor para conseguir un sonido más compacto en la mezcla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
indra-tronic
#122 por indra-tronic el 14/11/2022
nunca utilice ordenador ,ni programas ,ni nada,solo sintes,secuenciadores analogicos y drum machines,toco y grabo a pelo,como antiguamente,se ve en mis fotos y videos,es lo mejor,eso si,hay fallos del directo,es lo que hay,a mi me gusta asi,saludos
Subir
1
Miguel & Mike
#123 por Miguel & Mike el 14/11/2022
indra-tronic escribió:
hay fallos del directo,es lo que hay


Es más natural. Lo “perfectito” al final suena demasiado frío. :cascos:
Subir
1
jostalmac
#124 por jostalmac el 14/11/2022
Video de esta misma mañana, me divierto un montón de esta manera, mucho más creativa y aleatoria que grabando pistas y secuenciando en el DAW.

Subir
1
Suvur
#125 por Suvur el 14/11/2022
jostalmac escribió:
mucho más creativa y aleatoria que grabando pistas y secuenciando en el DAW

Aleatoria vale, pero creativa....
Subir
jostalmac
#126 por jostalmac el 14/11/2022
#125

Tienes razón en que puede ser mas creativa en Daw, pero me he expresado mal quizás queriendo decir inmediatez creativa…

Y lo digo porque hace mucho que no grabo nada en DAW secuenciando pistas de sinte con calma, midi y instrumentos sofware. Pero de esta forma cada vez que enciendo los aparatos sale algo y a eso me refería…
Subir
D4v
#127 por D4v el 14/11/2022
Bueno, no es por volver a rizar el rizo y ojo, soy amante de las cosas fisicas, solo por el hecho de que son instrumentos.

Pongamos que habro el Ableton live y cargo 8 sintes virtuales, una caja de ritmos, un bajo, un pad, 3 sintes con arpegiadores y un par de Leads solistas.

Le doy al Rec y grabo al vuelo una secuencia ritmica de por ejemplo 8 bares, sin parar selecciono el bass, algun arpegio, todo progresivo y poco a poco al vuelo voy montando la cancion, no seria secuenciar en si, seria grabar al vuelo.

Es como tener a disposicion 8 sintes fisicos, con un buen controlador midi puedes mapear instrumento por instrumento y tener algunos controles para tocarlos a tiempo real, seria bastante parecido a lo que soleis hacer, es mas, personalmente aveces conpongo asi las ideas, que hago 32 bares con una idea, luego la desarrollo pero la idea inicial es totalmente improvisada.

Suelo escapar de los procesos de mezcla como ecualizadores, compresores y demas, prefiero el sonido crudo y la buena eleccion de sonidos.

Y asi es como sale del paso una persona pobre que le encantaria tener una habitacion llena de instrumentos.

Si tratamos los Sintes fisicos como instrumentos si le encuentro la gracia a esto por que tienes una relacion directa con un instrumento y eso no hay quien lo emule.

Y es por eso por que me encanta el Reason, es como tener una habitacion virtual.
Subir
Atum Rex
#128 por Atum Rex el 14/11/2022
Bueno como he hablado mucho de los pedales, y sobre todo se ha comentado la versatilidad del Microcosm, os dejo un pequeño vídeo, de una mini sesión con el Arturia Microfreak y el Hologram Microcosm, espero os guste!!!

Subir
Miguel & Mike
#129 por Miguel & Mike el 15/11/2022
#128 Para este hilo, y es una opinión personal e intransferible, serían mejores unos vídeos más iluminados. Para saber «a qué nos enfrentamos». Jejeje. Que aquí somos muy cotillas. :desdentado:

En cuanto al tema, me parece muy original. Suena muy limpio. A veces no es necesaria tanta parafernalia ni tanto cacharro para hacer buena música.

:cascos:
Subir
nokulture
#130 por nokulture el 15/11/2022
Bueno, ya que estais, me animo yo tambien a postear una dawless antigua que tengo por youtube:



Y par variar, otra un poco más minimalista, solo con un crave y pedales rollo ambient



Tienen muchos fallos y tal, pero bueno, como decis por aqui, al final lo importante es divertirse, bien en la ejecucion, o en el proceso de preparacion.
Subir
3
Atum Rex
#131 por Atum Rex el 15/11/2022
#129 siii, es que tengo todo desordenado y oscurecerlo al final lo disimula un poco jajajaja.

nokulture escribió:
Bueno, ya que estais, me animo yo tambien a postear una dawless antigua que tengo por youtube
vaya pasada, me gustan mucho esos sonidos y ese setup!!!!!!! Creo que para ese tipo de música va muy bien el dawless.

Oye, que tal va el Mood? Tienes más de Chase Bliss?
Subir
nokulture
#132 por nokulture el 15/11/2022
Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
Oye, que tal va el Mood?


Pues va bien 😅

Es un pedal que da un sonido lofi, porque la gracia del pedal es jugar con el parámetro de clock, con el que disminuye la frecuencia de muestreo del audio que pasa, pero con unos valores predeterminados muy musicales.

Yo creo que es un pedal que CBA no pensó que fuese a tener el éxito que ha tenido, y se nota que está pensado para guitarristas, porque sino hubiesen añadido estéreo y la capacidad de gestionar señales de instrumento y de línea. Para los que usamos señales de línea, hay que tenerlo en cuenta. Aunque el pedal no glitchea con señales altas, simplemente satura... Y bueno, lo cierto es que a veces mola la saturación que da.

Resumen, si te mola el sonido lofi, guay, si esperas un sonido cristalino, no es para ti.

Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
Tienes más de Chase Bliss?


Pues hace poco me llegó el Generation Loss mk2. Y bueno, se nota la evolución, en el sentido de que es un pedal más pensado para conectarlo a sintes o el ordenador incluso. Con capacidad de gestionar señales estereo, de linea e instrumento.
Aún tengo que echarle un rato, pero mola las capacidades que tiene, y se nota el mimo que la compañía le ha dado a esta nueva versión.
Igualmente, este es un pedal completamente para lofi, no tiene más 😅.
Subir
Atum Rex
#133 por Atum Rex el 15/11/2022
nokulture escribió:
Pues hace poco me llegó el Generation Loss mk2.


Ahora mismo te odio mucho… el mío no llega hasta marzo.

Básicamente música Lo-Fi, Ambient es lo que me quiero centrar.
Subir
nokulture
#134 por nokulture el 15/11/2022
Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
Ahora mismo te odio mucho… el mío no llega hasta marzo.


Imagino que lo has pillado en el segundo batch. Paciencia 😅

Yo lo pillé en junio, así que imaginate.
Subir
Atum Rex
#135 por Atum Rex el 15/11/2022
#134 a ver…

Tienes insta para ver más cosas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo