El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

D4v
#211 por D4v el 17/11/2022
1- Hardware o Software
2- Software + Daw secuenciando en parado
3- Software + Daw tocado en directo y lanzando loops en directo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jhff.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v
#212 por D4v el 17/11/2022
Esta mas que claro que Hardware no es, ojala.
Es el Ableton+Sylenth1, un controlador midi M-Audio.
Todo tocado al vuelo, el primer sonido es un par de arpegiadores en Split, el teclado partido por la mitad.
Con las flechas se va armando el sonido siguiente y tocado al vuelo, por ejemplo el bajo.
Los Loops estan asignados a los Pads del M-Audio para lanzarlos.
Con el pedal se mapea para que grabe y deje de grabar.
Y asi te lo puedes pasar de lujo si te planteas un directo bien planteado.
Lo mismo con sintetizadores hardware pero con el Ableton Live para que vaya grabando secuencias y se van disparando y parando.
Hay que aprovecharse de los dos mundos.
hacer uso de un Daw como Live, una Akai o lo que sea no implica no divertirse ni que sea monotono, al vuelo despues de plantearte los sonidos se pueden hacer cosas chulas.
Subir
D4v
#213 por D4v el 17/11/2022
Te lias a grabar asi a 4 compases, aunque sea demasiado progresivo y luego solo tienes que lanzar escenas y jugar con los Knobs, ya es cuestion de creatividad, si con una mierda de controlador bien mapeado se pueden hacer esas cosas, con 4 o 5 sintes Hardware y el ableton o otra cosa parecida ya flipas.
Subir
D4v
#214 por D4v el 17/11/2022
Es como esto, aunque antes haya grabado los otros sonidos estan lanzados en directo y el violin todo el rato tocando en directo, vamos que no es hacer una cancion al uso en parado.


Vamos que yo voto por usar los dos mundos.
Subir
D4v
#215 por D4v el 17/11/2022
Esto no es por ser instrusivo ya que el hilo no va de esto, es por los ultimos comentarios, el Hardware autonomo cada vez esta mas cerca de parecerse a Daw como ableton live , por ejemplo las maquinas de Akai ya van por ese camino y la verdad que es muy buena cosa, estar lejos de un Pc para hacer musica evita distracciones.
Subir
Atum Rex
#216 por Atum Rex el 18/11/2022
D4v escribió:
Es como esto, aunque antes haya grabado los otros sonidos estan lanzados en directo y el violin todo el rato tocando en directo, vamos que no es hacer una cancion al uso en parado.


Pero yo aquí lo que veo es que ya tienes como la canción entera secuenciada no?
Subir
BERSERKER
#217 por BERSERKER el 18/11/2022
Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
La cosa es que encima a la gente le da igual.

Mientras suene la musica que más da XDXDXD
Subir
Miguel & Mike
#218 por Miguel & Mike el 18/11/2022
Si activas los subtítulos en español aquí puedes encontrar algunas reflexiones que puedes interpretar a tu manera.

Creo que resulta interesante, porque también habla de precios y sensaciones. Salú y wena música colegas. :cascos:

Subir
Miguel & Mike
#219 por Miguel & Mike el 18/11/2022
#217 Sí BERSERKER.

Exactamente ahí estamos. Lo importante es que suene la música. Pero en este mundillo hay muchos profesionales, aficionados avanzados y muchos compañeros que empiezan en este mundillo de la música moderna. Y por moderna me refiero a las herramientas que hay a nuestro alcance, no a sus estilos.

En este hilo creo que se intenta clarificar, de alguna manera, el por qué no utilizar ordenadores en nuestra manera de trabajar. No sé si existe otro hilo donde se apueste por el por qué de utilizar ordenadores.

Lo importante aquí, ahora y en estas conversaciones, es aportar ejemplos, ventajas, inconvenientes, etc., etc., etc., de cómo crear música sin ordenadores.

Por supuesto que lo importante es crear música. Aquí aportamos nuestras experiencias. En otra parte aportarán sus experiencias de creación de música con ordenadores. Y aquí está lo realmente interesante de este hilo. Que aporta unas fuentes de información probablemente inexistentes en otras webs.

Cuanta más información aportemos mejor para todos. Luego que cada cual elija el camino que más le apetezca.

Recordemos que: «Una persona sin información, es una persona sin opinión».

Lo que se pretende con nuestras conversaciones es aportar información para que cualquier persona pueda elegir su camino. Sin imponer nada.
A esto se le llama LIBERTAD.

Salud y buena música. :cascos:
Subir
Miguel & Mike
#220 por Miguel & Mike el 18/11/2022
#217 Entonces, me pregunto, ¿qué importancia tiene un DJ? Muchos bares tienen, simplemente, puesta una selección de música elegida por el «jefe», mil canciones en un pendrive y ya está.

Lo que se trata aquí es que haya calidad, no cantidad. Todo es muy relativo y depende en qué mundo te muevas. En el fondo, y no muy profundo, es cuestión de cultura. Saludos.
Subir
BERSERKER
#221 por BERSERKER el 18/11/2022
#220 Creo que me has mal interpretado
Te as ido muuuuy por las ramas............
Yo aprecio el trabajo de un DJ
El nervio de hacer una mezcla perfecta y sin cometer fallos
Yo no soy DJ pero he testeado un poco y más o memos veo como va la movida de alinear las pistas para que el pulso sea simétrico
Las EQ para hacer barridos interesantes y pasar de una a otra canciones con elegancia
Añadir algunos efectos para adornar algunos fragmentos etc.......
Almenos cuando lo probé me di cuenta que se requiere de técnica (si se hacen cosas muy elaboradas claro)
Pero yo decía que si estamos en una disco
Lo importante que es?
Que suene la música evidentemente
La gente no ve muy bien lo que hace el DJ
Esta es una zona que apenas se le ve lo que hace en mesa de mezcla
Es más,es hasta difícil saber si realmente está pinchando o fingiendo
Almenos a las distintas que yo fui no pude ver casí nada de lo que hacían los DJ
Estaban muy arriba y se veia poco
Una u otra alfinal la gente va a escuchar la música y eso es todo
Alomejor son paranoias mías pero noto que te as molestado con ese comentario que puse
Te lo as tomado un tal a pecho
No entiendo a qué a venido esa reacción
Yo no pretendía menospreciar el trabajo de esa gente
Subir
D4v
#222 por D4v el 18/11/2022
#216 Si, está tocado momentos antes y mientras lanzo las escenas tocó el violín en ese momento, así es como lo llevará Jarre por ejemplo, ya secuenciado y luego se va disparando.
Subir
Homerbailon
#223 por Homerbailon el 18/11/2022
Buenas!

Os traigo un canal que me engancho hace algún tiempo. La verdad es que un poco de amor/odio, por decirlo de alguna manera, con este canal porque cuando veo varios vídeos tengo la sensación que son todos iguales. Pero bueno, algo en claro se puede sacar siempre.
Suele explicar sus setups, conexiones, patrones, estructura de los live... Está interesante.



Y por aquí dejo otro canal que me tuvo muy enganchado durante la pandemia. El canal no es 100% dawless, pero si buscas entre sus videos hay muchos que si entran en la filosofía dawless, como el que cuelgo u otras jams de ambient que tiene.




Ya tenéis entretenimiento para el viernes!
Subir
Atum Rex
#224 por Atum Rex el 18/11/2022
#219 efectivamente, lo importante es la música, y de hecho la prueba que todos somos compis de Hispasonic. Pero igual, como bien dices, en este hilo a ver si podemos hacer un poco de comunidad para aprender y aportar en este tipo de “técnica” de producción musical.

Cuando empecé con esto, tuve muchas dudas, muchas, y aún sigo con miles, creo que es bueno hacer piña para ver que podemos aportar!

Por cierto el vídeo de #218 ya le había visto, y me parece como has comentado, muy interesante!

Yo aporto otro, a este tío no le aguanto (jajaja no me digáis por qué), pero bueno, el caso que este vídeo si que veo también que habla de cosas interesantes, sobre todo para antes de meterte a este mundo:


#223 estos si que no los he visto, ya tengo entretenimiento de viernes! Gracias!!!
Subir
Atum Rex
#225 por Atum Rex el 18/11/2022
#224 por cierto, sobre el vídeo que colgué, escuchar el punto número 10, creo que por eso muchos estamos aquí. Habla de que en el DAWLESS no es tanto finalizar canciones, si no el proceso de diversión para llegar hasta allí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo