El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

kbf fr lf
#106 por kbf fr lf el 13/11/2022
#105 vale, ves, lo habia interpretado mal, mis disculpas...

y si, ademas de hacerlo bien pienso poner cuerpo y alma, como tu bien dices disfrutando tambien, por supuesto.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jorge Jaramillo
#107 por Jorge Jaramillo el 13/11/2022
#9 que al secuenciador no se le pueda instalar WhatsApp? Jajaj ;)
Subir
Homerbailon
#108 por Homerbailon el 13/11/2022
#104
kbf fr lf escribió:
ya, pero como has dicho de hacer el cabra yo lo he interpretado como hacer algo sin sentido, sin ganas


No creo que los que nos juntemos aquí hagamos las cosas sin ganas.
Subir
2
kbf fr lf
#109 por kbf fr lf el 13/11/2022
Homerbailon escribió:
No creo que los que nos juntemos aquí hagamos las cosas sin ganas.

por supuesto que si, que las cosas he hacen con ganas, tienes toda la razon, ha sido error mio....

saludos.
Subir
S. S a n d o m
#110 por S. S a n d o m el 14/11/2022
#104
Mi intención también es hacer sets largos, pero no hay tiempo por ahora.

Con un toraiz sp16 o el djs100 (el que uso yo) va perfecto para hacer las escenas ya que puedes programarlo para que te cambie los presets de los sintetizadores al cambiar de escena, y también sincroniza el MIDI con el bpm de los reproductores pudiendo combinar música o grabar loops perfectos desde ellos.



Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
El cabra
No hay que confundirlo con hacer el borrego [-X:
:birras:
Subir
3
repajaro
#111 por repajaro el 14/11/2022
#96 ánimo. Yo llevo toda la vida planteándome hacer un directo y me tiré a la piscina hace menos de 2 años(con 37 tacos) y ya llevo 5 bolos.
PD: también me faltaría un sampler
Subir
2
SaZZ
#112 por SaZZ el 14/11/2022
#3 Me gusta el set que tienes. Por cierto el Microcosm de dónde lo pillaste? Aquí en europa no veo dónde y parece que la única opción es comprarlo de importación.
Un saludo
Subir
Atum Rex
#113 por Atum Rex el 14/11/2022
#112 el microcosm efectivamente le tuve que pillar de importación en su web oficial porque no había manera de encontrarlo si no. Eso sí, es un cacharro muy loco.

Mira en mi insta tengo varias cosas con él, también cogí a Nina Simone, metí un par de notas con el circuit tracks e hice esto con un loop en el microcosm:
https://www.instagram.com/tv/Cd7i_9eAQvH/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Hoy justo he puesto a la venta en Hispasonic el Circuit Tracks y pondré el Korg Volca FM, porque tengo intención de quitar sintes y añadir mas pedales (en este caso unos chase bliss que me regalaré por mi cumple/reyes).
Subir
1
Jovihu
#114 por Jovihu el 14/11/2022
#113 Pues es el mejor momento para comprar un Chase Bliss, ahora que tienen sede europea y es precio sin intermediarios. Impresionante como suena el Generation Loss MK2.
PD: Sorry por el off topic!
Subir
1
D4v
#115 por D4v el 14/11/2022
Nada mas que por rizar el rizo.
Si tienes un montón de teclados y módulos pero usas un Pc con un secuenciador como grabador multipistas sin internet, ¿se podría considerar DawLess?, mas que nada por que un ordenador es un Hardware y ya puestos hay teclados que son Hardware pero al ser digitales interiormente usan su software, vamos que tienen código como cualquier otro plugin.

Y hay secuenciadores Hardware que tambien son Daw, lo digo por que al final un Daw es una estación de audio digital, vamos que no tiene por que ser un ordenador.
Lo digo por que hay gente que graba con el Ipad todos sus cacharros y al final es lo mismo que un ordenador.

Habría que considerar el DawLess como música creada con fuentes de sonido externas , con instrumentos externos.
Donde se grabe el resultado me da a mi que es lo de menos.

Por poner un ejemplo, si yo tengo un Deepmind 12, una caja de ritmos por ejemplo Elektron MachineDrumm, un Access Virus TI Kb y un Poly D todo conectado por midi a un pc, pero toco al vuelo, solo le doy al Rec en el Pc para que se quede inmortalizado el momento, la forma de trabajar sigue siendo Dawless ¿no?.

Por cierto los sintes antes mencionados esta en mis sueños mas húmedos, es lo que me compraría ni mas ni menos.
Subir
Atum Rex
#116 por Atum Rex el 14/11/2022
#114 mi intención es entre el cumple y reyes hacerme con Mood y Habit

El generation loss mkII no estará disponible hasta marzo o así, ya sabes los problemas de stock, pero le tengo entre ceja y ceja también. Esos efectos tape loop… ufff
Subir
Atum Rex
#117 por Atum Rex el 14/11/2022
D4v escribió:
Por poner un ejemplo, si yo tengo un Deepmind 12, una caja de ritmos por ejemplo Elektron MachineDrumm, un Access Virus TI Kb y un Poly D todo conectado por midi a un pc, pero toco al vuelo, solo le doy al Rec en el Pc para que se quede inmortalizado el momento, la forma de trabajar sigue siendo Dawless ¿no?.


Para mí eso sí es DAWLESS. Mas que el uso de un ordenador, es el uso de un DAW para hacer una canción por bloques/pistas que no sea una modificación en directo. Es más crear las canciones tocando que producir las canciones secuenciando.

No obstante no creo que haya que obsesionarse con lo que es y lo que no, más bien para mí, DAWLESS es una filosofía de hacer música tocando la cacharrería y no secuenciando todo.
Subir
Dani Skogkatt
#118 por Dani Skogkatt el 14/11/2022
Qué interesante el hilo, yo desde que descubrí las máquinas de Elektron, me enamoré y empecé a usar menos los DAW.

Mi configuración actual es una Digitakt + Syntakt y a veces una TD3 de Behringer (que suena de lujo).

Ya está, nada más. A veces, menos es más.

Os dejo alguna de mis creaciones, espero que os guste!! :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Atum Rex
#119 por Atum Rex el 14/11/2022
#118 menos es más, pero… vaya dos pepinos de cacharros! Y que bien usados!!!
Subir
1
D4v
#120 por D4v el 14/11/2022
Pues si, Elektron es Elektron, yo en su dia tuve una Elektron Monomachine SFX-6 Keyboard y en su momento no la entendi bien, ahora es practicamente una reliquia.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo