El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

D4v
#226 por D4v el 18/11/2022
#216 Concretamente eso lo grabe con el método de lo que puse mas arriba, con el controlador midi pero con el programa de grabación de video cada vez que le doy a las flechitas para cambiar de pista para grabar al vuelo me mueve el área de captura de pantalla, así que no pude hacerlo así,tuve que lanzarlas con el raton en vez de en directo, pero todo lo que lanzo esta grabado al vuelo antes, solo tienes que prepararte antes las casillas midi los compases que van a durar y tocas.
Vamos que ahi no hay ni piano roll ni leches, esta todo tocado al vuelo.

Un día que encuentre un programa que me deje grabar bien os grabare un mini directo que aunque sea con Software también se puede aplicar al Hardware y no seria usar un Daw al uso, es mas como un Looper que grabas y vas disparando las escenas que quieres.

Ableton también tiene un sistema de monitorización tipo Dj, que puedes escuchar independientemente de lo que suena una pista por auriculares asi eliges sonidos por ejemplo en un directo y solo lo escuchas tu.

El día que saquen una cajita que haga eso mismo que ableton con las mismas funciones muchos tiraremos a la basura el PC. a mi me merma muchísimo la creatividad, pero una barbaridad, me gusta ponerme delante de un teclado, darle al On y tocar, no esperar a que arranque el ordenador.

Como ya dije mi Setup perfecto seria:
Access Virus Ti2
Behringer Deepmid12
Behringer PolyD
Behringer Tb303
Elektron Syntakt o Digitakt
Y como secuenciador y para tener alguna paleta mas de sonido un Krome/Nautilus o Kross2.

Yo creo que con eso iría mas que servido en sonido, ahora solo falta que me toque la primitiva o ahorrar mucho :lol::lol::lol::lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Erich Zann
#227 por Erich Zann el 18/11/2022
En una mpc también puedes asignar las salidas para hacer pre- escucha … con un mixer normalito también puedes hacerlo, en una zoom livetrack 12 por ejemplo tienes un montón de opciones de monitoreo para hacer pre escuchas, hacer una mezcla con todos los canales para ti y una mezcla master con los canales y cacharros que vayas viendo que te gustan y encajan, para el público
Subir
Erich Zann
#228 por Erich Zann el 18/11/2022
Volviendo al tema de la estabilidad, la digitakt es mucho más fiable q las mpc… pero mucho mucho … siempre hablando de mi propia experiencia.
Desde q compré la mpc, me ha dejado tirado una cuántas veces ya.
Como anécdota un dia tuve que salir por patas por una urgencia y dejar el tema que estaba haciendo en el estudio, sin percatarme de que había dejado un encadenado de patrones en la digitakt y todos los sintes conectados, como estaba escuchando con cascos, cuando volví a las 5 o 6 horas ni me acorde de q estaba todo encendido, con la puerta cerrada ni siquiera vi las luces y demás de la cacharrería.
Bien, al día siguiente entre y la cabrona seguía como un reloj mandando midis … clock ..Ccs…a un montón d cacharros sin fallo alguno.
Opino que la mpc por desgracia comparándolo a un DAW en un pc, se parecen mucho …hasta en la poca fiabilidad
Subir
Øliveira
#229 por Øliveira el 18/11/2022
Erich Zann escribió:
Opino que la mpc por desgracia comparándolo a un DAW en un pc, se parecen mucho …hasta en la poca fiabilidad


Tanto como poca fiabilidad me parece mucho decir. A mi, mi One se me ha colgado un par de veces pero ha sido siempre cargando programs, algunos de la 1000/2500, el resto 0.
Subir
Erich Zann
#230 por Erich Zann el 18/11/2022
Ya digo que es bajo mi propia experiencia, la de otros está claro que puede ser diferente, por muchas circunstancias.
A mí me ha pasado con la live sin enchufar mandando midi y alguna otra con la carga de programas como mencionas.
Después de criticar su fiabilidad, he de decir para ser justos, que ahora mismo es mi maquina fetiche …ninguna otra me da lo q la live
También es cierto que la llevo al límite … muchos cacharros… algunos vía usb otros por cable din a otros por bluetooth … sync con ableton link, pistas d audio … en fin
Un mundo
Subir
Wallace
#231 por Wallace el 19/11/2022
Muy buen post!!!
Subir
Homerbailon
#232 por Homerbailon el 20/11/2022
Estáis muy callados!

Estáis ocupados viendo el estreno del STOOR del ADE de este año?

Para quien no sepa de que hablo:



Por ahí se ve un pc, de dasha Rush creo, pero el resto a pelo.
Subir
2
Atum Rex
#233 por Atum Rex el 20/11/2022
#232 jooooder que pasada!!! Pero que pasada joder! A esto es lo que me refiero, este cacharreo mola mil!

Yo es que me he pillado el Mood de Chase Bliss y le llevo dando/aprendiendo todo el finde Jajaja
Subir
Erich Zann
#234 por Erich Zann el 20/11/2022
Madre mía que sesionaca dawless buff y en mi discoteca favorita…
Mil gracias por el enlace
Subir
Atum Rex
#235 por Atum Rex el 20/11/2022
Pues nada os dejo un vídeo muy tonto, me llegó el Mood, de Chase Bliss y lo he estado cacharreando hoy. Me gustaría haber hecho algo junto con el microcosm pero esta gente de Chase bliss no trae fuente de alimentación, así que me la he tenido que comprar aparte y llegará mañana.

Por cierto, si alguien tiene un pedal de Chase Bliss necesito una masterclass de los dip switches…😂

Subir
Jorge Jaramillo
#236 por Jorge Jaramillo el 21/11/2022
Les dejo una listita de YouTube con algunos lives que inspiran.
Se cuela alguna jam mia, pero a eso skip jajaj.
hay gente haciendo música increíble. Algunos tiene ordenador, Pero no por eso dejan de ser unos live sets increíbles.
best electronic music live (not djing)
https://www.youtube.com/playlist?list=PLbGiSxs04yDxKYOqzuep4kT5RIQ4ocbR1
Subir
1
D4v
#237 por D4v el 21/11/2022
Subir
2
D4v
#238 por D4v el 21/11/2022

Guapisimo tema.
Subir
1
D4v
#239 por D4v el 21/11/2022

El titulo lo dice todo y para mi suena totalmente profesional.
Subir
1
Alexmx03
#240 por Alexmx03 el 21/11/2022
DAWLESS… vale, en mi caso para directos, para entretenerme o simplemente para pasar el rato. Uso una dj808 con serato a la que conecto una mc707 y una tr 8s, también un squid sincronizado por midi para secuenciar un virus ti. He tenido más cacharros pero con lo que tengo ahora voy más que sobrado (quizá algún pedal de efectos caiga tarde o temprano).
Para todo lo demás me resulta infinitamente más cómodo y flexible un ordenador. La rapidez en edición y a la hora de estructurar que te da un daw es difícilmente igualable en hardware, lo mismo para el control, que aún siendo menos directo también es mucho más completo.
Incluso muchas veces lo hago al revés… después de terminar algo lo recreo en hardware para jugar en directo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo