El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

Miguel & Mike
#91 por Miguel & Mike el 13/11/2022
Está claro que el equipo perfecto no existe, sino el que mejor te conviene, te gusta o con el que te resulta suficiente para crear la música que te sale del alma. Desde una ocarina, un clarinete, un piano o doce workstations encadenadas.

El arte es infinito e infinitas son sus manifestaciones ya sea con tres cacharrillos o con una docena de docenas. Ejemplos hay miles en Youtube, solo por citar un referente al alcance de todos.

Pienso que deberíamos ir al grano y empezar a exponer nuestros vídeos o emepetreses comentando un poco lo que hemos utilizado.

Por otra parte me pregunto si el vídeo que os comparto a continuación tendría cabida en este hilo.

Utilizo una sencillísima tablet de Huawei donde instalé una app, SONIFACE LITE, que toco manualmente y sería como un instrumento sin más, tocado físicamente «en directo» e improvisando.

Y como no sé cómo explicarlo mejor os dejo el vídeo que vale más que mil de mis «palabros».



Salud y buena música, compañeros. :cascos:
Subir
3
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
S. S a n d o m
#92 por S. S a n d o m el 13/11/2022
Yo también me apunto al hilo.
En su día puse un sampler y un microfreak a mi set de dj y fué creciendo. No estudié música, pero todo el tema de cables y configurar los aparatos se me da bien.

El sampler de pioneer es el reloj maestro y secuenciador básico, el MIDI luego pasa por un key step que también puede secuenciar o arpegiar todo y va un repartidor midi de 5 salidas a los demás aparatos. Todo el audio va a la mesa digital que tiene buenos fxs y se puede ecualizar, comprimir y esas cosas. La mesa va por USB al Logicprox y se podría grabar cada canal por separado aunque uso una salida master directa a una de las cámaras para los videos frikis que hago. No tengo mucho tiempo para dedicarle, pero es entretenido.


Subir
1
Atum Rex
#93 por Atum Rex el 13/11/2022
Jovihu escribió:
En mi caso:
-trabajar con limitaciones. A limitaciones, más creatividad.
-conocer mejor lo que tengo y hacerlo mío.
-una vez grabado, ya no volveré a grabar. Cuando trabajaba en digital, no acababa nunca un track porque nunca era perfecto. (Ahora tampoco lo son, pero cuando doy el visto bueno, grabo y me olvido)
-necesito tener cosas físicas. Quizás porque es a lo que estoy acostumbrado
-no trabajar con pantallas de ordenador para componer. Trabajo bastante con ordenadores, y en la fase creativa me es muy difícil, ya que inconscientemente lo asocio a trabajo.


Si, a todo. Añado, hacer algo tuyo, es decir los setups que se ven aquí cada uno son de un padre y una madre, cada uno les ha ido haciendo a su manera y al final es como tu propia banda de música.
Subir
1
Manuel Gasco
#94 por Manuel Gasco el 13/11/2022
Muy buenas compañeros. Os dejo un vídeo de mis desvarios audiovisuales, que hice el año pasado con fines ludicos, jua, jua !! He usado una Roland MC-909, un chisme de hace ya 20 años. Aunque yo no lo calificaria de dawless si es cierto que en el sentido estricto no uso ordenador, aunque este cacharro siendo una workstation para directos sobre todo, no se que es...16 pistas a discreción, un sintetizador interno como el XV5080, FXs, sampler y caja de ritmos, una pantalla gigante y una seccion de mastering (cortita pero cumple) me hace dudar...
Llevo tiempo pensando en vender casi todo y centrarme en un secuenciador lo mas básico posible, una caja de ritmos a lo Vermona y un par de sintes. Sin memorias ni nada de nada. Empezar siempre desde cero, A día de hoy es lo que me apetecería llamar dawless. Desde luego esto es personal, igual esdemasiadofundamentalista...después de usar Akai MPC (varias), Elektrones, Electribes y MCs es lo que me apetece, primitivo a tope, je je !!
Un saludo compañeros y a disfrutar como a cada cual le apetezca que por suerte no hay una Real academia del dawless

Subir
3
Jovihu
#95 por Jovihu el 13/11/2022
Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
Si, a todo. Añado, hacer algo tuyo, es decir los setups que se ven aquí cada uno son de un padre y una madre, cada uno les ha ido haciendo a su manera y al final es como tu propia banda de música.

Buen punto!
Subir
kbf fr lf
#96 por kbf fr lf el 13/11/2022
hola a todos....

ya he pasado por 2 epocas de mi vida musical:

la analogica (platos technics y vinilos que aun conservo)

y la digital (traktor y musica en digital)

al final he llegado a un punto que necesito hacer mi musica, pero no a nivel de hacer un tema, sino de hacer un live de hora y media.... y ya me estoy preparando para ello a nivel de hardware, solo me falta un sampler que antes de que acabe el año tendre.

cuando mas me meto en hacer presets y manejar la sintesis, me doy cuenta de que estoy llegando a un punto de no retorno, es decir, que me estoy enganchando cada dia mas con el dawless.

ya tengo 46 tacos y es mi momento de hacerlo, el tiempo pasa volando...

animo a todos los que lo estais intentando o pensando hacer...

saludos.
Subir
2
Atum Rex
#97 por Atum Rex el 13/11/2022
#96 es un punto, lo que me mola del dawless es que la mayoría de la veces no voy ni pensando en hacer un tema, solo divertirme sacando sonidos y hacerme una jam ahí a mi bola. Es muy divertido no tener esa presión del tema, solo hacer el cabra.
Subir
kbf fr lf
#98 por kbf fr lf el 13/11/2022
Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
Es muy divertido no tener esa presión del tema, solo hacer el cabra.

gracias, pero yo quiero hacer algo serio... que sea presentable en cualquier sitio.

saludos.
Subir
Atum Rex
#99 por Atum Rex el 13/11/2022
kbf fr lf escribió:
gracias, pero yo quiero hacer algo serio... que sea presentable en cualquier sitio.


Honestamente, no entiendo esta respuesta.
Subir
kbf fr lf
#100 por kbf fr lf el 13/11/2022
Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
Honestamente, no entiendo esta respuesta.

que no quiero hacer el cabra, mi intencion es hacer algo serio, bien hecho y estructurado, con muchos presets y secuencias para llenar hora y media.

y sobretodo que sea un trabajo bien hecho (si es que lo consigo).

saludos.
Subir
Jorge Jaramillo
#101 por Jorge Jaramillo el 13/11/2022
A que grandeza este hilo! que bueno ver lo que está haciendo la gente sin ordenadores! Ojo que me encantan y se puede hacer de todo con ellos, pero cada uno con sus herramientas.
Os dejo algo de lo que ando haciendo.
[url][/url] https://youtu.be/xg1oY84RpCA
Subir
2
kbf fr lf
#102 por kbf fr lf el 13/11/2022
#101 veo que sabes manejar tus herramientas, enhorabuena!!

yo me quiero centrar empezando con el techno y progresivamente terminar con hardtechno.

ya se que hacer hora y media me va a llevar mucho trabajo.

lo dicho, muy buen aporte.
Subir
1
Atum Rex
#103 por Atum Rex el 13/11/2022
#100 pero a eso puedes llegar bien con DAW o sin DAW o como tú quieras. La música o un buen tema no es excluyente del medio.

Además de esto, está también el pasar un rato sin presión solo dejando fluir sonidos.
Subir
kbf fr lf
#104 por kbf fr lf el 13/11/2022
#103 ya, pero como has dicho de hacer el cabra yo lo he interpretado como hacer algo sin sentido, sin ganas....

perdona si me he equivocado con el concepto de mis explicaciones.

saludos.
Subir
1
Atum Rex
#105 por Atum Rex el 13/11/2022
#104

No hombre no!!!!! El cabra en plan disfruton! 😉 un saludo!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo