El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

fernansu
#76 por fernansu el 11/11/2022
#72 Brutal las jams con Sinatra y el Microcosm, una pasada
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#77 por Miguel & Mike el 11/11/2022
Me apunto, aunque este hilo tiene un gran fallo: ¡No se me ha ocurrido a mi! :desdentado::mrgreen::desdentado::mrgreen:

Empecé con un casiotone cuando era un pipiolín (mala idea porque me enganchó). Tras unos (pocos) años en el grupo “CYBORG” con algún corciertillo y todo en nuestras espaldas, mejorando equipo, de la mano de mi “pareja musical”, informático que se metió en los entresijos del MIDI (incluso publicó un libro allá por 1992 «MIDI & Informática musical», Fernando Sánchez), empecé a dar mis primeros pasos con un Mac LC2, el programa PRO4, un sinte multitímbrico, un módulo de sonido KORG de 16 canales y una caja de ritmos BOSS. ¿Para qué más? (Bueno, también es justo reconocer que mi exmujer estaba ya en séptimo de piano y aprendí muchas cosillas para ir avanzando).

Con el paso del tiempo por mi trabajo profesional, el que me da de comer jamón de vez en cuando, pasaba y paso todavía, demasiadas horas con el ordenador. Así que decidí ir comprando máquinitas hardware y distraerme de una manera distinta sin la misma pantalla frente a mi todo el tiempo.

En los últimos seis años habrán pasado por mis manos más de 30 sintetizadores diferentes de todo tipo, desde un Volca Bass (el peor de todos) hasta un Elektron Analog Keys.

Y como en esta vida no paramos de aprender espero sacar buen jugo de vuestras experiencias, a cambio de lo que me queráis preguntar o de lo poco que pueda aportar un aficionadillo como yo, creador de música de manera irregular desde el cómodo sillón de mi improvisado “estudio musical”.

Gracias por el hilo. Espero que crezca, como buen defensor que soy del Hardware musical.

Salud y buena música compañeros. :cascos:
Subir
2
Atum Rex
#78 por Atum Rex el 11/11/2022
fernansu escribió:
Brutal las jams con Sinatra y el Microcosm, una pasada


Gracias!!! La verdad que el microcosm ya por si solo es un pepinazo de cacharro.

A mi también lo que me pasa es que me enamoro de los diseños de los equipos, creo que los sintes, pedales, etc… últimamente tienen unos diseños muy muy bonitos.
Subir
kbf fr lf
#79 por kbf fr lf el 12/11/2022
pues yo estoy en proceso de eliminar el mac, solo me falta un sampler como la digitakt o la octatrack..... de momento os enseño como esta mi estudio.

a reyes el sampler y a trabajar duro..... de hecho sin el sampler ya he hecho pruebas y creo que me puedo desenvolver bien con las maquinas que tengo. a ver que sale de ahi....

saludos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Atum Rex
#80 por Atum Rex el 12/11/2022
#79 con ese teclado MIDI de Arturia ya puedes secuenciar y hacer cosas chulas no?
Subir
1
kbf fr lf
#81 por kbf fr lf el 12/11/2022
#80 si, se pueden hacer muchas cosas, y si te instalas el arturia midi control center puedes secuenciar como si fuese un teclado. un poco lento a la hora de guardar los presets, pero weno. yo con el ya tengo 4 proyectos y 10 secuencias por proyecto, pero admite hasta 16 proyectos de 16 presets cada uno. seria 16 por 16? son muchos presets que se pueden guardar en el. ademas se pueden seleccionar los presets por individual, vamos es muy configurable en muchos aspectos. admite hasta 64 pasos que equivale a 16 bombos. la sincronia es perfecta y latencia 0. si quieres saber algo mas que no haya escrito pregunta.....

saludos.
Subir
Suvur
#82 por Suvur el 12/11/2022
No sé hasta qué punto sale a cuenta dejarse un capital en hardware para ser un compositor dawless, con un sólo aparato que te ofrezca lo necesario para el estilo en el cual te muevas, debería bastar.
Ahorro económico y de espacio como éste Roland JX-I, un cacharro para quienes como en mi caso, nos va el dance y el house.

Las baterías suenan realmente bien.



¿ A que me doy el capricho ? :ook:
Subir
3
kbf fr lf
#83 por kbf fr lf el 12/11/2022
#82 eso esta claro lo que tu dices, pero yo prefiero tenerlo separado y tratar la sintesis por aparato individual, cosas mias...

saludos.
Subir
Wikter
#84 por Wikter el 12/11/2022
#64 Te comprendo. Yo ya había tenido varias Electribe MX y de las previas por reparar y vender, pero había algo que no me cuadraba respecto a conseguir pads o simples acordes, y se arregló en el momento en que con el XStation (1 MIDI IN / 2 MIDI Out) pude hacer un loop MIDI que me permitiera hacer Midi Thru del teclado al hardware externo, y eso fué el punto de inflexión. Aún así, el secuenciador quizás sea demasiado simple para hacer un "dawless"... Pero el hecho de poder grabar 4 notas por parte ya es mucho mejor que sólo poder grabar una nota de las anteriores.
Subir
Wikter
#85 por Wikter el 12/11/2022
Homerbailon escribió:
Una duda que siempre he tenido, vosotros los del dawless del tema de comprimir, sidechain, enmascaramientos de fercuencias y demás procesos cómo lo haceis??

Existe un rack de TC, el Finalizer que unido a una buena mesa te puede dar resultados muy buenos, pero lo más adecuado es grabar por partes a DAW y mezclar/masterizar a la manera "clásica". Aunque si el presupuesto y espacio no es problema, hay cadenas hardware que dan resultados excelentes, y también existen mesas digitales con todo tipo de soluciones que vendrían a ser una DAW hardware: Behringer Wing, Presonus Studiolive, Behringer X32, QSC Touchmix, Allen & Heath SQx...
Subir
Jovihu
#86 por Jovihu el 12/11/2022
Una pregunta. Qué es lo que os motiva a trabajar en modo Dawless, convirtiéndolo casi en una filosofía?

En mi caso:
-trabajar con limitaciones. A limitaciones, más creatividad.
-conocer mejor lo que tengo y hacerlo mío.
-una vez grabado, ya no volveré a grabar. Cuando trabajaba en digital, no acababa nunca un track porque nunca era perfecto. (Ahora tampoco lo son, pero cuando doy el visto bueno, grabo y me olvido)
-necesito tener cosas físicas. Quizás porque es a lo que estoy acostumbrado
-no trabajar con pantallas de ordenador para componer. Trabajo bastante con ordenadores, y en la fase creativa me es muy difícil, ya que inconscientemente lo asocio a trabajo.

PD: Mola ver el setup que tenéis y cómo lo conectáis!
Subir
Alejandro Galán Álvaro
#87 por Alejandro Galán Álvaro el 12/11/2022
Yo acabo produciendo casi siempre con el ordenador, pero me encanta improvisar y hacerme mis movidas solo con máquinas. Hay algo especial en la evolución de la canción cuando vas manipulando los elementos en directo concentrado en el momento.
Ahora mismo estoy en proceso de montar un setup exclusivamente hardware desde que he adquirido un par de máquinas elektron que permiten secuenciar mucho sin el ordenador. La idea es usar una máquina de ritmos, un sampler, un polysynth y dos o tres monosynths, más efectos, para alargar el set con sonidos distintos durante un par de horas.
A ver si me lo termino de preparar y grabo algo para compartirlo, porque estoy bastante ilusionado con todo esto: Van bastantes años reuniendo cacharrería para juguetear, y hasta ahora no tengo la sensación de que está teniendo sentido completo, y que puede ser un setup completo e independiente de ableton.
Subir
clonn
#88 por clonn el 12/11/2022
#82 totalmente, y creo que la acumulación de cacharros tiene que ver con la bajada de precios que han tenido en los últimos años.

Hay muchos artistas que con un solo workstation o MPC han hecho obras históricas.
Por nombrar uno que conozco: Converter. El artista más mítico del Power Noise lo hizo todo en un EPS 16+ :lol:
Subir
Barpe
#89 por Barpe el 13/11/2022
Archivos adjuntos ( para descargar)
That beat is fire! Bringing a whole new meaning to that beat is fire! ? ? Jean Michel de Nazareth By Mr. Afterparty Facebook.mp4
Subir
Barpe
#90 por Barpe el 13/11/2022
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo